Menú

Guerras civiles en Francia

352

En Francia crecía la posibilidad de una victoria calvinista. Si la Francia católica ya había causado mil problemas a España, un vecino calvinista se habría convertido en una pesadilla. De 1560 a 1584 habían tenido lugar siete guerras religiosas, iniciadas, como vimos, por los hugonotes al intentar tomar el poder secuestrando al rey. Para 1563 los católicos habían ganado, pero no por completo. Hubo una paz con más tolerancia para los calvinistas de la que estos permitían donde mandaban, y Francisco de Guisa había sido asesinado, con toda probabilidad a instancias del jefe protestante Coligny. Guisa era muy querido en el país por haber frustrado a los tercios de Carlos I la toma de Metz, y haber reconquistado Calais a los ingleses. En cambio Coligny, vencido en San Quintín, había ofrecido entregar Calais y Le Havre a Inglaterra, en pago por su ayuda.

El 28 de septiembre de 1567, con Flandes al borde de la primera rebelión, y quizá en relación con ella, los hugonotes Coligny y el borbón Luis de Condé, intentaron de nuevo secuestrar al rey, ahora Carlos IX, aún adolescente, y a su madre Catalina de Médicis, que a duras penas escaparon. El episodio pasó a la historia como La sorpresa de Meaux. Volvía la táctica calvinista de ganar el poder para aplicar el principio de que el pueblo debía seguir la religión de su príncipe. Al día siguiente, en Nimes, antes de saber el fracaso de la "sorpresa", los hugonotes perpetraron una matanza de católicos, al grito de "Matad a los papistas. Por un mundo nuevo"; y ocuparon la ciudad de La Rochela y otras. Catalina retiró las anteriores concesiones a los protestantes y volvió la guerra, en la que los católicos se sentían arteramente agredidos por una minoría sin escrúpulos (los hugonotes no pasarían de un millón, en un país de veinte).

En Jarnac en marzo de 1569, Coligny fue vencido y Condé, principal jefe hugonote, muerto. Sucedió a este Enrique de Borbón, un adolescente, por lo que la dirección efectiva la ejerció su madre Juana de Navarra, calvinista que prohibió el culto católico donde pudo. Curiosamente, Enrique aprendió tarde el francés, pues se educó en una lengua afín a la española, y en un castillo cuyo lema rezaba Lo que ha de ser, no puede faltar, en castellano. Tras la derrota, los hugonotes fortificaron La Rochela y saquearon Tolosa y el suroeste de Francia. Coligny ordenó obrar "por las armas, el fuego, el pillaje y el asesinato", de lo que sufrieron mucho los franconavarros católicos. Entraron entonces 14.000 calvinistas teutones financiados por Isabel de Inglaterra. Los alemanes arrasaron más de doscientos pueblos del Franco Condado, entonces español, y de igual modo siguieron por Borgoña, saqueando hasta el histórico monasterio de Cluny. En agosto de 1570 alcanzaron un París mal guarnecido y obligaron a Catalina a aceptar cuatro plazas fuertes calvinistas –reforzamiento de un estado dentro del estado– libertad de culto protestante y un humillante trato de "buenos vecinos, parientes y amigos" a los príncipes extranjeros que habían expoliado y matado a mansalva en el país.

En busca de conciliación, Catalina propuso casar a su hija católica (y ligera de cascos) Margarita con el calvinista Enrique de Borbón, mientras Carlos IX, ya capaz de reinar, rechazaba la campaña de Lepanto y decidía intervenir en Flandes de acuerdo con Coligny, a quien se otorgó una rica abadía que convertía al hugonote en pensionado de la Iglesia. Francia se hallaba casi exangüe, pero Coligny calculaba que el ataque a España le daría más poder y, para financiarlo, pidió una provocadora expropiación de la Iglesia. Los tercios aniquilaron la expedición francesa y Carlos IX pidió a los españoles que ejecutasen como piratas a los prisioneros, idos allí en cumplimiento de sus órdenes. Alba, indignado, los devolvió a Francia, donde Carlos se encargó de exterminarlos.

En agosto de 1572 se celebró en la muy católica París la boda de Enrique y Margarita. Coligny introdujo tropas adictas en la ciudad y creyó que esta "pronto" sería suya, como proclamó con cierta arrogancia. Pero el 22 de agosto sufrió un atentado que le hirió de poca gravedad. La acción procedió de la acosada Catalina de Médicis y del duque de Anjou, futuro rey Enrique III, y remitía a una situación en que volvía a ser inminente una "conjura de Amboise" o una "sorpresa de Meaux". Catalina convenció al rey para prevenir el golpe protestante mediante una represión general contra los hugonotes, y de ahí, el 24 de agosto, la Noche de San Bartolomé en París, seguida en otras ciudades, con muerte de, quizá, hasta diez mil protestantes. Coligny fue asesinado en venganza por el anterior asesinato de Francisco de Guisa. Con todo, bastantes jefes hugonotes fueron perdonados, y el clero evitó brutalidades aún mayores.

Carlos IX murió dos años después y le sucedió Enrique III. En 1575 Enrique de Guisa, hijo de Francisco, solo pudo rechazar parcialmente una nueva invasión de teutones que, devastando de nuevo Borgoña y otras zonas, llegaron, junto con los hugonotes, a las puertas de París. Enrique III, como antes Catalina, hubo de aceptar condiciones vejatorias. La justicia pasó en parte bajo dominio hugonote y el monarca reconoció, como actos realizados "para nuestro servicio", la oferta de entrega de Le Havre y Calais a Inglaterra, y la de Metz, Toul y Verdún –ganados por Francisco de Guisa a Carlos I–, a los protestantes germanos. Prosperaron los nobles católicos llamados "políticos", que colaboraban con los hugonotes con vistas a atacar a España, y creaban en Francia regiones casi independientes. Políticos y calvinistas obtuvieron plazas fuertes y cargos clave. Los alemanes exigieron la enorme suma de seis millones de libras por liberar a sus prisioneros católicos y, al no poder pagarse pronto, se llevaron a su país al superintendente regio de finanzas y a los rehenes, saqueando de paso los pueblos. Obtendrían el rescate, aunque no de manos del rey o los hugonotes, sino de los católicos. Nunca habían sido humilladas de tal modo la monarquía y la misma Francia.

Los católicos rechazaron los acuerdos y formaron una Liga Santa, capitaneada por el popular Enrique de Guisa. La historiografía ha solido tratar muy mal a este Guisa y a la Liga, tildándolos de "ultracatólicos" y de arrojar a Francia en manos de Felipe II. Esta acusación se convertiría en el leit motiv con que hugonotes y políticos pretendían arrastrar a los franceses contra un peligro inexistente. Pues, observa J. Dumont, no hay prueba de las apetencias españolas, y en cambio los hugonotes obtuvieron siempre dinero y tropas de Inglaterra y Alemania a cambio de trozos del territorio francés, y fueron en dos ocasiones los protestantes tudescos quienes, aparte de asolar regiones francesas, impusieron condiciones mortificantes a los reyes en París.

Con diversas alternativas continuaron las guerras civiles. En 1580, Francisco de Anjou, católico político, hermano y heredero de Enrique III al no tener este hijos, planeó una ofensiva conjunta de las potencias protestantes y los turcos en el Atlántico, el Mediterráneo y Flandes, para hundir de una vez a España. Ello pareció excesivo al rey, que hizo detener al agente hugonote enviado a Turquía. Pero continuó el plan europeo mediante el ya visto ataque por las Azores y, meses después, en febrero de 1583, por Amberes, en poder calvinista y en la retaguardia hispana. Sin declaración de guerra, doce mil hugonotes fueron llevados a la ciudad por la armada inglesa; pero allí Isabel, vacilante, retiró los barcos y, por causas no claras, los franceses fueron mal acogidos. Y mientras esperaban barcos que los retirasen, la población de Amberes realizó una nueva matanza de San Bartolomé contra sus presuntos libertadores, lo que determinó la renuncia de Anjou a la soberanía holandesa ofrecida por el de Orange. (Hay otros relatos de este confuso hecho, en todo caso una catástrofe para los franceses políticos y para los protestantes. Al año siguiente sitiaría Farnesio la ciudad).

-----------------------------------

Hoy, en El economista

ORGULLO GAY

Todos tenemos alguna o algunas taras, y la homosexualidad es, desde luego, una tara evidentísima. Que una parte de quienes la sufren quieran convertirla en motivo de orgullo, constituye solo una de esas grotescas inversiones de valores a las que solo nos acostumbraremos a base de destruir las normas más elementales del criterio racional.

Pero una cosa es que esas personas se empeñen en ostentar su mal como un bien, chifladura que en definitiva solo les atañería a ellos, y otra que todos debamos pagar sus carnavaladas a través de unos políticos corruptos (política y corrupción –no solo económica– van haciéndose cada vez más sinónimos), los cuales, por hacerse los progresistas, disponen del dinero público de forma absolutamente antidemocrática. Que hagan eso los partidos políticos de Filesa o Gürtel, de la colaboración con la ETA, del ataque a Montesquieu o de los estatutos balcanizantes, es solo parte del programa.

Y aún otra cosa es la expectación que levanta el desfile del "orgullo". Cientos de miles de personas han ido a contemplarlo en Madrid. Personas obviamente formadas en ese tipo de telebasura que explota las taras y miserias humanas convirtiéndolas en espectáculo, un síntoma de pésima salud social junto a fenómenos como el aborto o el divorcio masivos, el aumento de la delincuencia, de los hogares monoparentales, la violencia doméstica, etc.

Una cuarta cosa es que esos orgullosos pretendan representar a los homosexuales en general e intenten imponerles a todos su modo de –digamos– pensar, actitud típicamente totalitaria, como la de los comunistas cuando se decían representantes de los obreros. Y, por terminar de momento, una quinta es que a quienes discrepamos de todo el asunto pretendan acallarnos y hasta perseguirnos por ley con el cuento de la "homofobia". No son demócratas y, en el fondo, son más conscientes de su tara de lo que les gustaría.

352
comentarios
1 mescaler, día

Es curioso que el Muela no haga ninguna referencia a la participación del Partido de Rosa en el Orgullo, con carroza y todo. Esas personas a las que el Muela insulta no se avergüenzan de su orientación sexual y hacen muy bien en salir a la calle a exhibirla. Afortunadamente, España no es Irán, y por ser gay no te cuelgan, aunque ya le gustaría al Muela. Pero lo que realmente le jode al Muela es que CIENTOS DE MILES de personas (la inmensa mayoría heterosexuales) acudan al Orgullo. Es algo que no cabe en su pequeña cabeza de represor, y la única explicación que se le ocurre es... tachán, tachán, ¡la telebasura! La telebasura, el comodín que explica por sí sólo cualquier cosa que al Muela no le gusta, desde el rock hasta las chicas que se visten como putas. En fin, lo de este hombre no tiene solución... Menos mal que cada vez son menos. Saludos, Mescalero

2 Contable, día

El locuelo ya ha vuelto a beber.

3 Hegemon1, día

Efectivamente, es típico del progerío gay autoproclamarse defensores únicos de los gays o movieminto homosexual a la vez que dicen "haber sufrido mucho por sus reivindicaciones" Estos son los mismos que con altos sueldos, astronómicos contratos televisivos por hacer basura y con casas enormes, coches de lujo, vacaciones en yate y vuelos en primera, se dicen ser "anticapitalistas" y de izquierdas. Sufrieron mucho por su orientación pero no tiene edad para haber convivido con el dictador. Sufrieron mucha discrminación, tanta que ahora ellos, en venganza hacen un tanto de lo mismo con los demás. Son hipersensibkles a cualquier obra o palabra que ellos consideren homófoba, sin embargo nadie les reprocha sus conductas buelscas y ofensivas hacia los que no comparten sus ideales sectarios del Lobby Gay. Se han convertido en lo que ellos dicen haber combatido, en tiranos.

4 Contable, día

El pasado año, tras el orgullo guehi, alguien intentó montar el orgullo pederasta. ¿No son matices de lo mismo?

5 Hegemon1, día

El miliciano sudoroso convertido en pequeño burgués explotador. Aunque se llene la boca despotricando contra los que él llama "fachillas" jamás podrá tapar su verdadera naturaleza que es la de un pequeño fantoche criticatodo y defiendeimposibles. El miliciano insultador sudoroso va por la vida de izquierdas y reivindicando totalitarismos nazionalistas como si fueran causas perdidas y oprimidas por un supuesto mivimiento "fachilla" español. Delirios de su enferma imaginación llena de odio. Él dice que no es racista, pero aplaude y ve con buenos ojos el terrorismo etarra de tintes racistas y con el genocidio sistemático de los atentados contra los españoles por el simple hecho de serlo. Defiende una supuesta identidad nacional de los nazionatas a la vez que niega esa misma identidad a la mayoría de los españoles, incluidos más de la mitad de la población de aquellas regiones con una identidad singular dentro de la española. Así que es un fascista. Le va la violencia. Un burgués opresor porque le parece bien, aplaude y brinda cuando las regiones ricas se llevan más dindero que las demás quebrantando claramente la solidaridad interregional impuesta en la Constituición, y en el sentido común de cualquier persona decente. Lo que le hace ser un indecente, un opresor, un pequeño sátrapa burgués y antiobrero. Has de hacerte ver la mente por algún siquiatra no vaya a ser que tengas algún trauma infantil que te haga ver visiones y echar espuma por la boca querido miliciano sudoroso Borja Mari.

6 mescaler, día

Ah, Muela, si te llaman homófobo es, simplemente, PORQUE LO ERES. Y llamar a las cosas por su nombre suele ser un sano ejercicio. Saludos, Mescalero

7 Hegemon1, día

4# Contable: En muchos casos si Contable. Sólo hay que escuchar al movimiento Gay de San Francisco, comunidad muy influyente cuando expertos sicólogos y educadores les advierten que los niños que conviven en un ambiente como el de ellos no desarrollan las conductas normales de los niñoes de su edad, se pervierte su verdadera orientación sexual, incluso siendo esta posibelmete la homosexual....los señores gays dicen no importarles nada incluso dicen preferir que los niños salgan homosexuales por estar con ellos que elijan una orientación sexual libremente. con esto nos enfrentamos.

8 Hegemon1, día

6# miliciano sudoroso, como llamarte a tí racista. Llamar a las cosas por su nombre suele ser sano ejercicio como bien dices, Borja Mari.

9 Hegemon1, día

El milciano sudoroso es también homófobo, ya que parece ser que es heterosexual y le gustan las monjitas.

10 mescaler, día

Creo que el Muela planea irse a vivir a Sudán, donde sus ideas seguro que cuentan con más aceptación: http://www.elpais.com/articulo/internacional/latigazos/llevar/pantalones/elpepuint/20090713elpepuint_9/Tes Saludos, Mescalero

11 palanca, día

Los homosexuales faranduleros e histriónicos, aquellos para los que la caravana gay representa más que una liberación de su sexualidad, de su histeria y su exhibicionismo, transmiten el mensaje de que en este país solo hay dos polos en los que poder situarse con respecto a la homosexualidad: o eres homófobo o los consideras el adalid de toda una revolución cultural. Es aquello de “o estás conmigo o contra mí”. No sé si esta actitud corresponde a un tinte totalitarista o a un exceso de susceptibilidad hasta cierto punto justificable. Homofobia es odio a los homosexuales. No deberían utilizar tan alegremente esta palabra, porque cuando a uno le acusan de odio y no lo tiene, el rechazo que en él provocan es mayor. Sí creo que deberían usar más “falta de respeto a los homosexuales”, porque lo hay. En la puerta de los colegios, en los bares, el insulto sin acritud más oído es maricón. Y es normal que a quien tenga una característica diferente o una tara como dice Moa, no le agrade oir constantes chascarrillos sobre ella.

12 Hegemon1, día

Son muchos los autores foráneos que califican la persecución religiosa en Eruopa mucho más sangrienta y radical que en España. A pesar de la mala fama de la Inquisición en la mayoría de los casos, y salvando las distancias, en España se formaban tribunales, realizaban juicios cuyas pruebas están en la abundante documentación generada por la Institución. No se puede decir lo mismo del resto de países europeos. En realidad, y ya lo hemos hablado, en Europa siempre se han llevado a cabo masacres que en España no tienen igual y sin embargo, a la hora de la propaganda, nos describimos nosotros mismos como despiadados y no es la realidad. Ya lo comentamos hace unos días pero la reforma que la Iglesia católica necesitaba en el siglo XV y principios del XVI se produjo mucho antes en España con la Contrareforma. Esto lo digo usando las palabras de John Lynch y su obra sobre los Austrias. Además podemos encontrar reflexiones semejantes con Kamen o con Thomas o Elliott, entre muchos otros.

13 DeElea, día

“Ah, Muela, si te llaman homófobo es, simplemente, PORQUE LO ERES. Y llamar a las cosas por su nombre suele ser un sano ejercicio.” Borja Mari un sano ejercicio que ni tú ni los tuyos practicáis nunca mentirosos. Homofobo, el que odia a los hombres, al homo, odia al hombre en general, al ser humano en abstracto, no al bujarrón en concreto. Según tú querido Borja el Sr. Moa sería Bujarrónfobo o maricónfobo. Lo que deja patente que el señor Moa nada dice de ellos como hombres por ser hombres sino que critica sus aptitudes y filosofía propia de Bujarrones viciosos y tarados vistos los circos que montan más propios de bufones que de otra cosa.

14 mescaler, día

#12 El tópico fundacional del nazionalismo españarra: España es lo mejor del mundo. Incluso cuando perseguimos por motivos religiosos somos los mejores: los menos crueles, los más legales. Topicazo que se aplica a cualquier actividad. Por ejemplo, las demás colonizaciones (inglesa, portuguesa, francesa, holandesa) fueron salvajes y egoístas; la española, en cambio, se pareció más a una operación de ayuda humanitaria, interesada sólo en mejorar el nivel de vida de los colonizados, que ni siquiera eran colonizados: eran tan españoles y súbditos de su Católica Majestad como los naturales de Trujillo. Saludos, Mescalero

15 Hegemon1, día

13# Delea según nuestro miliciano sudoroso Borja Mari, incluso habría hombres homosexuales que serían HOMÓFOBOS, ya que no se identifican para nada con el "taparrabos y las plumas" como ya me han comentado multitud de amigos con esa orientación sexual, furibundos críticos de lo que ellos llaman "pijos gays". o "maricas con plumas". ¿Miliciano son también homófobos?

16 mescaler, día

Del DRAE: homofobia. (Del ingl. homophobia). 1. f. Aversión obsesiva hacia las personas homosexuales. ¿Lo es o no lo es? Saludos, Mescalero

17 Hegemon1, día

14# Para topicazos estás tú milciano: Todo lo que no sea progrío, izmierda y demás es muuuuyyy malo. Lo que pasa es que nostros nos remitimos a los hechos y los hechos dicen eso que llamas tú tópicos pero también otras cosas de las que hemos criticado aquí hasta la infinidad. Por supuesto que no somos los mejores, sólo hayq ue ver el Gobierno actual que tenemos, o lo que ha significado la izquierda en nuestro país, la peor intelectualmente habalndo y la más antinacional de las izquierdas europeas. Pero no encontrarásd un tópico en España como las masacres religiosas en los Estados alemanes, no encontrarás masacres iguales de españoles como las perpretadas por los ingleses en América. A las pruebas me remito, las que hunden tus fanfarronerías Borja.

18 Hegemon1, día

¿Homosexuales homófobos que piensan igual que Moa? http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/12/andalucia_sevilla/1242144434.html

19 Sherme, día

Anoche, zapeando, me encontré un "programa" (entrecomillo porque llamar a esa basura "programa" es ir de coña) en A3. "Arena", o algo similar, se llamaba. La cosa esa iba de las playas, en esta ocasión (amenazan con ir por todo el litoral expañol. El próximo será Málaga) era sobre CataluÑa. Asombrado me quedé tanto del tono del "reportaje" como del personal que pulula en "estepaís". Bebercio de garrafón a morro, amariconeo por los matorrales, cutrerío chabacano, droga por doquier y todo esto "con orgullo"... Incluso los muy cutres se autonombran "soy una marquesa" o "qué señorona soy" cuando van en pelotas con siliconas inyectadas en morros y pecho y pinta de monstruito de barraca de feria. La cosa del turismo y el nivel del mismo, parece preocupante. Con tales "atractivos" estamos atrayendo a todo lo "mejorcito" del mundo... incluso algunos ayuntamientos hasta regalan habitaciones de hotel a "gays" para fomentar tal "turismo"... Como dijo alguien, creo que Zerolo, "un maricón-lesbiana es un/a homosexual y un/a "gay" es un/a activista político/a"... menuda "actividaZ"... ¿Será esta es la "ZibiliZaZión" soñada por el "feminista-rojo" del BOBO Solemne?

20 mescaler, día

#17 Y el topicazo número dos: si no siempre somos los mejores la culpa no es nuestra, es de nuestros enemigos: en otros tiempos ingleses, franceses, y holandeses, moros y judíos, y ahora masones y rojos (que no son españoles, son antiespañoles). Gracias por los ejemplos. Son de libro. Saludos, Mescalero

21 Hegemon1, día

20# milciano sudoroso. Por desgracia, la mayoría de las veces es culpa nuestra y si esatmos como estamos es porque no merecemos un gobierno que nos mienta y que nos reprima a impuestos. No miliciano Borja, mucha culpa es nuestra.

22 jjvr, día

Acerca de las obsesiones, ¿quien no padece o ha padecido alguna que otra?. Lo malo es que, cuando nos dominan en exceso, acaban por ser las que rigen nuestras actuaciones, y somos los últimos en ser conscientes de tal cosa. Por otro lado estarán ustedes de acuerdo conmigo en que los hay que tienen más paciencia que el santo Job. Un saludo

23 mescaler, día

Nadie ha comentado nada sobre el hecho de que el Muela pase por alto la presencia del UPyD en el Orgullo. ¿Quizá les está dando una última oportunidad, antes de fulminarlos con su desprecio? Saludos, Mescalero

24 mescaler, día

Ellos mismos se explican: Orgullo LGTB Valencia 09 Adrián Serrano 20 de junio de 2009 Unión, Progreso y Democracia ha apoyado durante su corta historia aquellas causas que, promovidas por otras asociaciones, están en sintonía con el ideario y el manifiesto del partido. Entre otras encontramos asociaciones en defensa del pueblo saharaui, sindicatos de policía, asociaciones de autónomos y profesionales, etc. Del mismo modo Colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) promueven causas en sintonía con el ideario de nuestro partido, defienden los derechos humanos y su aplicación en todos los países, luchan por la igualdad ante cualquier discriminación y UPyD ya mostró el año pasado su apoyo participando en la Manifestación Estatal del Orgullo LGTB de Madrid. Este año los Colectivos LGTB abogan por una educación de calidad, laica, que incluya la diversidad sexual y la realidad social en su catálogo y denuncian el uso político y partidista de EpC. Coincidiendo esto con nuestro ideario hemos sido invitados, junto con otras asociaciones, entidades y partidos políticos, a la manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 27 de la tarde en la ciudad de Valencia. El CEP Valencia, que también asistirá, CONVOCA A TODA LA AFILICION a las 18:00 horas en la sede (c. Garrigues, 1, 23), en la manifestación portaremos la misma pancarta con la que Rosa Díez salió el año pasado en Madrid, lleva por lema: IGUALDAD REAL Y EFECTIVA. UPyD participa activamente en esta manifestación porque defendemos las mismas causas que estas asociaciones, lejos de todo tabú y prejuicio sobre cuestiones de orientación sexual.

25 DeElea, día

Pues no, no lo es. Vamos a ver Borja Mari si lo puedo explicar hasta para que lo entiendas y no te quede más remedio que dejar de mentir y volver a la nave nodriza a por nuevas instrucciones. Primero: Y estaremos todos de acuerdo el significado de “fobo” tiene su origen y significad en el termino griego Fobia: fobia. (Del gr. -φοβία, elem. compos. que significa 'temor'). 1. f. Aversión obsesiva a alguien o a algo. 2. f. Temor irracional compulsivo. Imagino que hasta aquí Borja estamos de acuerdo ¿no? Vale. Segundo: Para el termino Homo tenemos dos significados uno de origen griego y otro latino. El latino significa Hombre: hombre. (Del lat. homo, -ĭnis). 1. m. Ser animado racional, varón o mujer. El griego significa Igual: homo-. (Del gr. ὁμο-). 1. elem. compos. Significa 'igual'. Homófono, homosexual. Tercero: Si creamos la palabra compuesta con la raíz latina homo, homófobo será algo así como: odio o temor al Hombre. Si la creamos con la raíz griega será entonces algo así como: odio o temor a lo igual. Como es evidente que la utilización de la raíz latina homo (hombre) “odio o temor al hombre” se refiere al ser humano en general y no a los bujarrones en particular tendremos que concluir que el Sr. Moa no padece esta fobia. Nos queda solamente el compuesto con la palabra griega homo (igual) odio o temor a lo igual. En este caso y haciendo malabares para que el Sr. Moa fuese homófobo tendría que odiar la igualdad. Desconozco cuales son, por otro lado, las líneas de unión entre el significado de la palabra “Igual” y la palabra Maricón. Que por lo visto algún Borja Mari pretende convertir en sinónimos. Pero incluso retorciendo mucho el lenguaje y la vergüenza solo sería mínimamente aceptable considerar que el Sr. Moa es homófobo (odio o temor a lo igual) con relación a los Bujarrones si el Sr. Moa fuese uno de ellos y entonces los odiase o los temiese dada la igualdad existente, puesto que lo que tendria fobia es de la igualdad en concreto no de la bujarronería en general. ¿lo coges Borja?

26 Arsbin, día

RESUMEN DE LAS CONFERENCIAS DADAS EN EL III CURSO DE VERANO ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN PARA LA DEFENSA DE LA NACIÓN ESPAÑOLA (DENAES). Este fin de semana asistí al III Curso de Verano de la fundación DENAES (para la Defensa de la Nación Española). En la web de la fundación podéis encontrar un resumen de todas las conferencias y en breve colgarán los vídeos. Ya os he recomendado en un comentario anterior que los veáis. Pongo este comentario y los siguientes a fin de haceros un resumen de lo que allí se habló, siempre desde punto de vista que, como el patio de mi casa, es particular: A) PROBLEMAS DETECTADOS: 1. Vaciamiento del ámbito competencial del Estado a consecuencia de las competencias transferidas a las CACA’S y a la UE. 2. Confederalización del Estado mediante el uso abusivo del sistema bilateral para la adopción de acuerdos entre el Estado y las CACA’S. 3. Un Estado débil frente a las CACA’S y frente a Francia y Alemania en el ámbito de la Unión Europea. 4. El sistema de garantías no funciona correctamente; los órganos dotados de potestad jurisdiccional tienen mediatizada su independencia por los partidos políticos a través de las comisión de calificación y disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial y del sistema de nombramientos de dicho Consejo y del Tribunal Constitucional. 5. Se rompe la unidad interna de los partidos políticos nacionales, que han asumido en su estructura orgánica y funcionamiento la división autonómica. Consecuencia: federalización-confederalización de los partidos. 6. Peligro de fraccionamiento social de la nación (elemento humano del Estado). 7. Subversión del contenido material de la Constitución, especialmente los artículos que se refieren al valor/principio de igualdad a través de sentencias interpretativas del Tribunal Constitucional. Las Sentencias del Tribunal Constitucional deberían ser únicamente resolutorias: limitarse a la declaración de inconstitucionalidad y anulación de las leyes. 8. Graves dificultades para afrontar las crisis económicas y para el progreso económico y social de la nación al no existir un verdadero control ingresos-gastos en el sector público: el Estado recauda, reparte a las CACA’S mediante acuerdos bilaterales que los gobiernos de las CACA’S gastan desenfrenadamente para luego vender el producto (político) a cambio de votos. 9. La estructura interna y el funcionamiento de los partidos políticos no es democrático. Políticos alejados de los intereses de los ciudadanos: sólo entienden el lenguaje de las urnas y sólo reaccionan cuando ven en peligro su poltrona. 10. Mal uso de la palabra consenso. Consenso utilizado con una finalidad opuesta a su naturaleza: se exige de la contraparte llegar a un consenso sobre valores no negociables. 11. Asunción por parte de las CACA’S de una concepción estatista de los derechos fundamentales: se intenta imponer los derechos de los estados, autonomías, culturas, lenguas, en detrimento de los derechos humanos. Se abandona por tanto la referencia del individuo en sí mismo considerado en el reconocimiento de los derechos subjetivos. B) CAUCES O INSTRUMENTOS PARA LA SOLUCIÓN DE LOS PROBLEMAS 1. Es necesario que los partidos dejen claro en primer lugar aquello a lo que nunca van a renunciar a fin de poder saber en qué no puede haber consenso. 2. Por eliminación, determinar las materias en las que sí se puede llegar a un consenso. 3. No entrar a debatir ni buscar consensos en aquellas materias en las que nunca se van a poner de acuerdo. 4. Buscar soluciones concretas y evitar arbitrismos (grandes proyectos, proyectos geniales pero muy costosos, grandes aventuras y desventuras, quijotismo). 5. La grave crisis institucional no tiene arreglo en el sentido de que no se soluciona con “arreglos” legislativos, es necesario un cambio radical que hay que afrontar con coraje político. Es preciso afrontar una reforma constitucional sin perjuicio de las reformas legislativas que se puedan ir adoptando al efecto. 6. Reactivación de los grupos sociales (asociaciones, fundaciones, plataformas, etc.) que deben tener mayor presencia en la vida política y hacerse oír por los dirigentes políticos y los medios de comunicación. 7. Eliminación del sistema de legislación básica y competencias compartidas entre el Estado y las CACA’S. 8. Recuperación por el Estado de competencias que por su naturaleza deben pertenecerle: educación, sanidad, policía, dotación de medios materiales y personales a los órganos dotados de potestad judicial, etc. Se trata de un resumen incompleto y siempre desde mi punto de vista que, como el patio de mi casa, es particular.

27 Hegemon1, día

Me lo pone a huevo el milciano: Nadie ha comentado nada sobre el hecho de que el el miliciano, Zerolo, Zapo pasen por alto que en países donde hay un regimen dictatorial de izquierdas como Cuba o islamista, como Irak u otros, a los homosexuales se les ahorca o encarcela, se les totura o se les hunta el trasero con un pegamento industrail para que revienten ya qeu sólo se les puede quitar de forma quirúrgica. Es más fácil atacar e inventarse agresiones de donde no las hay y acusar a los que nunca han discrimnado a los homosexuales pero reivindican sus derechos, como ellos, y callarse ante las atrocidades de algunos paises que "nos caen bien y nos sirven para nuestro progrerío" Más explicaciones debes dar tú Borja.

28 Hegemon1, día

Intresante el silencio del Borja milciiano ante el artículo del Colectivo Gay, lesvianas y tranx de Sevilla en contra del circo este. Se calla, normal, que va a decir.

29 IdeA, día

mesca 20 Tópico: Perteneciente o relativo a la expresión trivial (vulgarizado, común y sabido de todos) o muy empleada (DRAE). Por tanto, lo que tu llamas “topicazo” no lo es, y menos en aumentativo. No veo que se haya vulgarizado y sea muy empleado lo que dices; más bien, lo que se impone desde los medios, escuelas, facultades, etc., es lo contrario, el auténtico topicazo: Siempre somos los peores por nuestra la culpa; pero los amigos de la humanidad y nuestros: en otros tiempos ingleses, franceses, y holandeses, moros y judíos, y ahora masones y rojos (que no son españoles, son proespañoles), nos han sacado del oscurantismo y superstición ancestral en que vivíamos, civilizándonos, a duras penas, en la libertad, democracia, ciencia y tecnología. Topicazo al que se han agarrado, más de una vez, zp y sus ministros para justificar sus desastres.

30 Hegemon1, día

Algunas veces, cuando una idea errónea ha arraigado tan profundamente en las mentes de las personas, cuando se dice la verdad que va en contra de esa idea preconcebida, es muy dificil implntar la verdad en esas mentes. Hace unos años con una persona de Valladolid discutí yo sobre la piratería inglesa durante los siglos XVI y XVII. Lo típico era pensar que nos habían hecho mucho daño y quitado mucho oro a España, nos habían humillado. Sin embargo eso no es cierto y a pesar de que mis argumentos estaban sustentados en las propias obras del Mariscal Montgomery (británico) y de un Catedrático español al que había escuchado en una Confrencia en Santander, el se reía de mi y no se lo creía. El culmen fué cuando le dije que el úncio galeón español que se hundió en el mar está frente a las costas de Santander. Este dato lo escuché de un hostoriador de la Armada.

31 Perieimi, día

Momento de pérdida de prestigio para hispano-heroicos arcabuceros: La profesora Águeda Rodríguez Cruz ha demostrado que HERNÁN CORTÉS MONROY PIZARRO ALTAMIRANO no pisó por la Universidad de Salamanca, por contra del mito generalmente aceptado.

32 jjvr, día

Por favor, aclárenos usted si no pisó o no pasó. Un saludo

33 bacon, día

La imposición de la unidad religiosa en España evitó desastrosas guerras de religión como las que diezmaron y empobrecieron Francia durante décadas, y que hoy repasa Moa.

34 Sorel, día

Buenos días. [Orgullo gay o Día de los truchas] Este evento patrocinado, entre otros, por el Ayuntamiento de Madrid, es sólo una excusa. La mayoría de las decenas de miles de personas que asisten al akelarre zerolítico, no lo hacen por un sentimiento pro derechos de los truchas, sino simple y llanamente por la diversión más garrula que consiste en la ingesta desmesurada de alcohol y demás sustancias prohibidas. El populacho es así, la juventud española se echa a la calle no para defender a su nación del riesgo de descomposición que sufre, no para defender la igualdad de todos los españoles ante la ley dinamitada por los estatutos balcanizantes. ¡No! Se lanza en una masa desbordante a la calle con la intención de emborracharse, "pillarse un pedo", etc. La reivindicación de los derechos de los homosexuales queda en un segundo o tercer plano. Lo importante es hacer negocio a costa de los jóvenes embrutecidos y aborregados, es decir, futuros votantes del PSOE.

35 Perieimi, día

# 26 No hay que hacer mucho caso, El verano derrite las meninges. Más que a la Nación española, lo que DENAES defiende es al Estado español. Aun regular la diagnosis, solo puedo revolverme por ignaro cuando habla en “8” de devolverle al Estado las “competencias que por su naturaleza deben pertenecerle”, por considerar mi subjetivismo incluidos honor y hacienda y que de momento viene usurpando. (Lo de CACA’S sí que es original.)

36 jjvr, día

#33 bacon Tal vez sea ése también el origen de la tendencia hacia la unidad idiomática. Y es que los idiomas, se pueden usar tanto para que a uno le entiendan como para que no le entiendan. Considere si no el caso del barallete: http://es.wikipedia.org/wiki/Barallete Un saludo

37 IdeA, día

mesca 23 Primum vivere...

38 Hegemon1, día

¿Podría ocurrir lo que dice Campmany?... No sé si los catalanes son o no mayoritariamente independentistas. Lo que es obvio es que la solidaridad con el resto de España no es allí un valor al alza. Antes, los independentistas reclamaban un referéndum. Ahora ya no. Las cosas han llegado a un punto de hartazgo que, si se llegara a convocar y celebrar en toda España, podría darse la sorpresa de que los independentistas lo perdieran en Cataluña y lo ganaran en el resto de España. También es un error achacar la culpa de esta situación exclusivamente a los catalanes. Los dos partidos mayoritarios podrían sin esfuerzo haberse puesto de acuerdo en cortar de raíz la deriva insolidaria que poco a poco ha ido tomando Cataluña. No lo hicieron. En cambio, no tardaron ni diez minutos en acordar gastarse 90.000 millones de euros en tapar los agujeros que ha dejado su gente en las cajas de ahorro que mangonean unos y otros." En esto del último párrafo estoy totalemnet de acuerdo.

39 Perieimi, día

# 32 Ni pisó ni pasó, después de analizar minuciosamente la autora los expedientes y actas universitarias de la época, en lo que está especializada. La deconstrucción mitológica de currícula, como se ve, no arranca de Roldán.

40 jjvr, día

Esperemos que no se le quiera aplicar ahora a Hernán Cortés alguna nueva ley de memoria histórica. Podría resultar que hasta no hubiera conquistado Méjico. ¡El muy sinvergüenza!. Un saludo

41 Sorel, día

SE DESCONOCE EL MÓVIL DEL CRIMEN Un sacerdote español parece apuñalado y quemado en La Habana El cadáver del párroco de Regla, pueblo de las afueras de La Habana, Mariano Arroyo Merino, fue encontrado este lunes apuñalado y quemado, en el segundo caso de un sacerdote español asesinado este año en Cuba, confirmaron fuentes diplomáticas y religiosas. http://www.libertaddigital.com/mundo/un-sacerdote-espanol-parece-apunalado-y-quemado-en-la-habana-1276364832/ ------------------------------------------------- Zapo, ya van dos sacerdotes españoles asesinados. ¿A qué demonios esperas para salir en los medios y defender a la Iglesia de los ataques que sufre en la dictadura comunista de Cuba? Y tú, Moratinos, amigo de Arafat y demás miserables terroristas, ¿no tienes nada que decir al respecto? De lo contrario va a parecer que el asesinato de dos sacerdotes españoles no tiene la menor importancia para este desgobierno izmierdista.

42 Perieimi, día

Más Madera El ‘caso Pedro Jota’ Según Enrique de Diego, en el programa ‘A Fondo’, de Radio Intereconomía, “El 11-M es caso cerrado. Cerradísimo, tras un juicio serio y justo. Lo que ahora está abierto es el ‘caso Pedro Jota’: la conspiranoia, el mayor fraude periodístico de la historia, por el que el director del diario ultrasensacionalista merece, con toda justicia, el título de mayor manipulador del reino. “Aunque los terroristas son los únicos culpables de los atentados, la masacre de Atocha quizás se pudo haber evitado si no hubiera habido tantas torpezas en el equipo de Interior de Ángel Acebes, quien no estableció prioridad alguna al terrorismo islámico con motivo del apoyo del gobierno Aznar a la intervención en Irak y de la foto de las Azores. “Una vez producida la masacre, la Policía española actuó con elogiable eficacia y celeridad, con conductas tan heroicas como la del malogrado Francisco Javier Torronteras y el tedax Pedro, que desactivó la llamada mochila de Vallecas. “Meses después el diario ultrasensacionalista ‘El Mundo’ se inventó una patraña y se inventó unos esotéricos y fabuladores ‘agujeros negros’ de lo que aún no ha salido. “Nada nuevo hay que decir sobre ellos porque nunca tuvieron el más mínimo sentido y de hecho nunca hubo algo ni remotamente parecido a una investigación sino un puro invento. “Ningún respeto intelectual merecen ni los fabuladores, ni los que, con notable irracionalidad y falta de espíritu crítico, han hecho seguidismo de los mercantilistas –la conspiranoia es uno de los casos más clamorosos de corrupción moral. Cuando cinco años se siguen diciendo las mismas estulticias insustanciales, sin haber avanzado lo más mínimo (porque es todo un invento), ya no cabe mantener ni sombra de duda sobre la irracionalidad de quienes han quedado atrapados en la maraña de fabulaciones, ni tampoco sobre la perversa degradación que aún sufrido. “Cinco años después ante lo que estamos es ante el ‘caso Pedro Jota’. Esa es la verdad que se trata de ocultar con histérico sectarismo y con las habituales muestras de mala educación. “Un policía, al que se ha tratado de asesino, genocida y de haber ocultado o falseado pruebas, ha tenido el coraje y la osadía de llevar a los tribunales al mentiroso compulsivo y prepotente Pedro Jota. Éste, lejos de reconocer su error, ha perpetrado una auténtica cacería, con reedición de sus viejas mentiras, contra el policía, en un claro intento de presionar a la juez y de ocultar a la opinión pública el juicio por la denuncia de Sánchez Manzano. “Estamos ante un claro abuso de poder mediático contra un ciudadano sin otra defensa que los tribunales. “Del hecho de que la grosera mentira y la abrumadora manipulación sobre el 11-M está pasando una fortísima factura a Pedro Jota, son los datos declinantes de venta del diario ultransensacionalista ‘El Mundo’. Por ejemplo, en mayo su descenso fue de 21.165 ejemplares, el 9,57 menos que el año anterior. En comparación, ABC subió y La Razón se mantuvo. “Pedro Jota ha llevado al desprestigio a ‘El Mundo’, lo ha convertido en un diario ultrasensacionalista, poniendo en riesgo a sus trabajadores. El día 20 se harán ante la juez las alegaciones y el juicio contra ‘El Mundo’ quedará visto para sentencia. Pero, en buena medida, Pedro Jota ya lo ha perdido de antemano con su histérica cacería del policía Sánchez Manzano. “El ‘caso Pedro Jota’ es el que está abierto. Enrique de Diego

43 bacon, día

perieimi Los historiadores que habían estudiado en detalle la biografía de Cortés ya habían notado que no había ninguna evidencia de que Cortés hubiese sido alumno en la Universidad de Salamanca. Así puede verse en el libro Hernán Cortés, Mentalidad y propósitos, de Demetrio Ramos. Nota este autor que el propio Cortés nunca pretendió haberlo hecho, y explica que fue Las Casas, siempre exagerado, quien propagó la creencia de que Cortés había llegado a obtener el grado de bachiller en Salamanca, que hoy recogen la mayor parte de las reseñan biográficas que se pueden ver en internet. Una reseña sobre una biografía desapasionada de Cortés por un francés puede verse en http://www.elpais.com/articulo/cultura/BENNASAR/_BARTOLOME/Hernan/Cortes/fue/maquiavelico/fundo/alento/mestizaje/elpepicul/20021029elpepicul_3/Tes/ Por cierto, que quien quiera desmitificar figuras como la de Cortés hace ya muchos años que no tiene que luchar contra los intentos de pintarle como un santo, sino más bien contra todo lo contrario. Así, la izquierda antiespañola y sus compañeros de viaje hace ya décadas que vienen pretendiendo que Cortés fue un sanguinario genocida. Lástima que esa izquierda haya sido incapaz de reconocer tales rasgos en su padrecito Stalin cuando hace unas décadas aún lo tenía vivito y coleando, y sus crímenes comprobables sin tener que visitar los archivos. En vez de eso, los intelectuales más conspicuos de esa izquierda cantaban sus loas y disculpaban sus crímenes. ¡Qué no habrían hecho de la fama de Cortés si éste hubiese sido un izquierdista o, simplemente, un enemigo de España! Lástima que esa izquierda nunca denuncie a Daniel Ortega, incestuoso dictador que mantiene Nicaracua en una pobreza injusta, ni a los Castro, que han hecho pasar a Cuba de prosperidad a pobreza, al tiempo que han eliminado las libertades políticas e incluso la libertad de circulación, que siempre existió durantre el franquismo, mal que le pese a la izquierda, o al siniestro Ché Guevara, pistolero autotitulado comandante (¡cómo les "pone" en realidad lo militar a los rojetes!), represor de homosexuales, ni a Chávez, militar golpista cuyos matones amenazan y atacan a cuanto venezolano hace pública su oposición.

44 jjvr, día

Imagino que dice usted "más madera" en el sentido de afianzar la idea de que Enrique de Diego ha perdido el oremus. Un saludo

45 bacon, día

perieimi 39 no compare: Cortés nunca pretendió haber estudiado en Salamanca, mientras que Roldán, el perfecto socialista, falsificó a sabiendas su curriculum

46 jjvr, día

#44 para #42

47 Perieimi, día

Lo que me temía: ¡"antiespañoles"!

48 bacon, día

perieimi 47 a lo mejor tienes un término mejor para los que denigran España

49 Perieimi, día

# 44 No tiene tiempo ni de perder eso que dice ("el oremus"), tan ocupado como está en salvar la Civilización Occidental. Es "más madera" para el fuego conspiranoico.

50 bacon, día

periemi 47 ahí va un ejemplo en verso, del eximio vate arana «Si algún español te pidiere limosna, levanta los hombros y contéstale aunque no sepas euskera, Nik eztakik erderaz (no hablo castellano) Si algún español recién llegado a Vizcaya Te preguntase donde está tal pueblo o tal calle, Contéstale: Nik eztakit erderaz. Si algún español que estuviese por ejemplo, Ahogándose en la ría, pidiese socorro, Contéstale: Nik eztakit erderaz»

51 Hegemon1, día

El caso Pedro J. también es el caso Hegemon...no me importa que algunos nos vean como conspiranoicos, nos insulten y se burlen de nostros. La falta de respeto no es para mi sino para aquellos asesiandos que aún no tienen justicia, por mucho que personajes como este se empeñen en encubrir a los autores. Como dijo Luis del Pino y yo llevo diciendo 5 años, somos víctimas potenciales porque los que hicieron el atentado están libres y pueden volver a cometerlo. Esa es la razón, entre otras muchas.

52 Perieimi, día

# 48 Miccionas fuera de tiesto. Habrá que apartar un poco de ganga histórica que hay mucha, ¿no? ("...in veritate"); sin que por ello haya que abrir "la caja de los truenos del antespañolismo". Por cierto ¿por qué los herederos de Aznar, y él mismo, no desplegaron el mismo esfuerzo (o la mitad) como en la reconquista del islote de "Pérez Gil" para no someterse a los deseos antiespañoles, estos sí, y no pactar con las fuerzas centrífugas del sistema y reformar en ese sentido los Estatutos de Autonomía. ¿Acaso a estos se les puede emparentar con el ex-seminarista de Georgia?...

53 Hegemon1, día

Bacon...no te empeñes, ya sabemos que Arana y el PNV y todo le movimiento vasco antiespañol hace sombra al nazismo alemán en muchas cosas.

54 Hegemon1, día

52# Perieimi: Y así lo hizo Aznar en el 2002, y todos tan contentos. No se puede echar la culpa de algo que ocurre ahora a los que estuvieron antes.

55 Hegemon1, día

Yo me pregunto que si este caso es de Pedro J. y todo está aclarado ¿por qué tanto nerviosismo y tanto ataque? La Justicia ya lo aclarará o lo desetimará como desestimó la querella contra Manzano y su tedax...¡¡ahhh no!!...que la aceptó...¡¡vaya!!!...esta justicia está paranoica....

56 bacon, día

jjvr 36 "Tanto están obligados los vizcaínos a hablar su lengua nacional como a no enseñársela a los maketos o españoles. No el hablar éste o el otro idioma, sino la diferencia del lenguaje es el gran medio de preservarnos del contagio con los españoles y evitar así el cruzamiento de las dos razas. Si nuestros invasores aprendieran el euzkera, tendríamos que abandonar éste, archivando cuidadosamente su gramática y su diccionario, y dedicándonos a hablar el ruso, el noruego o cualquier otro idioma desconocido para ellos." Sabino Arana, con una calle o plaza en cada pueblo vasco

57 bacon, día

perieimi 52 no, a esos hay que emparentarlos con los cobardes que en las naciones occidentales miraban para otro lado cuando se enteraban de lo que hacía el ex-seminarista de Georgia con su propio pueblo, con los que impidieron a la España de Franco, de donde cualquiera podía salir libremente, ocupar un sitio en los foros de las naciones, al tiempo que mantenían en ellos a las tiranías comunistas.

58 bacon, día

jjvr 36 Muchos son los euskerianos que no saben euskera. Malo es esto. Son varios los maketos que lo saben. Esto es peor. Gran daño hacen a la patria cien maketos que no saben euzkera. Mayor es el que le hace un solo maketo que lo sepa. Para el corazón de la Patria, cada vasco que no sabe euzkera es una espina; dos espinas cada vasco que lo sabe y no es patriota; tres espinas cada español que habla euzkera". (Baserritarra, nº 8.) Sabino Arana, con una calle o plaza en cada pueblo vasco

59 IdeA, día

Perieimi 42 Pedro J ha acusado a 18 policías (del PP), jueces y fiscales sabiendo que no puede pasar de ahí. PJ y FJL usan las investigaciones para atizar al PP (antes le apoyaban), como hace zp (cuando acusa a Rajoy de conspiranoico, debido a algunas manifestaciones de éste al respecto, cuando era apoyado por PJ y FJL). Saben que el PP no puede decir ni pío y PJ, FJL y zp juegan sobre seguro. Y lo mismo hace EdD contra PJ y FJL, que llevan cinco años dándele vueltas a lo mismo (porque no es un invento), sabiendo que no pueden pasar de ahí, que nadie puede. PJ, FJL y LdP saben que no pueden profundizar en el 11M, y si les hablan del 11S y 7J se convierten en los mayores defensores de las mentiras oficiales y los más anticonspiranoicos del mundo. 11-S, 11-M, 7-J coincidencias: Ejercicios antiterroristas que simulan atentados iguales o parecidos. Terroristas colaboradores con los cuerpos de seguridad. Cámaras de seguridad que no graban. Vehículos abandonados con pistas que apuntan a los islamistas. Destrucción de pruebas. Explosivos de tipo militar. http://www.youtube.com/watch?v=zztpwcwyGUY

60 DeElea, día

Pieriemi. Tengo oído por ahí que Pizarro realmente no tenia el titulo de FP II de Conquistador. Debería investigarlo, aquí parece que hay una buena noticia, como esa suya de Cortes ¡tan novedosa!

61 bacon, día

perieimi antiespañolismo ------------- Antiespañolismo vasco La aversión por España es uno de los fundamentos históricos del nacionalismo vasco, surgido a finales del siglo XIX como un movimiento que ensalzaba las cualidades étnicas de los vascos, en contraposición a otros pueblos vecinos, como franceses y, especialmente, españoles. Sabino Arana, considerado el padre del nacionalismo vasco, fue el máximo exponente de este planteamiento. Solicitó abiertamente la independencia del País Vasco con respecto a España y manifestó claramente su antiespañolismo, a partir de un discurso de carácter etnicista, en el que achacaba a los inmigrantes de otras zonas españolas, denominados maketos, la pérdida de los rasgos identidarios vascos. Su reivindicación por el reconocimiento de una nacionalidad vasca le llevó a fundar el Partido Nacionalista Vasco (PNV) y a crear las aún actuales señas de identidad del nacionalismo vasco, como la ikurriña. En el contexto de la época y siguiendo el estilo imperante en los diferentes movimientos políticos y socioculturales, sus discursos políticos eran directos y frecuentemente insultantes. En uno de sus artículos iniciales, La ceguera de los vizcaínos, publicado en 1894, argumentaba de la siguiente forma: «vuestra raza [por los vascos], singular por sus bellas cualidades, pero más singular aún por no tener ningún punto de contacto o fraternidad ni con la raza española, ni con la francesa, que son sus vecinas, ni con raza alguna del mundo, era la que constituía a vuestra Patria Bizkaya; y vosotros, sin pizca de dignidad y sin respeto a vuestros padres, habéis mezclado vuestra sangre con la española o maketa». Aún más contundente se mostraba en este párrafo, donde arengaba a los vascos en estos términos: «os habéis hermanado y confundido con la raza más vil y despreciable de Europa [por los españoles], y estáis procurando que esta raza envilecida sustituya a la vuestra en el territorio de vuestra Patria». Tras ser encarcelado por diversos delitos de opinión y clausurados los periódicos y sedes del PNV, fue moderándose tanto por la presencia de elementos sotistas menos radicales, como por la influencia de la exitosa Lliga Regionalista catalana. Al final de su corta carrera política, consideró incluso la renuncia al independentismo, dando un giro radical a sus tesis primigenias. En uno de sus textos de 1902, un año antes de su muerte, abogaba por «una autonomía lo más radical posible dentro de la unidad del Estado español» y expresaba que «hay que hacerse españolistas y trabajar con toda el alma por el programa que se trace con este carácter... No hay que desaprovechar las energías que una juventud noble y generosa derrocha en esta patriótica campaña (...) No... Ahora, a fundar el partido españolista y a explotar a España». Pese a ello, finalmente designó como sucesor a una persona de reconocido independentismo. Desde entonces, el nacionalismo vasco ha pendulado históricamente entre posturas independentistas y otras más pragmáticas, que postulan una concepción federalista, dando lugar a diversas escisiones en las que además cobraba importancia el elemento religioso del partido.(Aberri, Comunión Nacionalista Vasca o ANV). La victoria electoral del PNV en 1917, quince años después de su muerte, supuso el reconocimiento social de sus postulados. El PNV ha gobernado en el País Vasco desde 1980, una vez restaurada la democracia en España, hasta 2009 que llega al poder el PSE Partido Socialista de Euskadi. Existen otros partidos que también propugnan la ideología nacionalista, principalmente Eusko Alkartasuna (EA), que se escindió del PNV en 1986, y Aralar, además de un sector autodenominado izquierda abertzale. El ANTIESPAÑOLISMO continúa siendo una de la principales señas de identidad de una gran parte de estas corrientes políticas, incluido, a juicio de determinados analistas, el PNV. Es el caso del catedrático de Historia Contemporánea José Luis de la Granja Sainz, quien defiende que el PNV «no sólo no ha revisado los dogmas de Sabino Arana, sino que se ha reafirmado en el aranismo». Por su parte, el también catedrático Antonio Elorza, además de historiador y ensayista, considera que las tesis de Arana perviven en la actualidad dentro del nacionalismo vasco ortodoxo: «desde Lizarra, e incluso antes, desde 1995, ha habido un salto atrás [en referencia al PNV], cuya génesis quien lea la cascada de escritos antiespañoles de Sabino (...) estará en condiciones de apreciar». Antiespañolismo catalán A diferencia del nacionalismo vasco, el catalán no ha esgrimido, en sus orígenes, la bandera del antiespañolismo, al menos desde el punto de vista de la contraposición étnica. Para el escritor, periodista y político Vicenç Villatoro, este movimiento surgió a finales del siglo XIX, en plena crisis de la Guerra de Cuba, como una exaltación de la contribución socioeconómica de la sociedad catalana al conjunto de España. La percepción de que Cataluña era la «punta de lanza de la industrialización en la Península», en un contexto de «fracaso organizativo y político en el conflicto militar», generó «una demanda de regeneración, que el catalanismo hizo suya». Según Villatoro este proyecto político, en origen, «no es solamente para la Cataluña estricta, sino que quiere transformar España». Esta visión regeneracionista del Estado Español estuvo presente, incluso, en los orígenes de algunos partidos que actualmente abogan por la independencia de Cataluña. Es el caso de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que defendió, en el primer tercio del siglo XX, una fórmula federalista para España, que pusiera fin a un Estado «retrógrado y anclado en las viejas estructuras decimonónicas», tal y como puede leerse en su página web oficial. El giro independentista que se produjo en el seno de este partido en la década de los ochenta vino acompañado de una potenciación del antiespañolismo. Aunque esta idea no se refleja explícitamente en sus manifiestos oficiales, ciertas acciones públicas respaldadas por ERC apuntan a que se encuentra vigente. Así ocurrió, por ejemplo, en diciembre de 2005, con diversos actos de protesta, auspiciados por las juventudes de este partido, en los que se animaba a la gente a arrancar hojas de la Constitución Española. El fenómeno del antiespañolismo alcanzó en otoño de 2007 una fuerte dimensión social, que obtuvo una amplia repercusión mediática. Diferentes manifestaciones celebradas en distintos puntos de Cataluña, en las que los asistentes quemaban fotografías del Rey Juan Carlos, además de banderas españolas, generaron un intenso debate político, con cruces de acusaciones entre el PSOE y el PP. Ciertos sectores de la sociedad catalana consideran que el antiespañolismo no se limita a los grupos independentistas, sino que se encuentra arraigado en las instituciones públicas. Ésta es la opinión del actor, director de teatro y dramaturgo Albert Boadella, quien critica que el antiespañolismo haya sido «promovido desde las escuelas, desde algunos medios de comunicación y desde una parte muy notable de la cultura catalana. El resultado es que un buen catalán actual tiene que ser antiespañol». http://es.wikipedia.org/wiki/Antiespa%C3%B1olismo

62 jjvr, día

#58 bacon No se, no se..., si hasta el mismo nombre que el ilustre Vate ha puesto al País Vasco, como dijo alguien por aquí, es en traducción literal algo así como "Vasqueda". Es decir que considera a sus compatriotas como unos robustos vegetales. No se si ésto no será como uno de esos actos fallidos que a veces nos delatan sin querer..... Un saludo

63 manuelp, día

Pues, eso de que Cortés no pisó Salamanca no sé en que se apoya. Otra cosa es que no se licenciara, pero lo que diga Bernal Diaz del Castillo, para mi va a misa, además de que lo único que afirma es que se desenvolvía en latín, y sólo que "oyó decir" que era bachiller. A los catorce años, le mandaron sus padres a Salamanca. Era entonces la famosa Universidad, uno de los cuatro grandes centros del saber humano que la cristiandad ostentaba, un foco no sólo educativo sino también social de la mayor importancia para un joven ambicioso; en los turbulentos colegios y en las aulas ya tranquilas y estudiosas, ya agitadas y aun tumultuosas, de Salamanca, el hijo del hidalgo pobre aunque altivo se codeaba con la progenie de los grandes. Cortés llegó a Salamanca en 1499. Siete años antes, cuando niño, él de siete años, jugaba todavía en su Medellín natal con juguetes infantiles, y en lucha con un cuerpo rebelde a su espíritu, se refugiaba bajo el manto protector de San Pedro, un visionario genovés de origen hispano-judío había descubierto el Nuevo Mundo. En 1499, los cosmógrafos de Salamanca, absortos en los dramáticos trastornos que el descubrimiento aportaba al campo de sus estudios, ignoraban que, perdido en la turbamulta de estudiantes de la facultad de leyes, bullía un mozo de catorce años a quien estaba reservado dar su verdadero sentido al descubrimiento, conquistando un esplendoroso Imperio exótico en aquel Nuevo Mundo más soñado que realmente descubierto por Cristóbal Colón. Cuánto estudió y hasta dónde se elevó en la escala de los laureles académicos y por qué dejó los estudios volviéndose al hogar paterno son puntos de la biografía de Cortés en que los autores no concuerdan del todo. Las Casas dice de él que era «latino porque había estudiado leyes en Salamanca y era en ellas bachiller»; Bernal Díaz del Castillo, que en tanta intimidad vivió con Cortés, escribe: «Era latino e oí decir que era bachiller en leyes y cuando hablaba con letrados o hombres latinos respondía a lo que le decían en latín.» Pero otras tres autoridades niegan que se graduase, y en este punto concreto dos de ellas merecen más crédito que Las Casas o Bernal Díaz. Dice Cervantes de Salazar: «Siendo de edad de catorce años, le enviaron sus padres a Salamanca, donde en breve tiempo estudió gramática, porque era muy hábil ; quisieran sus padres que siguiera el estudio de las leyes, mas como su aventura le llamaba para empresa tan importante, dejando el estudio por ciertas cuartanas que le dieron, de las cuales sanó dentro de ciertos meses, volvió a su tierra. El autor anónimo, pero bien informado, de la crónica latina de su vida y hechos dice: «Enviado a Salamanca a la edad de catorce años para que hiciera sus estudios, estudió gramática durante dos años viviendo en casa de su tía Inés de Paz, mujer de Francisco Núñez Valera. De donde, a causa del tedio de los estudios y de la esperanza de mayores empresas (para las máximas había nacido en verdad) se fue retornando al hogar paterno. Muy a mal tomaron sus padres esto, pues habían puesto toda su esperanza en él, que era hijo único, y deseaban que prosiguiese el estudio de la ciencia del derecho que en todas partes goza de gran honor y estima.» Finalmente, Gómara que sin duda tuvo ocasión de oír la versión del propio interesado, escribe: «Volvióse a Medellín harto o arrepentido de estudiar o quizá falto de dineros. Mucho pesó a los padres su venida y se enojaron con él, porque dejaba el estudio. Ca deseaban que aprendiese leyes, facultad rica y honrada entre todas las otras, pues era de muy bien ingenio y hábil para toda cosa». "Hernán Cortés" Salvador de Madariaga Es curiosa, a la vez que repugnante, la fruición con que se deleitan los enemigos de la nación en cualquier detalle que les parece que disminuye su estatura ó la de sus personajes notorios. En un viaje a Paris, recuerdo haber visto, no sé si por las inmediaciones del Louvre, una estatua de Gaspard de Coligny- citado hoy por Moa y muerto en la "noche de San Bartolomé"- con una dedicatoria elogiosa. Inútil sería tratar de que en España se diese igual tratamiento a sus grandes figuras históricas, aunque no fuesen del bando que mande en ese momento.

64 Sherme, día

61# "presencia de elementos sotistas menos radicales"... se refiere a los seguidores o amigos de Ramón de la SOTA (de ahí "sotistas"), que era un rico capitalista naviero y activo miembro de la "sociedad bien" de Neguri, tan denostada por estos burguesitos, venidos a menos, de los Arana y demás que veían a la inmigración "españolista" como un peligro, pues les quitaba trabajo y soportaban condiciones de vida mucho peores que ellos. El auge naval e industrial, tras las compensaciones post-"abrazo de Vergara", hizo que fuera necesaria mucha mano de obra, lo que provocó no pocos enfrentamientos sindicales que "los naturales" vieron, y quisieron ver, como nueva "invasión" lo que llevó, como excelente "caldo de cultivo" a exhacerbar el RACISMO PALETO que ya había tenido germen en las mismas guerras carlistas, donde los "verdaderamente raciales españoles" eran los vascos, pues el resto era "mescolanza y mestizaje" con "razas africanas". El integrismo católico (con matices demenciales de "pueblo elegido") y su antimasonismo acérrimo hizo el resto para configurar una ideología racista, paleta e integrista que ha fluctuado entre el independentismo radical y el utilitarismo parasitario.

65 Hegemon1, día

Franco lo dejó todo atado y bien atado, para que los de siempre siguieran en el poder: Franco despierta del coma...y pregunta: - Franco (poniéndose al día): Srta. ¿Quién se halla ahora ocupando la Vicepresidencia del Gobierno de la Nación, sustituyendo a mi querido Arias Navarro? - Enfermera: Teresita Fernández de la Vega. - Franco (sorprendido): ¿Teresita, la hija de Wenceslao, el falangista camisa vieja alto cargo del Ministerio de Trabajo y fiel ayudante de Girón, el más falangista de mis ministros? - Enfermera (titubeante): La misma, Excelencia. - Franco: ¿Y de Ministro de la Gobernación? - Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Ministro de Interior y está Alfredito Pérez Rubalcaba, el hijo de uno de vuestros militares más fieles al Régimen, suboficial de aviación. - Franco (incrédulo): ¡Qué me dice! ¿No estará usted intentando engañarme para no darme un disgusto verdad? - Enfermera: ¡Excelencia, por Dios! - Franco : ¿Y quién está ahora al frente de los medios informativos del Régimen? - Enfermera: Ehhhh ... de los informativos dell Régimen dice su Excelencia, pues de los informativos del Régimen diría que sigue Juan Luis Cebrián, tal y como su Excelencia lo dejó, el hijo del falangista Vicente Cebrián, su Jefe de Prensa del Movimiento. - Franco (complacido): ¿Todavía le dura a Cebrianito el cargo que le concedí de Director de los Servicios Informativos? ¡Qué tío, cómo se agarran algunos a los cargos! - Enfermera: Sí, Excelencia, Cebrianito, el mismo, el que dirigió Pueblo y Arriba. - Franco : ¿Y de Presidente de las Cortes? - Enfermera: Bueno Excelencia, ahora se llama Presidente del Congreso de los Diputados; hasta hace poco ha estado Manuel Marín, hijo de Marín el aguerrido falangista de Ciudad Real y Presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales, y ahora le ha sustituído José Bono también hijo de falangista. - Franco (aliviado) : Veo que por fin se ha resuelto la pugna entre el Opus y la Falange y que ganan estos últimos por goleada. ¿Y qué ha sido de Martín Villa, mi Ministro y Jefe Provincial del Movimiento? - Enfermera: Ahora está en PRISA. - Franco : ¿Qué es eso de PRISA? ¿Algo parecido al SEU o a la Prensa del Movimiento? - Enfermera: No se le escapa una, Excelencia. - Franco : ¿Y en el Ministerio de Justicia? - Enfermera: Lo acaba de dejar Marianito Fernández Bermejo, el hijo del alcalde y Jefe Local del Movimiento de Arenas de San Pedro de Avila. - Franco (perplejo): ¿Y por qué lo ha dejado? -Enfermera: Por un afán desmedido por las cacerías Excelencia. - Franco (encantado) : ¡Ahhh..., veo que no han cambiado las buenas costumbres de antaño! ¿Y sigue habiendo buenos cotos de caza en La Mancha? -Enfermera: Sí Excelencia, ya se ha cuidado mucho y bien de ello durante años José Bono, el actual Presidente del Congreso de los Diputados, y ahora le ha relevado y se encarga de ello José María Barreda. -Franco: ¿Barreda, de los Barreda terratenientes y aristócratas manchegos descendientes del Marqués de Treviño fusilado el pobre por los rojos? -Enfermera: Sí Excelencia. -Franco (contento): ¡Qué bien, qué bien! Y en la tele, ¿qué? ¿Quién sigue? - Enfermera: Pues los de siempre: Carmen Sevilla, Massiel, Conchita Velasco, Matías Prat, Víctor Manuel, que sigue cantando a la patria... - Franco (asintiendo): ¡Hombre, el Víctor ése! ¡Pobre rapaz, siempre tan triste! Ni la del "Zampo y yo" ha conseguido alegrarle; ¡con tanto diente!... Recuerdo el empeño que ponía en ir con mis nietas al corrillo de Serrano, y luego las convidaba a comer paella en Riesgo. ¿Cómo era?... ¿Cómo era la estrofa de aquella canción que me dedicó? Cántela, si es tan amable... - Enfermera (entonando): "Otros vendrán que el camino más limpio hallarán. Deben seguir por la senda que aquél nos marcó, No han de ocultar, hacia el hombre que trajo esta paz, su admiración; y, por favor, pido, siga esta paz." - Franco (sonriendo) : Sí esa era, esa era; un poquito pesado el pobre, como decían mis nietas, "un coñazo". Pero, en fin, a Carmen le daba mucha pena... - Franco (pensativo) : Y el Presidente del Gobierno de la Nación, ése de ahora, el de las cejas arqueadas, ¿Quién es? - Enfermera: Es el nieto del capitán Lozano, el que sirvió en Asturias a sus órdenes y aplastó la revuelta de los mineros insurgentes. - Franco (encantado) : ¡Qué me dice, el nieto del capitán Lozano! ¿Y qué tal Presidente es, ya es digno de la memoria de su antepasado? - Enfermera: Pues... sí ..., precisamente es el más acérrimo defensor de la Memoria Histórica, Excelencia, ... ehh ... digamos que se acuerda mucho y en todo momento de su Excelencia. - Franco (satisfecho): ¡Qué bien, que bien, parece increíble! ¿Y qué hace ahora? - Enfermera: Ha vuelto de Estados Unidos. Se autoinvitó a una reunión ocupando una silla de Francia para arreglar la economía mundial, que está por los suelos. - Franco : ¿Otro Plan Marshall, quizá? - Enfermera: Más o menos, Excelencia. - Franco : Por cierto, ¿Siguen estudiando los niños Formación del Espíritu Nacional? - Enfermera: ¡Oh sí Excelencia, por supuesto, más que nunca! Ahora se llama Educación para la Ciudadanía. -Franco (despectivamente): ¿Y la Casa Real, cómo está la Casa Real? Enfermera: Como su Excelencia la dejó, al frente está el Rey Don Juan Carlos y la Reina Doña Sofía, y de Jefe de la Casa Real está Albertito Aza íntimo amigo del Presidente Zapatero y de Juan Luis Cebrián e hijo de Aza, el militar de Marruecos que fue el primero en unirse a su Excelencia el 18 de Julio. - Franco (con cólera repentina): ¿Y quién...? ¿Quién coño es ese Zerolo de Tenerife del que les oigo murmurar? - Enfermera: ¡Ah sí Excelencia! Es el nieto de Miguel Zerolo Fuentes, el brillante fascista Jefe de Sección de Acción Ciudadana, Fiscal Militar y Juez Instructor Militar especialista en delitos de rebelión a la Patria. Y su tío abuelo, Tomás Zerolo Fuentes, médico encargado por Vd. de la organización de los servicios médicos en los frentes de guerra y fundador después de la Clínica Zerolo. Ambos hermanos fueron condecorados con la Medalla de Bronce de la Santa Cruz por ser de los primeros voluntarios que se presentaron el mismo 18 de julio en el Gobierno Militar para "salvar a España". - Franco : Perfecto, no pensaba que lo había dejado todo atado y tan bien bien atado, les dí cuarenta años de paz y me alegro de que todo siga igual que antes y que sigan guiando a España y a los españoles los de siempre en pro de la convivencia y la paz entre los españoles. ¡Arriba España!

66 mescaler, día

...los conquistadores españoles eran los más instruidos del mundo, y así ad infinitum. El eterno tópico de los nazionalistas españarras. Saludos, Mescalero

67 Perieimi, día

# 60 La caída de dos imperios (y II), Cortés y Pizarro 6 de Junio de 2009 - 08:02:08 - Pío Moa “El hidalgo pacense Hernán Cortés estudió dos años en Salamanca y parecía abocado a una carrera de notario o abogado, como el autor de La Celestina, pero su afán de aventuras le llevó a intentar ir a las Indias y a Italia con el Gran Capitán, hasta, por fin, embarcarse para la Española en 1504, a los diecinueve años…” Para ser “novedoso” como despreciativamente escribe, nadie corrigió, en su día tal falacia, a pesar de aparecer en el encabezamiento del texto de Moa; es más vd. se dedica en su # 63 de ese día a entrar en el fragor de batallas (heorico-arcabucerismo), que también es una forma de ver la Historia. De manera que me permito llamarle listoblog sobrevenido. A lo de "la FP II de Pizarro" ni entro. Lo juro, en el día de hoy, por les enfants de la patrie

68 alterego, día

el analfabetismo de meskkk es comparable a su fanatismo. Propone a Moa que se vaya a Irán o a Sudán, paises aliados de ZP. Y aún no nos ha dicho de donde era rey el famoso Chindasvinto ese.

69 manuelp, día

# 64 Sherme Pues no decian más que gili.polleces, durante la primera guerra carlista la unidad que más se distinguió fue el batallón de guias de Navarra, que estaba formado por españoles de diferentes provincias a Navarra y las Vascongadas. http://es.wikipedia.org/wiki/Gu%C3%ADas_de_Navarra Y, en conjunto, los tercios castellanos al mando del laureado "cura Merino" y los aragoneses del "tigre del Maestrazgo" fueron mejores tropas que las de las Vascongadas y Navarra.

70 mescaler, día

La imposición (sic) de la unidad religiosa en España evitó desastrosas guerras de religión. Como dijo el otro, "en España no tuvimos guerras de religión en el siglo XVI, pero las hemos tenido en el XX". Saludos, Mescalero

71 Sherme, día

69# Siempre han sido "gudaris" del tiro en la nuca o la bomba a traición... "chicarrones (con premio) del norte"... ;-(

72 Hegemon1, día

70# Ni que lo digas miliciano: Los tuyos hicieron una carnicería con los católicos en la Guerra Cicvil.En eso te doy la razón, en nuestro país si hemos sufrido una persecución religiosa, más sanguinaria que la de Diocleciano, por parte de la izquierda (Diocleciano no es ninguna marca de detergentes mescalero Borja, no te equivoques)

73 mescaler, día

#71 Otro texto que añadir al archivo del nazionalismo españarra: los españoles somos valientes, los vascos son cobardes. Saludos, Mescalero

74 Hegemon1, día

66# Borja milciano: No es cierto, si hubieras leído algo Pizarro era analfabeto y hasta Atahualpa se dió cuenta y lo dejó en ridículo al hacerse escribir el Inca en la uña la palabra "Amén" y hacersela leer a Pizarro, que no pudo. ¡¡ayy!!..¡¡cuantas cosas debes aprender Borja Mari!!!

75 IdeA, día

mesca 66 Eso tampoco es un tópico, sino todo lo contrario, una verdad o un bulo poco conocidos. "Nazionalista español", eso sí que es un topicazo.

76 Hegemon1, día

73# Miliciano: Hombre, cobardes, cobardes no eramos pero sobretydoo porque los esapñoles habíamos estado luchando durante 800 años contra los mususlmanes en nuestro propia teerritorio y eso, lo queiras o no curte. Si lees algo de Osprey Military y los conquistadores españoles (incluye a los vascos) te podrás cuenta que no se trata de que los esapñoles seamos valientes por naturaleza, que puede ser, sino que que lo hacen las circustancias. Aquí nadie es tan racista como tú y cataloga a valientes y cobrdes por su raza o cultura, no seas memo.

77 egarense, día

He recibido este correo de FN, si ha alguien le sirve de algo, ahí está. Otra cosa: debo decir que cuando el hilo lo dedica don Pío a hablar de historia da gusto, y creo que deberíamos dejara de lado un poco, la política de actualidad y centrarnos más en la historia, aprenderíamos más y perderíamos menos el tiempo... Fuerza te ha enviado un mensaje. -------------------- Asunto: Página de Fuerza Nueva Antiguos militantes y simpatizantes de la extinta Fuerza Nueva ponemos en marcha este proyecto, con la intención de crear un espacio virtual de información política, histórica y doctrinal a cerca de un movimiento que ha marcado historia. Puedes navegar por los distintos apartados y secciones de nuestra página, donde encontrarás gran cantidad de material histórico de Fuerza Nueva, así como artículos de opinión y actualidad. http://www.facebook.com/l/;http://fuerzanueva.wordpress.com/ -------------------- Fuerza ha compartido un enlace contigo. Para verlo o responder al mensaje, sigue este enlace: http://www.facebook.com/n/?inbox/readmessage.php&t=1050579799571&mid=c5fdebG558c04bfG3efb9fG0 ___ Este mensaje estaba destinado a malpharus@hotmail.com. ¿Quieres controlar qué mensajes de correo electrónico recibes de Facebook? Visita: http://www.facebook.com/editaccount.php?notifications&md=bXNnO2Zyb209MTU3NTQwNDYxNDt0PTEwNTA1Nzk3OTk1NzE7dG89MTQzNTIzOTYxNQ==&mid=c5fdebG558c04bfG3efb9fG0 Las oficinas de Facebook están en 1601 S. California Ave., Palo Alto, CA 94304.

78 DeElea, día

“El hidalgo pacense Hernán Cortés estudió dos años en Salamanca” ¿oiga aquí me surge una sería duda, debo acaso suponer que en salamanca solo se estudia en la universidad?

79 Hegemon1, día

Yo creo que el colmo de los topicazos es este. "La izquierda siempre mira por los trabajadores y la clase proletaria"......jajajajajajaja...la gran mentira de la humanidad.

80 DeElea, día

Las escuelas de gramática Las escuelas de gramática desempeñaron en la Edad Media una labor formativa de primer orden, pues fueron durante siglos el único foco de cultura de las ciudades y villas importantes. Su impulso tuvo lugar en los siglos XII, y XIII, y en ellas se dieron enseñanzas de gramática latina y de los estudios anejos de Humanidades. En conjunto, las escuelas de gramática contribuyeron a la expansión cultural del pueblo - había escuelas tanto en las grandes ciudades como en los núcleos de población más pequeños y de ámbito rural - y al incremento de alumnos matriculados en la Universidad. Sin embargo, su nivel de instrucción no fue generalmente el deseado para manejar con soltura el latín, ni suficiente para usar la lengua latina en los ambientes académicos y científicos, lo que provocaba entre los extranjeros, sobre todo italianos, burlas y críticas por el modo rudimentario y mal tono de nuestros estudiantes al hablar en latín; coayudaban a este mal la conciencia burguesa de la “inutilidad” del latín para los nuevos oficios que nacían por la exigencia de la industria y del comercio, sentimiento contrarrestado por quienes consideraban que el saber latín facilitaba el acceso a una cultura superior y, por tanto, a empleos de la élite social. A la baja calidad de su enseñanza se unía la precariedad de medios en la mayor parte de las escuelas, y la “forzosa austeridad” de sus maestros. Las escuelas de gramática más numerosas fueron las Escuelas Municipales. El auge de estas escuelas no significó generalmente una mejora de la calidad de enseñanza: los maestros eran contratados por el Consejo municipal; su sueldo dependía del título que ostentaban - estudiantes que no habían podido concluir sus estudios universitarios, bachilleres, licenciados y, en rarísimas ocasiones, algún doctor - de la circunstancia de oferta y demanda, de las arcas del Ayuntamiento... El cada día más fácil acceso a los estudios de gramática (casi siempre con la intención de pasar a la Universidad) podría repercutir en el alejamiento de la juventud de otros caminos - las armas, las tareas agrícolas, los oficios manuales y artísticos de la sociedad gremial- y, por ende, en el progreso y mejora del país. http://html.rincondelvago.com/historia-de-la-educacion-en-espana.html

81 Sherme, día

73# Parece que en Santoña no estuvieron muy valientes tus admirados "gudaris", cuando no solo se rindieron a los italianos, sino que TRAICIONARON a sus socios FRENTEPOPULISTAS (vale ya de llamarles "republicanos") revelándo por dónde podían atacarles. ¿llamarías tú, mesKAKA, "valientes" a los etarras del tiro en la nuca o la bomba lapa? VALIENTES son los ESPAÑOLES que allí les RESISTEN. Eso sí es VALENTÍA mayúscula.

82 Sherme, día

http://www.libertaddigital.com/opinion/fray-josepho/los-que-no-informan-del-11-m-50030/ (...) el soneto que viene a continuación no trata sobre la querella (a Manzano sobre su ocultación sobre el 11-M), sino sobre cómo, cuando una asociación de víctimas da el paso al frente para intentar desvelar la verdad de los hechos, ni los partidos políticos, ni el Gobierno, ni la mayor parte de los medios de comunicación nacionales quieren saber nada del asunto, y llegan incluso a poner mal gesto ante las preguntas o las referencias a la investigación de la masacre. (...) (y yo se lo dedico, especialmente a Enrique de Diego): Desvergonzados, pérfidos, reptiles, perjuros, traicioneros, desleales, chu_pópteros, parásitos, cha_cales, cobardes, mentirosos y cerriles. Sectarios, ignorantes, zascandiles, sofistas, juntaletras, inmorales, partícipes, compinches, criminales e hijos_deputa arteros y serviles. Rojelios, apolíticos, azules, pelafus_tanes, zánganos, gandules y esbirros de zarzuelas y cuarteles. Pues todos estos tipos, por bemoles, no informan a los pobres españoles ni en radios, ni en periódicos, ni en teles.

83 mescaler, día

#75 Clásicos del nazionalismo españarras "Nosotros decimos verdades, ellos sueltan trolas o tópicos" Saludos, Mescalero

84 Sorel, día

[Como dijo el otro, "en España no tuvimos guerras de religión en el siglo XVI, pero las hemos tenido en el XX".] Efectivamente. En la guerra del 36 se dirimió no solamente el modelo y/o tipología del Estado; sino la pervivencia de la Iglesia Católica o su exterminio. Chocaron dos concepciones irreconciliables de España. Por un lado, aquellos que reconocían el valor de la tradición, de la unión de la Patria y la concepción católica de la vida. Por el otro, aquellos que deseaban la desmembración de la Nación, la ruptura con la tradición católica, fuente de todos los males que padecía el "proletariado", y, por último una disparidad de doctrinas en lo relativo a la forma del Estado. (comunistas, anarquistas, socialistas...) Tiene usted razón, mescaler, en el fondo se trató de una verdadera guerra de religión en la que se ventiló la supervivencia de ésta.

85 mescaler, día

#81 Clásicos del nazionalismo españarra Los españoles somos los más valientes del mundo. Si algún español es cobarde, será porque no es muy español. Saludos, Mescalero

86 Hegemon1, día

83# Miliciano sudoroso: Hoy estás muy acertado Borja...suele ser así, lo que dices.

87 Hegemon1, día

Miliciano: También suelen decir que somos bajitos, morenos y cabreados....¿será verdad Borja?¿Creo que eso te pega mucho? Lo que pasa es que lo de bajitos ocn el peazo de selección de baloncesto que tenemos descuedra, morenos, morenos, no todos lo somos....y cabreados...pues con las fiestas que nos pegamos en España tampoco cuadra con los topicazos....

88 mescaler, día

#84 Clásicos del nazionalismo españarra Los que no piensan como yo, lo que quieren es destruir España: Por el otro, aquellos que deseaban la desmembración de la Nación (Sorel) Saludos, Mescalero

89 Sherme, día

Por lo menos pones "espaÑarra"... en tu "memedaZ oZeánika" (traducido para no logseros: "memez oceánica") ¿no deberias escribir "espanyarra"?

90 Hegemon1, día

88# clásicos del proetarra miliciano: Los que nos son de izquierda son unos facahs. Vostyros asesinais, nostros matamos por nuestra libertad a gente indeseable. La ETA es mejor que los españolazos. La Iglesia es la culpable de todos nuestros males, hay que erradicarla. Todas las lenguas del mundo son deseables, menos el español (pero el no deja de usar esa lengua denigrante). Yo soy racista porque la via me ha hecho así....por culpa de que los esapñoles somos denigrantes y lo peor de la humanidad. Mescalero dixit.

91 egarense, día

#84 sorel... Pues en parte así fue, por lo menos yo entiendo perfectamente que algunos digan que fue una cruzada, para mí lo fue. Lo triste es que hayan muchos católicos que hayan olvidado lo que pasó en los años treinta...

92 Sherme, día

88# Uhmmm... "ESPAÑA" ¿no te ha dado calambre el dedo al escribirlo?

93 mescaler, día

#89 El término está inspirado en el "obisparra" del Muela. Por supuesto, con eñe, ya que no sabéis vivir sin esa "letra". Saludos, Mescalero

94 mescaler, día

#92 No, chato. Yo no soy españarra, pero sí soy español. Saludos, Mescalero

95 Sorel, día

[Negación de los hechos históricos] Negar que partidos como el PNV y ERC perseguían sin desmayo la desmembración de España se puede deber a dos factores. El primero, un total desconocimiento de la historia de España. El segundo, que aun conociendo tales datos contrastados una y mil veces, lo nieguen vez tras vez. Esto recibe el nombre de "estulticia".

96 Hegemon1, día

Los resultados de la opresión sectario del miliciano y los suyos ya se deja notar: Intentan "asar vivos" al cura y los feligreses de una iglesia de Madrid Siete artefactos incendiarios de fabricación casera colocados para "intentar un atentado" en la parroquia provisional de Santa Genoveva Torres de Majadahonda fueron requisados por los Tedax después de que el párroco percibiera "un fuerte olor a gasolina" durante la celebración de una misa, según ha informado el Observatorio Antidifamación Religiosa. Esto es lo que provocas con tu odio y tu racismo miliciano.

97 Sherme, día

93# Ni sin esa bandera... creo que lo dice el himno, nuevo, de Bono (Pepe... Bono)... ¿o es no QUISIMOS vivir de OTRA (y peor) MANERA?

98 Hegemon1, día

94# Perdona Borja..querrás decir que eres espanol...ya que la ñ no te va...merluzo...

99 Sherme, día

94# Vaya... nadie lo diría... Ah, que tú eres de los de "si habla MAL de España, es español" (resentido, eso sí).

100 Sherme, día

95# "estulticia" o cretineZzz... son intercambiables.

101 mescaler, día

#99 Seguro que tú me habías tomado por eslovaco. ¿No es cierto, chaval? Saludos, Mescalero

102 mescaler, día

La homosexualidad es una tara evidentísima. Lo digo yo, que soy Doctor en Taras por la Universidad de mis Cojones. Firmado: El Muela

103 jjvr, día

Hombre, reconoce que si todos fuéramos maricones, hace generaciones se hubiera acabado la humanidad. Un saludo

104 manuelp, día

Bueno, y al hilo del tema de hoy, la reflexión que interesa es dilucidar porque Francia salió de su periodo de guerras civiles con la capacidad de imponer su hegemonia en el continente europeo y habiendo derrotado a España. El factor recursos naturales lo explica sólo en una pequeña parte, si bien Francia es más fertil que España, esta tampoco es una tierra estéril y falta totalmente de recursos. Además se contaba con el oro y la plata de America, que no eran moco de pavo. El factor población puede ser más decisivo. Creo que Francia deberia tener casi el doble de habitantes que España y eso le suministraba material humano para levantar ejércitos con más diligencia que podia hacer España. Pero España dominaba Italia, dónde podia sacar soldados y estaba aliada con el Imperio, que tambien estaba bastante poblado. Lo que nos lleva a pensar que el factor fundamental, no fue la diferencia de recursos, sino el uso que se hizo de ellos. Como llegó a la conclusión Cánovas del Castillo, la causa principal de la decadencia de España en los siglos XVI y XVII fue el querer conseguir excesivos objetivos para la capacidad de que se disponía. ¿Y quien marcaba estos objetivos a conseguir?. Evidentemente los reyes de la casa de Austria.

105 Perieimi, día

# 80 “[…] Si en la época en la que se centra nuestra atención -1499 a 1501- la de estancia de Cortés en Salamanca, aún no estaban organizadas las escuelas de Gramática, cuya existencia se dispuso como resultado de la visita hecha por Juan de Córdoba, de la que surgieron los estatutos de 1538 –y aun así todavía en 1561 no habían iniciado su funcionamiento-, resulta obvio que tampoco estudió Cortés en una escuela de Gramática, que sólo aparece regulada en su estructura y cursos en la legislación de Covarrubias. Los cursos, por lo que se ve, además, eran cuatro, por lo que en todo caso, hubieran sido suficientes los dos años que Cortés vivió en casa de sus tíos para cumplir lo exigido.” (Desmintiendo la obra de Gómara y su texto: “estudió en Salamanca” [”do estudió dos años”] –refiriéndose a Cortés-, Demetrio Ramos Pérez, “Hernán Cortés”.)

106 mescaler, día

#103 Y si todos fuéramos curas y monjas, lo mismo (en teoría). Por lo tanto, ser cura o monja es una tara. ¡Qué manía la de que TODOS SEAMOS...! Por cierto, que muchas lesbianas son, también, madres biológicas. Saludos, Mescalero

107 IdeA, día

mesca Te agarras al topicazo del "nazionalismo españarra" para adjudicar tópicos inexistentes, menuda chorrada.

108 mescaler, día

#104 Francia era un país más rico, más poblado y estaba en mejor situación geográfica para imponer su hegemonía en Europa. La grandeza de España procedía de los recursos del Imperio, no de los que podía aportar el territorio peninsular. Cuando fue incapaz de controlarlos, España se vino abajo y no volvió a levantar cabeza. Saludos, Mescalero

109 mescaler, día

#107 No hago otra cosa que citar ejemplos prácticos del uso de esos tópicos, así que de "inexistentes" nada. Saludos, Mescalero

110 IdeA, día

mesca Atribuyes cosas que, en todo caso, serían opiniones minoritarias, equivocadas o no. El tópico, la tontería vulgarizada y extendida es, curiosamente lo contrario de los ejemplos que pones.

111 jjvr, día

# 106 Mescalero La historia es más antigua que la existencia de curas y monjas. Los prejuicios anti-homosexuales también lo son, y como todos los prejuicios y prohibiciones tienen una razón práctica. Éso es así, que le vamos a hacer. El problema es el obstinado empeño en retorcer las evidencias, para que, unas tendencias que la sociedad puede tolerar sin más problema, se conviertan de un día para otro en ejemplos a seguir por la humanidad. Un saludo

112 manuelp, día

# 108 ¿Ah, es que la fertilidad del pais, la poblacion y la situación son las que determinan su poderio sin más?. ¿Entonces como es que Inglaterra, es esa epoca, menos fertil todavia que España, menos poblada y en peor situación, pudo imponer su hegemonia maritima mundial?.

113 bacon, día

escribe mescalero en 73: "#71 Otro texto que añadir al archivo del nazionalismo españarra: los españoles somos valientes, los vascos son cobardes." Y el gran Sabino Arana, el fundador del PNV, con calles y plazas en todos los pueblos y ciudades vascas escribió: "La fisionomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español inexpresiva y adusta. El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe. El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras, y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos".|Bizkaitarra, nº 29.

114 bacon, día

mescalero 108 "La grandeza de España procedía de los recursos del Imperio, no de los que podía aportar el territorio peninsular." La grandeza de España eran los españoles, que levantaron aquel imperio y lo mantuvieron siglos contra medio mundo. "Cuando fue incapaz de controlarlos, España se vino abajo y no volvió a levantar cabeza." No volvió a levantar cabeza desde que está en manos de bandidos como zapo.

115 Perieimi, día

Compunjámonos hnos. Hoy Moa ha incurrido en delito de leso consenso con su invectiva anti gay. Odiemos el delito y compadezcámonos del delincuente, que decía el clásico.

116 mescaler, día

#112 ¿Por qué la impuso, entonces? Cuando hablo de población, no me refiero al puro elemento cuantitativo, sino al cualitativo también. Y no me parece que Inglaterra esté mal situada (un isla en las inmediaciones del centro neurálgico de Europa) para ejercer una supremacía marítima. Saludos, Mescalero

117 mescaler, día

#113 Ahí quería yo llegar. Los españarras dicen EXACTAMENTE lo mismo que Sabino, salvo que sustituyen "bizkaino" por "español". Saludos, Mescalero

118 mescaler, día

#114 A los españoles se les daba muy bien repartir mandobles, pero los que realmente curraban eran los otros, los flamencos, los italianos, los indios. Y un imperio no sólo se mantiene a base de hostias, hay que dar el callo. Saludos, Mescalero

119 manuelp, día

# 116 Pues, en mi opinión, porque supo adecuar los fines a los medios. Es decir, se dejó de emplear recursos en el continente para centrarse en el mar, ya que siendo una isla y dominando los mares nadie podría agredirla con mínimas garantias de exito. Si España hubiese dedicado sus recursos al mar- aunque no sea una isla, es una peninsula lo que es casi lo mismo- y a consolidar el eje Lisboa-Madrid-Barcelona, dominando el Mediterraneo Occidental y las rutas atlanticas con America, hubiese podido consolidar un Imperio más potente que el Británico.

120 bacon, día

perieimi 115 para poder conpunjirme y "odiar el delito" adecuadamente (o no hacerlo) necesitaría saber si SEGÚN LOS LGBT la homosexualidad (y las otras condiciones sexuales históricamente consideradas desviaciones) son algo que se elije o son algo que no se elije y que resulta inevitable para el que lo padece o disfruta. (LGBT son la siglas de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, me lo enseñó mescalero). ---------------- Lo pregunto por si Vd. o alguien lo sabe y nos lo puede aclarar. La pregunta no es retórica: a veces los maricones, quiero decir LGBT, han dicho una cosa, a veces otra. La consideración que tales condiciones nos puedan merecer no será la misma dependiendo de si se han elegido voluntariamente o si resultan ser tan inevitables como el color de los ojos.

121 bacon, día

mescalero 117 Ahí quería yo llegar: No hay ningún sitio en España en que haya calles y plazas dedicadas a nadie que pudiera merecer ese calificativo que tú usas de españarra, y el racista loco Sabino las tiene en todas las ciudades y pueblos vascos.

122 manuelp, día

# 118 Pues para empezar a dar el callo, no viene mal leer un poco más, los libros del cuesta del Moyano están baratos, y no quedarse en "análisis" tipo Pajín, de tercero de secundaria.

123 mescaler, día

#119 Hubiera tenido demasiada competencia: de hecho, la tuvo. Y las posesiones europeas las habría perdido un siglo antes. Saludos, Mescalero

124 manuelp, día

# 122 de la cuesta de Moyano.

125 bacon, día

mescalero 118 ¿conoces alguna base para decir que los españoles trabajaban menos que los de otros pueblos o es un punto más de la leyenda negra?

126 manuelp, día

# 123 ¿Para qué servían las posesiones europeas al interés de la nación?.

127 jjvr, día

Hablando de Zapatero y los homosexuales, no se si recuerdan ustedes la foto de la portada de "El Mundo" para informar de la aprobación de la ley del matrimonio homosexual. Él y Zerolo se miraban con arrobo tras su éxito. La mirada de Zapatero era un poco alelada como siempre, pero lucía una radiante e inocente sonrisa. Sin embargo lo que traslucía la mirada de Zerolo era menos inocente, que quieren que les diga.... Lo que daría por volver a ver esa foto. Un saludo

128 mescaler, día

#120 El movimiento LGBT no es monolítico, pero en general considera que la orientación sexual es innata. Es decir, que no se elige. Y que no se puede modificar por la fuerza. Saludos, Mescalero

129 IdeA, día

mesca 117 Ahí había llegado yo antes. Coges el topicazo de Arana (que se lo tragan los separatistas de todas clases, seguidores suyos) y el topicazo del "nazionalismo españarra" y le atribuyes la misma aberración en sentido contrario. Y así con todo, es una forma de justificar y defender los auténticos tópicos, las mentiras en vigor.

130 bacon, día

mescalero 123 se te escapó una gran verdad acerca de la causa de la decadencia española: "Hubiera tenido demasiada competencia: de hecho, la tuvo.": La alianza contra ella de Francia, Inglaterra, Holanda, etc. -------------- Sobre lo que escribiste antes acerca de un imperio, de que la riqueza procedía de otros sitios, de que los que trabajaban eran otros, etc.: todo ello se podría aplicar en mucha mayor medida al imperio británico, con dos diferencias: 1) no tuvieron los ingleses ninguna limitación procedente de la religión en el trato que dieron a los pueblos conquistados. 2) sometieron a éstos los ingleses en una época muy posterior a la de la conquista española, con medios técnicos y humanos muy superiores, y lo hicieron a pesar de que la visión del mundo que supuestamente podían tener los ingleses en el s. XIX debía de ser mucho más "avanzada" que la exigible en el s. XV a los españoles.

131 jjvr, día

Mescalero #128 También dicen que es innato el alcoholismo, y sin embargo... Un saludo

132 bacon, día

mesca 128 gracias

133 bacon, día

mesca 128 es que hay mucho ignorante por ahí que va diciendo que la homosexualidad es una opción. Es como si se dice que el color de los ojos es una opción.

134 mescaler, día

manuelp dijo el día 14 de Julio de 2009 a las 16:06: # 123 ¿Para qué servían las posesiones europeas al interés de la nación?. Hablas con mentalidad actual, pero todavía no existía esa nación, y Flandes, Milán o Nápoles eran tan súbditos del Rey Católico como Aragón, Navarra o Granada. ¿Por qué iba a abandonarlos a su suerte? ¿Para que cayeran en manos de los protestantes? Impensable en la mentalidad de la época. Evidentemente, los ingleses no tenían una visión tan arcaica de las cosas y se lo montaron mucho mejor. Saludos, Mescalero

135 Perieimi, día

¿Si se nace o se hace? Las dos cosas, hay errores biológicos que siempre se decantaron hacia el mismo sexo, por la presión social y las propias ventajas que suponía: los intersexos, que son muy respetables. Es el error Moa, incluir y no distinguir, englobar a todos como "tarados" -castiga, como dice para la Memoria Hca. a inocentes y culpables, con lo más despectivo del término. Exhibicionismos aparte. Ahora bien, como dijera el tirolés (Von Mises) sobre la prostitución (a esto no ha llegado manuelp). Las hay por vicio y por necesidad, o las dos cosas. Sería momento de decir que el "oficio" le viene muy bien a algunas. El querer adoctrinar, como pretenden, sobre la bisexualidad de la naturaleza humana, pues verá vd.: no. En cualquier caso, alardear de esas conductas y elevarlas a modelo social apreciable y encomiable ("fuera armarios de los colegios") me parece que dice más sobre la verdadera "enferma", que es la sociedad que lo promociona, y no el individuo que lo protagoniza.

136 mescaler, día

#125 El refranero: Unos cardan la lana (los currantes) y otros llevan la fama (los ociosos). ¿Entonces, para qué ser currante? Mejor ser mendigo que trabajar. Saludos, Mescalero

137 manuelp, día

# 134 Quitando lo de la "visión" de los ingleses que es un simple juicio de valor falto de toda base real, es claro que las posesiones de la casa de Austria, obligaban a sus reyes a luchar por ellas. Por eso fueron una desgracia para España esos reyes.

138 silmo, día

mescaler #106. Las lesbianas puede ser madres biológicas por ser mujeres, no por ser lesbianas.

139 manuelp, día

# 135 A ver si nos dejamos ya de gili.polleces con llamar tirolés a von Mises. Ludwig Heinrich Edler von Mises (Lemberg, 29 de septiembre de 1881 - Nueva York, 10 de octubre de 1973) http://es.wikipedia.org/wiki/Ludwig_von_Mises Lemberg, como se denominó durante el período que perteneció a Austria-Hungría y como todavía es denominada en algunos idiomas, o Lvov por su influencia rusa, es la capital de la provincia (óblast) homónima, en Ucrania. http://es.wikipedia.org/wiki/Le%C3%B3polis

140 mescaler, día

#138 Nunca lo hubiera sospechado. Saludos, Mescalero

141 silmo, día

Mescaler sigue erre que erre desplegando en el blog el habitual catálogo de insultos progres. Como, al parecer, desconoce el arte de la argumentación, necesita disponer de un catálogo de insultos a la carta con que salir de los atolladeros ideológicos en que se mete. Uno de sus preferidos es el de homófobo. Se le ha explicado por activa y por pasiva que esa palabra es un palabro inventado por el lobby gay contra todas las reglas de la gramática española, incluidas las de acentuación, (de homofobia derivaría homofobo y no homófobo). Pero no quiere enterarse. Pretende que homofobia deviene de la inglesa "homophobia" (otro palabro), tras una macarrónica y tramposa traducción literal. La correcta traducción de "homophobia" al español no es homofobia, ya esta palabra significa en español aversión al hombre si "homo" deriva del latin y aversión a lo mismo, a lo igual, si deriva del griego. La traducción correcta sería sodomofobia, aversión a la sodomía, de la que derívaría lo de sodomofobo (no sodomófobo). También sería mas correcto decir sodomofilia y sodomofílicos en lugar de homosexualidad y homosexuales. Claro que estas palabra no les gustarían a los del lobby, que prefieren simular su esencia sexual ocultándola tras la ambiguedad humanística de "homo- hominis". Por lo escrito, los palabros homofobia y homófobo contienen una ambiguo significado dual: aversión a los homosexuales y aversión al hombre, a la humanidad. La confusión está servida. Doble acusación, doble insulto, doble carga descalificadora. El rechazo de la homosexualidad se convierte implícitamente en rechazo de la humanidad. Menudo paraguas de protección se ponen los del lobby. De ahí que su palabro resulte tan desagradable, desconcertante y ofensivo. De hecho, están intimidando a golpe de insulto a toda la sociedad, cobijados bajo las plumíferas alas del poder socialista.

142 mescaler, día

#141 Díselo a la Real Academia Española, chaval, a mí no me des la brasa. Puede que te premien con un asiento y todo. De todas formas, "homófobo" es mucho menos insultante que "TARADO". Y yo no utilizo esa palabra como insulto sino como calificativo. Saludos, Mescalero

143 silmo, día

Cuando la Real Academia se deja intimidar por el lobby gai y sus protectores políticos pierde toda su autoridad y mi respeto.

144 silmo, día

No la utiliza como calificativo porque fue inventada tramposamente y reconvertida inmediatamente en insulto.

145 Perieimi, día

# 139 No se enfade hombre, es una forma de hablar, y además muy descriptiva, nada más. "Escuela austríaca", no anda muy lejos, por lo demás.

146 mescaler, día

#144 Que sí, hombre, que sí, que la utilizo como calificativo. Si lo sabré yo... Saludos, Mescalero P.D. A ver si te animas a crear una Academia inmune a las presiones. Podría tener éxito. Lo que no vas a conseguir nunca es cambiar el idioma tú solito...

147 jjvr, día

Mescalero, no tomes lo que diga la academia como argumento cultural irrebatible, que a veces lo que hace es refrendar la ignorancia de los que usamos la lengua española. Fíjate si no por ejemplo en el cambio del acento en la palabra élite, tomada del francés. Un saludo

148 silmo, día

Que no, hombre, que no. Que me fío más de mi percepción que de su escaso autoconocimiento.

149 manuelp, día

# 145 No anda muy lejos, no. La distancia entre Lemberg e Insbruck (la capital del Tirol austriaco) es de aprox. 1.000 km. a vuelo de pájaro.

150 bacon, día

Tanto nombrar la academia... ------------------------ maricón. 1. m. vulg. marica (‖ hombre afeminado). U. t. c. adj. 2. m. vulg. sodomita (‖ hombre que comete sodomía). 3. m. U. c. insulto grosero con su significado preciso o sin él. ------------------------ mariconada. 1. f. vulg. Acción propia del maricón. 2. f. vulg. Mala pasada, acción malintencionada o indigna contra alguien.

151 bacon, día

sodomía. (De Sodoma, antigua ciudad de Palestina, donde se practicaba todo género de actos deshonestos). 1. f. Práctica del coito anal.

152 mescaler, día

#147 Los que usamos la lengua somos los que decidimos. Y hemos decidido usar la palabra "homofobia" para designar el comportamiento de gente como el Muela. La Academia llegó después. #151 ¿Las lesbianas practican el coito anal"? Porque también son homosexuales. Saludos, Mescalero

153 alterego, día

Máxima del progre: "España no existe". Otro dice que "Hispania es el lugar geográfico en el que se encuentran Portugal, Galicia, País Vasco y Cataluña". ¿Y el resto? ¿no existe? ¿es un gran vacío?

154 alterego, día

#152, meskkk, "¿Las lesbianas practican el coito anal"? Porque también son homosexuales" ¿y por que no? ¿está prohibido? te creía más imaginativo.

155 silmo, día

Sodomía masculina y lesbianismo femenino. Palabras bastante precisas.

156 bacon, día

mesca mesca 152 "#151 ¿Las lesbianas practican el coito anal"? Porque también son homosexuales." ----------------------------- te citaré a ti mismo (en 142): "Díselo a la Real Academia Española, chaval, a mí no me des la brasa. Puede que te premien con un asiento y todo."

157 mescaler, día

#156 Ocurrente. Pero aquí han dicho También sería mas correcto decir sodomofilia y sodomofílicos en lugar de homosexualidad y homosexuales. Teniendo en cuenta que las lesbianas son homosexuales, y que las lesbianas no tienen un pene con el que practicar el sexo anal, me parece que los palabros propuestos no son nada adecuados. Saludos, Mescalero

158 bacon, día

silmo 155 hay muchos que dicen eso de "soy lesbiano: me gustan las mujeres". -------------------------------- Para corrupción del lenguaje, que gay, que significaba alegre, haya pasado a significar homosexual, tiene tela. Aquello de la "gaya ciencia" y el "gay trinar" de los poetas de antaño...

159 egarense, día

#156 bacon... ¿Qué no sabes que hay penes postizos? Pues si, muchas lesbianas utilizan este juguetito, y se "jo-den vivas"...

160 bacon, día

mesca "...que las lesbianas no tienen un pene..." haaaala eso sí que es una injusticia que venga aido y lo arregle ya

161 mescaler, día

Además, el sexo anal lo practican también los heterosexuales. ¿Llamamos "sodomita" al que se la enchufa a su señora por el ojete? Os aseguro que existen. Así que cinco punto menos para la RAE. Por cierto, existe una amplia gama de sexo gay no anal. Saludos, Mescalero

162 bacon, día

ega 159 haaaala, otro... por Dios, señores, córtense un pelo... en serio, ega, como para no saberlo, hay una teletienda que debe de estar horas anunciando el utensilio

163 mescaler, día

#158 Lo que sería ya el colmo de la corrupción es llamarle gay (en el sentido de "alegre") al Muela. Aunque a veces me lo imagino con liguero, medias negras y tacones altos. Sí, soy un pervertido, pero ¡¡¡LA CULPA ES DE LA TELEBASURA!!! Saludos, Mescalero

164 silmo, día

mescaler#152: ¿"Las lesbianas practican el coito anal"? Porque también son homosexuales." La palabra homosexual es en realidad un palabro. Por eso da lugar a tantas confusiones. Las palabras han de servir para facilitar la comunicación y la transmisión de información y de conocimientos. Si se tergiversan los significados el embrollo producido es de campeonato, ya lo está siendo. Esa dramática experiencia es conocida en la historia humana. Recuerde Babel.

165 jjvr, día

# 152 Mescalero Hombre, esa visión asamblearia de la formación del lenguaje resulta muy poética, pero no me la creo. Lo que quería decir, es que, una nueva palabra, y más hoy día, puede tener su origen en una cuadrilla de ignorantes que disponen de suficiente influencia en los medios de comunicación progresistas. Nada democrático ni científico por supuesto. Un saludo

166 GROFAZ, día

Tiempos esos, los de las guerras de religión en Francia, en que estábamos presentes en cualquier lugar que fuera menester (teatro de operaciones dicen los aficionados a la jerga militar de un tiempo a esta parte). En Francia, en Irlanda, en los múltiples estados y estadillos del Sacro Imperio, en la costa dálmata, en los asuntos de la Señoría veneciana (el grande Osuna)...a qué seguir, si nuestra historia interesa más fuera de nuestras fronteras que dentro, si, es un ejemplo, el Malvado Sonriente que ha prometido ayuda para la reconstrucción de la fortaleza de L'Aquila no sabrá ubicar los presidios españoles en la costa del Tirreno, que lo conocí en León en sus años de meritorio en la Facultad de Derecho. Para muestra de eso qué hacíamos los españoles en defensa de la Monarquía: http://eltornaviaje.blogspot.com/2009/05/juan-del-aguila-y-arellano-maestre-de.html Y que no les aturulle el entendimiento el desmadre zeroliano. De puertas a dentro de sus casas que hagan lo que les pete, allá ellos, pero con mis impuestos ningún jolgorio bujarrón ni monflorita.

167 mescaler, día

Técnicamente, ¿utilizar un falo de plástico se considera COITO? Creo que no, porque no existe una uníón entre los cuerpos de las partes contratantes, elemento fundamental en la definición de "cópula". Más bien sería una forma de masturbación anal, como la que se puede realizar, simplemente, con el dedo. Concluyo: las lesbianas no pueden practicar la sodomía. Saludos, Mescalero

168 alterego, día

Pensamos que la historia de España es bastante violenta, y vemos que no es así, mientras los franceses se masacraban entre ellos (hasta que llegó Luis XIV) en España se vivia con bastante tranquilidad interna, sólo preocupados de conquistar territorios americanos y "zumbarnos" con turcos y holandeses. Hasta que llegó Luis XIV, que con 72 años de reinado, dió estabilidad al país.

169 bacon, día

mescalero ¿sabes aquella que cuenta la presidenta de tu comunidad, Esperanza Aguirre, de que a su pariente Jaime Gil de Biedma no le dejaron ingresar en el PSUC por maricón?

170 mescaler, día

#164 Efectivamente, es un palabro médico creado para catalogar lo que se consideraba una enfermadad. Por eso es mejor hablar de gays y lesbianas. Saludos, Mescalero

171 mescaler, día

#165 Si no te lo crees, lo siento, pero ya Cervantes hablaba de esa formación asamblearia del lenguaje: -Eructar, Sancho, quiere decir regoldar, y éste es uno de los más torpes vocablos que tiene la lengua castellana, aunque es muy significativo; y así, la gente curiosa se ha acogido al latín, y al regoldar dice eructar, y a los regüeldos, eructaciones; y cuando algunos no entienden estos términos, importa poco, que el uso los irá introduciendo con el tiempo, que con facilidad se entiendan, y esto es enriquecer la lengua, sobre quien tiene poder el vulgo y el uso. Saludos, Mescalero

172 silmo, día

Bacon: Lo referente a la homosexualidad no sería preocupante si no lo hubieran manipulado políticos sectarios, irresponsables e incompetentes que pretenden imponer comuniones con ruedas de molino.

173 bacon, día

alterego 168 "los franceses se masacraban entre ellos" y no digamos loa ingleses, en parte también por motivos de religión, con pequeñas anécdotas como -matar en masa a las esposas por motivos diversos, nada menos que el rey, -hacerse nombrar nada menos que cabeza de una nueva iglesia, el mismo rey, coetáneo de Felipe I y Francisco II, y ahí lo tenemos, en película reciente, interpretado por actor apuesto, no como el gordinflón con cara de hogaza del retrato de Holbein. -asesinato de Carlos I de Inglaterra bajo Cronwell -sometimiento de irlandeses y escoceses, así como de católicos...

174 bacon, día

silmo 172 totalmente de acuerdo

175 alterego, día

#173, bacon, pero recuerda, si no dices que en España eramos peores eres un facha.

176 palanca, día

¿existe la homofobia entre los progres? Buenafuente, en su servicial estilo de la sexta, bromeaba en uno de sus programas sobre lo masculina que era Barberá y lo amanerado que era Camps a propósito del asunto de los trajes . Si tan asimilado tienen la homosexualidad, ¿a qué viene la risa floja que les entra cuando es el adversario quién presenta rasgos?

177 alterego, día

#176, palanca, y al respecto, si dices que Otegui es gay, te amenazan de muerte.

178 alterego, día

Tampoco habla nadie de la discriminación que hace el nuevo gobierno a los madrileños a los que asigna la mitad de presupuesto per capita que a los catalanes. ¿En base a que?, supongo a que los catalanes "molan" y los madrileños son de un país que no existe. Lo peor es que hay madrileños tan tontolocojones que siguen votando al PSOE.

179 silmo, día

¿Gay = alegre? Otro eufemismo tramposo. No veo ninguna alegría en el mundo sodomita masculino del orgullo gay. Puro artificio hortera. Nada de auténtico afeminamiento ni de ambigüedad sexual. Abundante testosterona masculina de ginnasio en la mayoría de los hombres. Exhibicionismo masculinoide. Culto fálico. Ninguna exhibición de estereotipos machistas más descarada que la exhibida en algunas carrozas.

180 silmo, día

gimnasio

181 alterego, día

#179, silmo, es una deformación del leguaje que no se sabe de donde viene, pero hay más ejemplos: Progresista=izquierdista, sin embargo donde gobierna la izquierda se carga el progreso. Socialista=PSOE, sin embargo los del PSOE recuperan el feudalismo y diferencias por lugar de residencia. Nacionalismo=moderno, cuando el nacionalismo es la ideología, junto al socialismo, más carca.

182 alterego, día

#181, o como llamar Política a los asesinatos de ETA, o Ciencia a la secta que cree en el cambio climático.

183 palanca, día

Alterego: Bueno, es que Otegui es más que progre, es un terrorista. Silmo, “Ninguna exhibición de estereotipos machistas más descarada que la exhibida en algunas carrozas.” ¡Buena observación!

184 jjvr, día

Mescalero #171 Cervantes se lamenta de la ignorancia que ha llevado a usar la palabra regoldar por eructar. Hoy día parece que eructar es la palabra ganadora. Por otro lado, te insisto en que el origen de algunas palabras como homófobo está más bien en alguna camarilla "pseudo-ilustrada" que en el vulgo. Un saludo

185 Perieimi, día

http://www.youtube.com/watch?v=X1-vcsFjTdA

186 silmo, día

Alterego: Los ejemplos son muchos. Se puede decir que toda frase escrita o hablada del progresismo ideológico contiene algun truco escondido. El progresismo es La penúltima fase infantil del socialismo.

187 alterego, día

#186, silmo, ya lo decía Orwell.

188 jjvr, día

# 179 silmo Creo más bien que lo de "Gay" debería traducirse por "Loca", lo malo es que resultaría oprobiosamente "homofobo". Un saludo

189 mescaler, día

#184 Deberías haber leído sólo la parte en negrita. Da igual quién la haya creado, cuando el vulgo utiliza una palabra ya ha decidido (asamblearia o, más bien, plebiscitariamente) sobre ella. Saludos, Mescalero

190 lead, día

[¿Excepcionalidad española?: guerra civiles en Francia, Islas Británicas y en otras partes de Europa] Muy instructivos estos últimos hilos de Pío Moa sobre Flandes (donde durante gran parte del siglo XVI se desarrolló una guerra civil entre católicos y protestantes) y, hoy, sobre la continua y terrible guerra civil en Francia (con apariencia y excusa religiosa, al igual que en Flandes) durante la segunda mitad del siglo XVI. Le invito a Moa a que dentro de unos días, o más adelante, nos ilustre sobre la guerra civil en Inglaterra durante la mitad del siglo XVII, cuando el fanático protestante Oliver Cromwell, después de hacer decapitar a Carlos I, se aupó en el poder como Dictador; también puede incluir las sangrientas campañas de Cromwel contra los irlandeses y los escoceses: http://es.wikipedia.org/wiki/Oliver_Cromwell Este recuerdo, que, como contraataque, debería ser permanente por parte española, de la historia guerracivilista de Francia e Inglaterra (por tomar, por el momento, sólo estos dos grandes países) es un rotundo mentís a la supuesta "excepcionalidad" española como país guerracivilista por excelencia; desde Villalar (1521), hubieron de pasar más de 300 años para encontrar otra contienda civil en España. La historia guerracivilista de Inglaterra se amplia bastante más si incluímos a Escocia e Irlanda en el cuadro, con lo que podemos hablar de la historia de las contiendas civiles en las Islas Británicas o, si se quiere, en el Reino Unido, avant la lettre. Por lo que respecta a Francia, también es aconsejable detallar su guerra civil desde 1940, año de su derrota frente a la Alemania nazi, hasta finales de 1945, con mención especial (como ya ha hecho Moa alguna vez) a la represión contra los "colaboracionistas" ejecutada, para más INRI, por los primeros colaboracionistas de ese período, los comunistas que, atrapados por las consecuencias del Pacto germano-soviético, colaboraron con los invasores alemanes durante 1940 y 1941 (exactamente hasta el 22 Junio, fecha de ataque nazi a la URSS); si no se hubiera producido la Operación Barbaroja, los "valerosos" comunistas franceses (y quizá los proto-socialistas pétainistas a lo Mitterrand) habrían seguido colaborando con los nazis, ya se sabe, socialistas, después de todo. Si Burnett Bolloten denominó La Gran Patraña todas las mentiras sobre la República y la Guerra Civil de la historiografía izquierdista (mera comparsa del Komintern), lo que pasó en Francia en el período citado es La Grande Mensonge de nuestros vecinos, que, hoy todavía, se resisten a reconocer la verdad de su derrota frente a Alemania y su colaboracionismo con el invasor. Si, posteriormente, Moa nos ilustra sobre el avispero balcánico (incluyendo, no sólo a Serbia, Croacia y Montenegro, sino también a Gracia) la supuesta "excepcionalidad guerracivilista" española se queda en un mal chista para sectarios e incultos (que son decenas de millones en toda Europa).

191 Perieimi, día

Ya no quedan hombres en España, como intuyera Jorge Negrete: -"¿Es que acaso en España no hay hombres?” Miguel Primo de Rivera respondió con un puñetazo (o quizá bofetada). Mientras exclamaba: -“¡Aquí hay uno!”

192 alterego, día

#190, lead, yo también pienso que la II guerra mundial camufló una guerra civil en Francia, pero también en Italia y en Holanda.

193 lead, día

[La Gran Patraña] Ya que he traído de nuevo esta expresión al blog, reproduzco mi post del pasado Diciembre por si alguien quiere leerlo (o volver a leerlo): 28lead dijo el día 16 de Diciembre de 2008 a las 11:53: [La Gran Patraña] Hoy trae Libertad Digital, este periódico, una reseña con las opiniones del historiador Fernández-Coppel sobre las recientemente recuperaas Memoria escritas de Niceto Alcalá Zamora. Ayer, Pío Moa escribió también sobre esto. Yo, a las 2 de esta madrugada, ponía el post #122 acerca del tema, que reproduzco. Añadía los posts #123 y 124 sobre la elecciones de Febrero del 36 que invito al respetable a releer. Post #122 de esta mañana: [Memorias de Alcalá Zamora: la puntilla a "La Gran Patraña"(*)] Oigo esta noche, en la Linterna de la COPE, la entrevista que César Vidal le hace a Fernández-Coppel, el historiador que, junto con el propio Vidal, ha conseguido identificar el documento original de las Memorias del ex-Presidente de la República, Niceto Alcalá Zamora (para ser incautado, posteriormente por agentes de la Guardia Civil que lo han depositado en el Ministerio de Cultura, a la espera de que un juez determine su legítimo dueño que, en principio, es la familia Alcalá Zamora, que lo ha reclamado). Aparte de la preocupación expresada por los tertulianos de La Linterna (y por muchos de sus oyentes) por la posible manipulación/alteración/destrucción que este Gobierno (o agentes suyos) pudiera intentar, todos en el grupo han señalado la indiscutible importancia de este documento, redactado por alguien especialmente incómodo para la izquierda. La pricipal preocupación de la actual izquierda (que se reclama heredera de la izquierda violenta, asesina y ladrona y, sobre todo, traidora a la Nación española de aquellos años) es, según Fernández-Coppel y Vidal (que han visto el documento), los detalles de Alcalá Zamora sobre el "doble Golpe de Estado", como dijo el propio Zamora, que supusieron las elecciones de Febrero del 36 (y que Zamora relató en 1937 en un artículo en el Journal de Génève). Los detalles incluyen los resultados electorales, esos que el Gobierno del Frente Popular nunca se atrevió a proclamar (desposeyendo, por tanto, de legitimidad a su autoatribuída victoria). Esto sería la puntilla al principal argumento que la izquierda española y mundial (obediente a la Komintern) y, en general, la opinión pública de los países democráticos tenían contra el Alzamiento de una parte del Ejército contra el Gobierno del Frente Popular: la legitimidad de éste adquirida en las elecciones de Febrero del 36. La Komintern, los "tontos útiles" y los "compañeros de viaje" (expresiones del propio Lenin, que los aborrecía aunque los utilizara) construyeron con este argumento "la Gran Patraña" (*) que es la falsa historia de la Guerra Civil y de sus antecedentes, esto es, la República y su ilegítima proclamación. Si el Gobierno del Frente Popular no había ganado legitimamente las elecciones (perdiendo, además, la legitimidad de ejercicio durante la "primavera trágica" que siguió), el intento de Golpe de Estado de los militares sublevados en Julio del 36 estaba justificado, pues se trataba de derribar un Gobierno ilegal y tiránico. NOTA: Uno de los guardias civiles participantes en la operación dijo al ver algún detalle del documento: "a mí siempre me dijeron que las izquierdas habían ganado en Málaga...y acabo de ver que fueron las derechas las que ganaron por mayoría"). (*) Pío Moa (que acaba de escribir ahora mismo un artículo en Libertad Digital sobre esta aparición de las Memorias) rescata en alguno de sus libros esta expresión que creo dijo uno de los mejores testigos de la Guerra Civil: el periodista estadounidense Burnett Bolloten, una de las fuentes utilizadas por Moa.

194 IdeA, día

mesca El palabro en cuestión, homofobia, me parece que no lo usa mucho el vulgo, apostaría que ni tú, a pesar del esfuerzo y poder de los medios de comunicación. La definición que da el DRAE no puede ser más absurda, hecha de encargo para que se abuse del palabro en términos estalinistas, orwelianos, tratando al que critica la homosexualidad como un enfermo mental: aversión, obsesión, fobia..., y evitar entrar en los argumentos. Enfermedad mental que además pretenden que sea un delito, caso único...

195 bacon, día

mesca 189 pero el "vulgo" ya usaba "maricón", ya había decidido "asambleariamente" o "plebiscitariamente". De lo que se trata es justamente de lo contrario, de que unos supuestos ilustrados, una camarilla, como decía jjvr, quiera imponer DESDE ARRIBA, es decir, de modo paternalista, qué palabras hay que usar. Que es lo que proponía Cervantes; la diferencia es que en su época tenía sentido hablar de vulgo, mientras que hoy, con el analfabetismo erradicado, acceso universal a la educación y los medios de comunicación, ya menos; hoy, en ese intento de imponer la corrección política de unas palabras, lo que hay es la convicción de la izquierda es que sólo sus opiniones son legítimas.

196 mescaler, día

#194 Insisto: las reclamaciones, al maestro armero. Saludos, Mescalero (perdón por la rima)

197 mescaler, día

#195 Claro, y también usaba "hacer una judiada", "vas hecho un gitano", "eres un anormal", etc. Pero "maricón" es un insulto (la prueba es que se utiliza contra personas que no son homosexuales) y no incluye a las lesbianas. Así que el vulgo reconsidera su decisión, y tirando millas. Saludos, Mescalero

198 lead, día

[Guerra civiles dentro de la II Guerra Mundial] alterego #192: En efecto, la II Guerra Mundial fue, también, una guerra civil, más o menos extendida o abierta, en muchos de los países contendientes, la URSS y Alemania incluídos. Así, en Alemania, la Operación Valkiria, de no haber fracasado, habría resultado en una guerra civil, pues la SS y los sectores más fanáticos de aquel Régimen no se habrían resignado a deponer las armas tras la muerte de Hitler.

199 mescaler, día

Ah, y la corrección política no es de derechas ni de izquierdas. No me imagino a Rajoy o a Espe hablando de "maricones". Ni siquiera el Muela utiliza el término. Saludos, Mescalero

200 bacon, día

"homofobia de la izquierda" aparte de lo que escribí en 169, "Cito en toda su integridad el testimonio con la esperanza de que la comunidad homosexual, con quien me identifico y de quien soy solidaria, entienda que llevar la imagen del Che como moda, constituye un insulto para muchas de sus víctimas, entre las que se encontraron grandes escritores homosexuales cubanos: Virgilio Piñeira y Reinaldo Arenas. Sin contar los niños que han crecido traumatizados con el famoso lema como tarea vital: "Seremos como el Che". O sea guerrilleros y terroristas." Zoé Valdés http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=americalatina&message.id=8618

201 mescaler, día

#200 ¡Vaya descubrimiento! Saludos, Mescalero

202 bacon, día

mesca 197 Apenas se usa "maricón" en el lenguaje escrito. Hoy lo mismo que durante el régimen de Franco, por ejemplo. Popularmente, en cambio, se usa muchísimo. Hoy lo mismo que durante el régimen de Franco, por ejemplo.

203 bacon, día

mesca 201 pues los que llevan una camiseta con su foto o la tienen en un poster en su habitación, o no lo han descubierto o son, como diría Onetti, unos hijitos de puta.

204 jjvr, día

#189 Mescalero Las palabras vulgares, estén o no admitidas por la Real Academia, son como su nombre indica vulgares. Siempre es posible y deseable expresarse sin ellas. Cuanto más se progresa culturalmente más tendencia se tiene a no usarlas, y solo debería ser admisible su uso en casos extraordinarios de acaloramiento. Además su origen no es asambleario si no la costumbre y la ignorancia. Por otro lado me reitero en que el origen de la palabra "homófobo" no es vulgar, si no que es la traducción directa del inglés de algunos listillos pseudo-cultos. Como alguien ha dicho por aquí, se ha buscado una palabra "sonora" para atemorizar al que se le endosa. Es ocioso seguir hablando del tema. Un saludo

205 mescaler, día

#202 Fundamentalmente, como insulto y por homófobos. Saludos, Mescalero

206 bacon, día

mescaler 205 correcto, como Fidel castro cuando le gastaron la bromita telefónica ("ma-ri-con-són"...)

207 mescaler, día

Bueno, me temo que, en el fondo, lo que os molesta es que haya gente que odie a los homosexuales. Si la homosexualidad es, como dice el Muela y parece que muchos de vosotros estáis de acuerdo, una enfermedad, no resulta muy presentable odiar a un enfermo, lo que habría que hacer es ayudarle o curarle. Así que, con la excusa filológica, pretendéis eliminar la palabra para eliminar también la realidad que designa y que no os gusta. Un truco tan viejo como el mismo lenguaje. Lo malo es que no os funciona. Saludos, Mescalero

208 lead, día

[Operación Valkiria] Aunque el respetable estará al día por la reciente película de Tom Cruise, aquí va el enlace a la Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Claus_von_Stauffenberg

209 jjvr, día

Por cierto Mescalero, gay está en el DRAE (hombre homosexual), y no creo que tenga un origen vulgar como podría ser el de maricón, si no más bien creo que es eufemistico-bienintencionado. En realidad la traducción debería ser Loca, pero quedaría muy homófobo. ¿O no?. Un saludo

210 lead, día

[Siempre al contraataque: heterófobo] A los inventores de eso de homófobo podríamos recordarles que un homosexual (vulgo maricón, uno entre los cientos de términos al uso) es un heterófobo.

211 bacon, día

mescalero 207 dentro de tu supuesto de que la homosexualidad es una enfermedad, no tiene sentido odiar a un tiñoso, pero menos lo tiene montar un desfile del orgullo tiñoso, y si lo montasen no sería de extrañar que muchos lo rechazasen. Entonces, la izquierda les acusaría de odiar a los tiñosos.

212 bacon, día

mesca respecto a si la homosexualidad es enfermedad o no, la asociación estadounidense de psiquiatría retiró la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales en 1973 POR LAS AMENAZAS Y ACTOS VIOLENTOS de los homosexuales militantes, o radicales o como prefieras llamarles. No parece que esa sea una razón de tipo científico.

213 alterego, día

#208, lead, no considero Valkiria un posible conflicto civil como los otros, sería un movimiento para echar a Hitler, no un enfrentamiento como el de España, Francia o Italia.

214 mescaler, día

#212 Para mí está claro que no lo es. En muchas especies animales hay individuos con conductas homosexuales, que no crean ningún problema ni a sí mismos ni a la especie. Probablemente ese tipo de conducta (en minorías, claro) es positivo desde el punto de vista de la evolución, aunque no sepamos entender cómo. Saludos, Mescalero

215 lead, día

[Webster's, diccionario homófobo] Ya que gay es una palabra inglesa (alegre, en su 1ª acepción), vayamos al Webster's, a ver qué más dice: 6ª acepción (como sustantivo): persona homosexual, especiamente un varón (male) Pero esta acepción está precedida por la 5ª, como adjetivo, que dice: licenciosos, disipado, lascivo. Vamos, que los redactores del Webster's son unos homófobos (y si ya, calificando el sustantivo con un adjetivo, hablasen de a gay gay, sería el colmo de la homofobia). Claro que, después de homo, como "homosexual", en slang, la siguiente entrada en el Webster'e es Homo sapiens, con lo cual parece suavizarse un tanto el primer impacto.

216 lead, día

alterego #213 En efecto, la Operación Valkiria fue para echar a Hitler pero, como digo, de haber triunfado es probable que hubiera desencadenado un conflicto entre militares (tanto del Ejército regular como de las SS), pues unos querían continuar la guerra y otros alcanzar una paz honorable con los aliados occidentales (los soviéticos serían caso aparte).

217 bacon, día

214 No se trata de que ni tú (a menos que seas médico) ni yo digamos si es o no es una enfermedad mental, ni de que se vote, ni de que lo decidan los políticos. Lo lógico debería haber sido exigir que los activistas gays interrumpiesen su violencia, sus presiones y sus amenazas y que se decidiese con criterios médicos si la homosexualidad debía ser retirada o no de la lista de enfermedades mentales de la asociación estadounidense de psiquiatría.

218 bacon, día

me retiro por hoy, saludos

219 DeElea, día

105# Pierimi ¿y entonces que es esto?: “ Sin duda, la constitución de las universidades de Palencia (tempranamente desaparecida), Valladolid y Salamanca, el desarrollo urbano de las ciudades castellanas en los siglos XII y XIII y la secularización de los cabildos catedralicios modificaron el panorama de las escuelas dependientes de las catedrales en los siglos XIV y XV. La consecuencia más inmediata fue la formación universitaria de los miembros más destacados de la jerarquía catedralicia, como veremos más adelante. Pero también la adaptación de la organización de las escuelas catedralicias a las necesidades de las ciudades. Desde mediados del siglo XIV las fuentes catedralicias hablan de maestros, bachilleres que regentaban la denominada Cátedra de gramática 20 y desde el siglo XV de casas, propiedad de los cabildos, utilizadas como escuelas de gramática o Estudios de gramática y arrendadas a los maestros. La escuela había dejado, con seguridad, mucho antes las dependencias claustrales de la catedral pero no se había liberado de su tutela. El número de estudiantes iba en aumento y hacía necesaria más de una casa dedicada a las escuelas. Por ello, no es casualidad que las noticias sobre construcción de nuevas casas para escuelas se multipliquen en la segunda mitad del siglo XV. El cabildo de la catedral de León construía casas nuevas para las escuelas en 1478 que estarían en posesión del maestrescuela. En Burgos hacia 1473 se arreglan 7 casas de la gramática donde moraban 280 personas y en Zamora sabemos de la existencia al menos de dos escuelas en el siglo XV 21. Las disponsiciones del IV Concilio lateranense (1215) que posibilitaban la creación de escuelas en las iglesias impotartes de las diócesis y no sólo en la Iglesia catedral tuvieron su eco en los Concilios provinciales castellanos, especialmente los de Valladolid de 1228 y 1322.22 Por ello, noticias aisladas sobre las existencia de escuelas o maestros de gramática en Belorado, Sepúlveda, Cuéllar, y Madrigal son la punta del iceberg de un fenónemo que se extendía a buen seguro a numerosos núcleos de población de las diócesis castellano-leonesas.23 A este fenómeno, habría que añadir la intervención de los gobiernos municipales en la contratación de maestros, caso de Burgos, o en el sostenimiento de un Estudio de gramática, lógica y filosofía, caso de Segovia y Sevilla.24 Estos últimos son considerados como centros de enseñanza superior que no alcanzaron la categoría de universidades, como los de Salamanca y Valladolid en Castilla. A pesar de estos casos, el patronazgo escolar de los poderes laicos en Castilla está lejos de asimilarse a fenómenos como el de las ciudades italianas25. La intervención de los poderes laicos, concejos y reyes, no elimina el control de la administración y enseñanza de las escuelas por parte del obispo y los cabildos catedralicios. Así, por ejemplo, vemos que el maestro de gramática que contrata el concejo de Burgos en 1401 para que ",.leya en cathedra de derecho a los fijos de los omes onrados e ofiçiales.." de la ciudad es el mismo que regenta las escuelas de gramática.26 La intervención real se hace más evidente el citado Estudio de Segovia al cual se concede un privilegio de 38.000 maravedíes para su sostenimiento en 1480 pero habrá de ser gestionado por el obispo de la ciudad.27 En Sepúlveda, sin embargo, el lector de gramática durante el siglo XIV era sustentado por el derecho de pregonería que la reina Doña Uraca (señora de la villa) había concedido para tal fin. 28 El proceso de secularización de los cabildos catedralicios castellanos que veíamos culminarse, en la mayoría de los casos, en el siglo XIII, hizo de la escuela catedralicia una institución urbana en los siglos bajomedievales. El aumento del número de escolares, no exclusivamente beneficiados eclesiásticos, y la organización de un programa escolar en sus fases elemental y media, explica la presencia de más de un docente en un período corto (una o dos décadas) dentro de una misma ciudad o villa. En el organigrama de las escuelas, al igual que en las universidades existentes, se habla de cátedra de gramática ocupada por un regente que puede tener diferentes títulos (maestro, bachiller o lector de la gramática). Pero este regente se ve auxiliado en su labor, en algunos casos como apreciamos en Burgos, Zamora, Palencia y Salamanca, por los "repetidores" que han de repetir las lecciones impartidas por el regente de la cátedra en los niveles correspondientes (generalmente denominados "mínimos", "medianos" y "mayores").29 En definitiva, de la singularidad de la escuela catedralicia de los siglos XI al XIII (un magister scholarum, un espacio singular: el recinto catedralicio) se caminó hacia la pluralidad: escuelas de gramática, jerarquía de maestros, variedad de los escolares y amplitud del curriculum escolar. En otras palabras, apertura a las nuevas demandas del mundo urbano. “ http://www.geocities.com/urunuela32/susanaguijarro/escuelacatedrales.htm

220 mescaler, día

De la wiki: El 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la homosexualidad de la Clasificación Estadística Internacional de Enfermedades y otros Problemas de Salud.24 El gobierno del Reino Unido hizo lo propio en 1994, seguido por el Ministerio de Salud de la Federación Rusa en 1999 y la Sociedad China de Psiquiatría en 2001.25 Los dirigentes de la Asociación Norteamericana de Psiquiatría (APA) habían votado previamente de manera unánime retirar la homosexualidad como trastorno de la sección Desviaciones sexuales de la segunda edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (el DSM-II) en 1973.26 Esta decisión la confirmó oficialmente una mayoría simple (58%) de los miembros generales de la APA en 1974, que decidieron sustituir ese diagnóstico por la categoría más suave de "perturbaciones en la orientación sexual", que se sustituiría más tarde, en la tercera edición (el DSM-III), por el término homosexualidad egodistónica, que a su vez se eliminaría de la revisión de esa misma edición (DSM-III-R) en 1986. La APA clasifica ahora el persistente e intenso malestar sobre la orientación sexual propia como uno de los "trastornos sexuales no especificados".27 Existe mucha polémica respecto a las razones de este cambio. Los que han criticado esta decisión aseguran que la publicación fue el resultado exclusivo de la presión política de grupos activistas LGBT, y no producto de la investigación científica. Citan una serie de incidentes, el primero ocurrido en 1970, en el que miembros del Frente de Liberación Gay (Gay Liberation Front) interrumpieron una conferencia de la APA en San Francisco, California, acallando a los ponentes con sus gritos, amenazando a doctores, riéndose de los psiquiatras que veían la homosexualidad como una enfermedad y utilizando otras tácticas de presión para conseguir su propósito en aquel momento. Mientras se reían de sus palabras y se burlaban de su exposición, uno de los activistas le gritó: "He leído su libro, doctor Bieber, y si ese libro hablara de los negros de la manera como habla de los homosexuales, lo arrastrarían y lo machacarían y se lo merecerías."17 Estos activistas a su vez se basaban en los estudios empíricos, entre otros, de Alfred Kinsey y Evelyn Hooker. Estos estudios apoyaban la noción de que la profesión psiquiátrica había aceptado sin pruebas presunciones sobre la "necesaria" conexión entre la homosexualidad y ciertas formas de desajuste psicológico, o que la homosexualidad era necesariamente un "síntoma" de patología mental.28 También se menciona a activistas homosexuales como el doctor Richard Isay de la APA,29 quien presionó para conseguir resoluciones que castiguen a los terapeutas que lleven a cabo la terapia reparativa. Otro activista homosexual, Clinton Anderson, director de la Oficina de Asuntos Lésbicos, Gay y Bisexuales de la Asociación Psicológica Norteamericana,30 no permite que la Asociación Nacional para la Investigación y Terapia de la Homosexualidad (NARTH) entable un debate público o anunciar los encuentros de la NARTH en las publicaciones de la APA, debido a que ésta no está de acuerdo con las premisas sobre las que se basa la terapia reparativa. Los activistas de la APA también consideran inútil el debate sobre el nuevo estudio del psiquiatra Robert Spitzer en el que cambia de opinión y afirma que la orientación sexual se puede modificar.31 El fundamento que daba antes Spitzer para suprimir la homosexualidad como diagnóstico en 1973 era que, para ser considerada un trastorno psiquiátrico, "debe producir con regularidad angustia subjetiva o asociarse con frecuencia con algún deterioro en la efectividad o en el funcionamiento social". Como otras condiciones sexuales que sí están clasificadas dentro de la lista de trastornos, la homosexualidad en sí misma no posee estos requerimientos para ser considerada un trastorno psiquiátrico, debido a que muchas personas están bastante satisfechas con su orientación sexual y demuestran no tener deterioro generalizado en la efectividad o en el funcionamiento social.32 Sin embargo, este argumento sólo considera el hecho de que "muchos homosexuales estén satisfechos con su orientación sexual", pero no considera al gran número de homosexuales que no lo están y que experimentan regularmente "angustia subjetiva y deterioro generalizado en el funcionamiento social". La supresión del diagnóstico, afirman los críticos, es desfavorable para aquellos que desearían buscar tratamiento para su condición. Actualmente, organizaciones estadounidenses e internacionales tales como la Asociación Médica Norteamericana (American Medical Association), la Asociación Norteamericana de Consejería (American Counseling Association), la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales (National Association of Social Workers), la Academia Norteamericana de Pediatría (American Academy of Pediatrics), la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares (National Association of School Psychologists), la Academia Norteamericana de Asistencia Médica (American Academy of Physician Assistants), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y otras muchas también han dejado de considerar la homosexualidad como una enfermedad, siguiendo en parte la decisión de 1973 de la APA. Hoy día, diversas organizaciones profesionales, entre ellas la Asociación Psicológica Norteamericana, no consideran que los intentos de modificación de la orientación sexual homoerótica sean procedimientos profesionalmente éticos,33 en tanto que tales intentos no han producido resultados clínicos satisfactorios, y el concepto de funcionalidad conductual se ha desarrollado a favor de las "personas" frente al control social coercitivo.

221 punkcela, día

Una entrevista a Benicio del Toro, el que realizó la pelicula sobre el Che en la que se queda sin respuestas. Vedlo, es bastante curioso: http://www.youtube.com/watch?v=IZGTV6FbBXM&feature=fvst

222 alterego, día

#221, punkcela, que tía la Marlen González, ¡así se hace!

223 denebola, día

Supongo que la parrafada del tonto local sobre la homosexualidad "ex wiki" of course, le libera de sopesar algunos hechos empíricos evidentes. Es lo que tiene alquilar el cerebro, que los jefes disponen de él como de material de oficina. Triste. Cuando los jefes del messkkk iniciaron su campaña particular contra la familia, rebuscaron en las islas más remotas "familias" de otras clases para tratar de demostrar que eso de un padre, una madre y unos hijos es un invento de los curas. Y encontraron unas pocas tribus paleolíticas donde las cosas se organizaban de otras formas. También encontraron tribus donde se practicaba la homosexualidad, donde ésta estaba integrada en la vida social. PERO MIENTE messkkk y sus compinches cuando afirman que puede integrarse sin daños. No es cierto. De estas escasas tribus donde el comportamiento homosexual está institucionalizado, como los etoro, la sodomía se impone siempre por la fuerza, es decir, causando un daño. No hay que ir muy lejos. En España, hace sólo 5 años los mar¡cones se "conformaban" con que los dejásemos vivir. En sólo cinco años los tenemos constituidos en lobby cercano al poder, inculcando su insania POR LA FUERZA, en las escuelas. La homosexualidad es claramente una enfermedad mental. Los homosexuales no tienen impedimento físico alguno para hacer el uso natural del sexo. Luego su impedimento es mental. Y el uso que hacen del sexo es contra-natura. No de otra forma puede calificarse al acto por el que un hombre, constituido para fertilizar a una mujer, deposita el semen en el conducto de la m¡erda de otro hombre. Sí, es crudo decirlo así, pero ¿a que se entiende mejor que sea contra-natura? Y tampoco es cierto que no hagan daño a nadie. Dañan a la sociedad y por eso casi todas las sociedades mantienen a la homosexualidad al margen, cuando no la castigan. messkkk y sus compinches podrán decir que la gran generalidad de la humanidad, a lo largo de los milenios, ha estado equivocada, al no compartir la ideología delirante en que ellos viven. Nuevamente, estar en una posición desde la que se contempla a la Humanidad y se la condena por errada es un acto de soberbia, ignorancia y desprecio de la realidad que puede calificarse de Triste.

224 lead, día

[La Guerra Civil española NO es una guerra de religión entre facciones cristianas, sino un intento del Frente Popular, siguiendo el Terror de Robespierre, de erradicar el cristianismo] Sorel #84 El aspecto de lucha religiosa durante la Guerra Civil española no nos retrotrae al siglo XVI en Europa, con esas guerras de religión, como la de católicos contra hugonotes (y viceversa) que hoy nos recuerda Moa. Creo que la referencia más directa es la Revolución Francesa, pasado 1791, durante el período del Terror, en el que Robespierre y sus jacobinos sí tienen un programa para erradicar la religión católica de Francia. La cruel represión de los campesinos católicos de la Vendée, en lo que se ha conocido como el "Primer Genocidio de la Historia Moderna", ejemplifica este intento de destrucción de la religión, a ella y a sus ministros. Los miles de asesinos del Frente Popular (el "pueblo", con su reacción "espontánea" contra la Iglesia, como dicen los historiadores progres) tenían presente este ejemplo de descristianización revolucionaria del período del Terror de Robespierre, no "la noche de San Bartolomé" pues para un buen revolucionario, para un buen HDP, tan cristiano era un católico como un hugonote.

225 mescaler, día

¡Hombre, el que faltaba! ¡El chupacirios! Hosanna in excelsis! Saludos, Mescalero

226 mescaler, día

No hay que ir muy lejos. En España, hace sólo 5 años los maricones(sic) se "conformaban" con que los dejásemos vivir. La razón es muy sencilla: cuatro ultras nazionalkatólikos no pueden decidir sobre la vida o la muerte de 45 millones de paisanos. Saludos, Mescalero

227 egarense, día

#222 punkcela.. ¡Enhorabuena, por el documento!...

228 Sherme, día

221# Punkcela, la segunda parte: http://www.youtube.com/watch?v=cf3g64dYli8

229 mescaler, día

Y el uso que hacen del sexo es contra-natura. No de otra forma puede calificarse al acto por el que un hombre, constituido para fertilizar a una mujer, deposita el semen en el conducto de la m¡erda de otro hombre. O de un niño, en el caso de tus amigos los curas pederastas. Curiosamente, muchos animales hacen lo que tú y tus cómplices consideráis "contra natura". ¿Es que la naturaleza va contra sí misma? Los investigadores han tratado la homosexualidad en animales como un tema tabú, quizás por una confusión inocente o por miedo a «ser ridiculizado por sus colegas».11 Un caso en el que se ha pasado por alto este comportamiento es descrito por Petter Bockman para las jirafas, donde 9 de 10 emparejamientos ocurre entre machos. Cada macho que olía a una hembra era anotado como sexo, mientras que relaciones anales con orgasmo entre machos simplemente «giraba en torno» a la dominación. Saludos, Mescalero

230 DeElea, día

Mamarrachoman: “Concluyo: las lesbianas no pueden practicar la sodomía. Ya, ya, pero eso no nos lo cuentes a nosotros sino a su pobre y malherido ojete. Borja Mari: “#212 Para mí está claro que no lo es. En muchas especies animales hay individuos con conductas homosexuales, que no crean ningún problema ni a sí mismos ni a la especie. Probablemente ese tipo de conducta (en minorías, claro) es positivo desde el punto de vista de la evolución, aunque no sepamos entender cómo.” Si Borja y también el fetichismo, yo he visto perritos mantener o intentar relaciones con peluches. Los animales no mantienen conductas Mariconsonas, son precisamente los viciosos los que trasladan sus enfermizas fantasías al reino animal donde reinan las hormonas y por supuesto la naturaleza.

231 mescaler, día

Y el chupacirios es tan machista que ni siquiera se le pasa por la cabeza que las mujeres también pueden ser homosexuales. Claro, como son inferiores, ni homosexuales, ni sacerdotisas, ni obispas, ni papisas, ni nada... Saludos, Mescalero

232 egarense, día

#222 punkcela... Yo creo que en la fascinación que ejerce el socialismo sobre muchas personas influyen los siglos de positivismo que tenemos, y que hoy en día siguen tan vivos como en un principio. Para los poderosos, el socialismo es la mejor arma para controlar al pueblo, y mantener una élite en el poder, y llevar a cabo sus experimentos de todo tipo. Pero las víctimas es otra cosa. ¿Cómo puede aceptar una víctima a su verdugo? Se podría decir mucho sobre eso. La ignorancia, la falta de fe, la materialidad en sus aspectos de codicia, soberbia, exceso de orgullo, etc... Está claro que frente a un dominio digamos de la religión sobre las sociedades, unas religiones que por desgracia, insisten en hacer a Dios a imagen y semejanza del hombre, la alternativa de la razón es mucho peor...

233 mescaler, día

Las consecuencias del "reinado de las hormonas": OSLO.- Una exposición fotográfica titulada '¿Contrario a la Naturaleza?' muestra en el Museo de Historia Natural de Oslo las tendencias homosexuales de insectos, perros, gatos, loros e incluso pulpos, entre 1.500 especies animales. La muestra es la primera que examina en profundidad el tema de la homosexualidad en el reino animal, pese a ser un fenómeno conocido desde la antigüedad. La exposición, que ha despertado un gran interés de público, pretende contribuir a la desmitificación de la homosexualidad en el ser humano, dada nuestra condición animal. El filósofo griego Aristóteles ya contempló casos de lesbianismo en un grupo de hienas. Sin embargo, la ciencia ha dedicado escasa atención al fenómeno por razones que varían desde la censura religiosa al escepticismo. "Nos basamos en una serie de artículos científicos y observaciones que muestran que animales del mismo sexo copulan entre sí", comentó el organizador de la exposición, el biólogo noruego Geir Einar Ellefsen Soeli. La homosexualidad en animales está más extendida de lo que se cree, aunque es distinta a la del ser humano, afirman los científicos. "No se puede afirmar que sea igual a la del hombre, aunque se parece. En el hombre es un estado emocional", indicó Soeli, agregando que, "sostener que un individuo es homosexual requiere un seguimiento continuado. Estudiarlo desde que nace hasta que muere, lo que dificulta la tarea científica". El museo de Oslo exhibe fotografías y modelos de 1.500 especies, que incluyen insectos, arañas, moluscos, gusanos, aves y todo tipo de mamíferos en los que se detectado un comportamiento homosexual. Muchos de los animales son bisexuales aunque algunos son exclusivamente homosexuales. Una de cada cinco parejas de pingüinos reales en cautividad son del mismo sexo, los machos de las morsas copulan con otros machos y con las hembras durante la temporada de apareamiento, en verano, y hay orcas a las que sólo les gusta su mismo sexo, aseguró Soeli. La homosexualidad en animales domésticos como gatos, perros y loros es más sencilla de observar porque se producen erecciones, aunque no hay por qué creer que cuando un can macho se frota contra la pierna de su amo masculino, el animal o el propietario son gays, bromeó el científico. A pesar de la aplastante cantidad de pruebas científicas, algunos estudios persisten en negar la evidencia. Diversos biólogos que estudiaron la sexualidad de las jirafas africanas anotaban en sus libretas "interés sexual" si un macho olisqueaba a una hembra y calificaban de "lucha ritual", cuando el macho eyaculaba sobre otro, tras una penetración anal, explicó el zoólogo noruego, Petter Boeckman. Cópula por placer Los animales, al contrario, que el ser humano, no pasan por una etapa vital en la que cuestionan su identidad sexual, sino que copulan porque "tienen ganas y es placentero", dijo Soeli. En Noruega, se han visto ballenas del mismo sexo que se lamen las unas a las otras o se frotan los orificios respiratorios y las aletas. El índice de homosexualidad en el reino animal varía desde un 2 a un 15%, según qué especies, siendo la campeón una especie de loro: la cacatúa rosa, con un 44% de ejemplares que mantienen relaciones con su propio género, siguió Soeli. Los animales que viven en manadas, como lobos, leones o primates, se alían entre sí en una red social compleja, para obtener protección y ayuda de manera recíproca que los une en relaciones de carácter homosexual, según indicó Boeckman. Las causas de la homosexualidad en la fauna salvaje son un misterio. Una teoría apunta a que los animales mantienen relaciones sexuales con los que tienen más cerca. Otra hipótesis indica que contribuye a fortalecer los lazos sociales. Los borregos cimarrones de Canadá machos que copulan entre sí son aceptados antes y tienen mayores posibilidades de escalar en la jerarquía que los que limitan sus relaciones al sexo opuesto, aseguró Soeli. Las investigaciones genéticas más recientes aseguran, sin embargo, que la homosexualidad animal conlleva mayor procreación. "Se ha hallado un gen en hombres homosexuales, cuya presencia en las mujeres incrementa su fertilidad", dijo Soeli. La exposición, que ya ha acogido a unos 6.000 visitantes, estará abierta al público hasta el próximo 19 de agosto.

234 lead, día

[HDP y UHP en la Guerra Civil] Mi post #224 Para los mal pensados, HDP significa lo que significa (sobre todos por sus hechos). Las siglas están equivocadas; es UHP, que también ese mal pensado cree que significa "Un HDP". Pues no, durante la Guerra Civil, los milicianos, es decir, el "pueblo", solían llevar banderas y pintar sus coches (incautados a los burgueses fascistas) con la inscripción UHP, siglas que no significaban lo que cualquier español (excepto ellos) claramente veían que significaba (sobre todo por el comportamineto de los UHP). No, esos bravos luchadores del "pueblo" querían decir "Uníos Hijos...del Pueblo". Aunque para mí tengo, conociendo el percal de este país, que los verdaderos HDP y UHP eran sus dirigentes,casi ninguno de ellos de "el pueblo", pues no había apenas obreros ni campesinos (excepto Valentín González, y ni tampoco, porque era minero) entre ellos: http://es.wikipedia.org/wiki/Valent%C3%ADn_Gonz%C3%A1lez

235 denebola, día

Bueno messkkk, no te excedas que tú también tienes amigos curas pederastas, sin ir más lejos los 14 fusilados en las vascongadas. Respecto a las jirafas, yo sigo considerando al ser humano algo por encima. Respecto al derecho a la vida, no somos los católicos los asesinos de niños, sino tú y los tuyos. (y de ancianos y de todo lo que se tercie, añado) En fin, que no es por casualidad que la sodomía se considerase uno de los cuatro crímenes que claman al cielo (junto con la opresión de los pobres, el fraude en el salario y el homicidio voluntario, curiosamente todos ellos especialidad de la izquierda)

236 DeElea, día

DeElea dijo el día 27 de Septiembre de 2008 a las 00:47: Eso Gorbi me recuerda a uno que ponía en el blog de Federico (hace tiempo) como ejemplo, similar al del hombre las conductas homosexuales de los animales y ponía como ejemplo una exposición de fotografía……. Le conteste esto: “Jajajajaja, ¡jodo! Santelmo y como han llegado a la conclusión de que esos bichitos son homosexuales, tal vez han realizado unas declaraciones a la revista Zero ellos mismos ¡aaah no! Que era una exposición fotográfica. ¿Entonces acaso han pillado al señor pulpo con un tentáculo en zona comprometida? ¿O al señor escarabajo pelotero con otro tipo de pelotas? ““Una exposición fotográfica titulada “¿Contrario a la Naturaleza?” muestra en el Museo de Historia Natural de Oslo las tendencias homosexuales de insectos, perros, gatos, loros e incluso pulpos, entre 1.500 especies animales distintas.” ¿Pero Santelmo usted cree que los animales tienen conciencia de si mismos y de sus actos morales? Fíjese yo creía que eran animales. Muchas veces he visto perros con las hormonas “alteradillas” enganchar muñecos de peluche u otros objetos y atacarlos por la retaguardia. Estoy por organizar una exposición fotográfica para demostrar el fetichismo animal…..!hay que joerse! Bueno, pues si los animales no tienen conciencia como los humanos nos quedará la biología y la biología nos dice que el aparato reproductor es !OH temporas! Para reproducirse. Con lo cual si un perrito decide reproducirse con un perrito macho o con un oso de peluche lo mismo es por que tiene algo averiado o descontrolado ¿no?”

237 mescaler, día

#235 Ah, qué curioso. Como sólo hablabas del "conducto de la m¡erda", que las jirafas también tienen... A ver si te decides: ¿contra natura o no? ¿Pena de muerte para el sodomita? Sí, hombre, sí, como en Irán. No te cortes. Y lo de insultar y calumniar a las víctimas es un pecado. Ve a confesarte en seguida. Saludos, Mescalero

238 Sherme, día

232# Ciertamente, egarense: "Para los poderosos, el socialismo es la mejor arma para controlar al pueblo, y mantener una élite en el poder" Entendamos por "poderosos" los que están en la cúpula del partido (siempre ÚNICO, salvo cuando quieren disfrazar su régimen con tintes pseudodemocráticos. El partido agrario polaco, por poner un ejamplo). Los "Padres Fundadores" useños, distinguieron muy bien que cuando una democracia cae en el abuso del Poder, sin "contrapoderes" que les limiten y vigilen, es la PEOR dictadura, pues se reviste de todos los métodos de CONTROL de masas para subyugar a cada individuo concreto. El socialismo es TOTALITARISMO por el control de cada persona, llegando a controlar, por el miedo, los pensamientos. Hitler nazional-SOCIALISTA creó las "Juventudes Hitlerianas" para poder controlar lo que ocurriera en el seno de las familias. Zoé Valdés lo ha contado en sus libros de cómo el régimen cubano controlaba y manipulaba a los niños para poder controlar a los padres, de ser "contrarevolucinarios" o simplemente "malos cubanos", agentes de la CIA o meros "gusanos" que merecen lo que les pase y hasta "por higiene" es mejor que el Estado les separe del resto... la PEOR TIRANÍA ES EL SOCIALISMO, pues TODOS tienen las MISMAS ideas... la diferencia es el GRADO o el tiempo para su consecución.

239 denebola, día

Pero tú no te cortes messkkk, practica, practica. Y entre práctica y práctica, resuélveme una cuestión que me tiene dubitativo: ¿el mar¡cón nace o se hace? Lo digo porque ellos mismos dicen que nacieron así, y se enfadan si se les pregunta "desde cuándo se sintieron distintos". En cuyo caso, no me cuadra que sea una "opción". Pero al mismo tiempo me dicen que es una "opción", como pueda serlo cualquier conducta desviada, en cuyo caso no me cuadra que no pueda tratarse como cualquier otra desviación. No insistiré en lo que dice el amigo DeElea de que los perritos y las jirafas y los escarabajos peloteros y los sindicalistas carecen de conciencia moral y por ende no pueden equipararse sus conductas con las humanas. No insistiré porque no creo que entiendas eso. Aunque puedes mirar en la wiki.

240 mescaler, día

#236 A ver si eres capaz de comprenderlo, DeElea, aunque lo dudo. Una cosa es decir que los actos homosexuales son inmorales, con lo que se puede estar o no de acuerdo. Y otra muy distinta asegurar que los actos homosexuales van contra la Naturaleza y no existen en los animales, lo que directamente es una falsedad. Partiendo de esa falsedad, puedes apoyar la idea de que cantidades industriales de animales están enfermos, porque practican habitualmente sexo homosexual. Pero eso tendrías que demostrarlo, explicando que ese comportamiento les perjudica o perjudica a la especie, por ejemplo. Lo que está claro es que el "aparato reproductor" no sólo sirve para reproducirse, sino también para disfrutar. Y muchos animales no se lo piensan dos veces. Saludos, Mescalero

241 mescaler, día

#239 En el caso de mar¡cones como tú, está claro que se hace. Por desgracia, la educación y las (malas) compañías pueden convertirte en un tipo de la calaña de denebola. En lo que tienen de fisiológicas, las conductas de los hombres y las jirafas pueden compararse sin ningún problema. Como tú has dicho inmejorablemente: la p0lla del jirafo/hombre que se mete en el conducto de la m¡erda de otro jirafo/hombre. Ya, ya sé que tú eres un ser superior y estás por encima de la fisiología, pero el resto de los mortales no. Saludos, Mescalero

242 denebola, día

Y otra muy distinta asegurar que los actos homosexuales van contra la Naturaleza y no existen en los animales, lo que directamente es una falsedad. A ver messkkk, un poco de rigor. Que sean contra-natura quiere decir que son contra la naturaleza humana, que como comprenderás es distinta de la naturaleza animal. Claro que para vosotros no hay diferencia entre un hombre y cualquier otro mamífero, como un lince, e incluso pensáis que los linces, las tortugas, las focas e incluso diversas especies de peces son más valiosas que los seres humanos. Pero no es así.

243 denebola, día

Ya, ya sé que tú eres un ser superior y estás por encima de la fisiología, pero el resto de los mortales no. Yo soy un ser superior, respecto a los animales, no por mi fisiología, sino porque tengo alma. Y superior respecto a otros seres humanos, como tú, sólo en el sentido de que yo acepto la Verdad y tú no. Que hay que explicártelo todo.

244 Sherme, día

240# Por el mismo razonamiento... en la naturaleza se dan también ASESINATOS en la misma especie. Entre adultos e inclusive se matan los cachorros para copular con la hembra, que no parece importarle al entrar en nuevo celo... ¿propondrías que eso es "natural" (para los humanos) como la sodomía entre algunos ejemplares de algunas especies? (No en todas la especies animales se han visto esos comportamientos de "naturaleza homosexual")

245 lead, día

[Hoy, 14 de Julio, aniversario de la Toma de la Bastilla] Mi post #224 Hablo en él de la Revolución Francesa, capítulo de "el Terror". Se me ha pasado indicar lo evidente: que hoy es 14 de Julio, es decir, el 220 aniversario de la "Toma de la Bastilla" y Fiesta Nacional francesa: http://es.wikipedia.org/wiki/Toma_de_la_Bastilla

246 DeElea, día

¿Borja Tú has visto una cabra en directo en tu vida? ¿Has oído hablar del “celo”? ¿Por qué crees que a día de hoy todavía existen animalitos en el campo?

247 Perieimi, día

Memoria histórica, mari,cones, honor y criminales estertores franquistas El tema central versa sobre la muerte de Enrique Ruano en una Comisaría de policía, en 1969. Y el enfrentamiento es de Francisco Umbral con el Director de ABC a la sazón Torcuato Luca de Tena. Claves para entender el contenido, ya que la sentencia se desarrolla con iniciales: -T.L.T.: Torcuato Luca de Tena ( Director de “ABC” ) - F.P.M.: Francisco Pérez Martínez, nombre auténtico de Francisco Umbral, que aparece a veces en el texto bajo las iniciales F.U. -E.R. : Enrique Ruano El pleito lo ganó en primera instancia TLT, recurrió en apelación FU y volvió a perder. Por último FU recurrió en casación ante el Supremo y ganó (gracias al impar ponente Sr. José Almagro Nosete –de lo mejor-; con voto discordante del Magistrado Fco. Marín Castán.) Tribunal Supremo Sala I de lo Civil. Sentencia 677/2001, de 2 de julio ”Fundamentos de Derecho PRIMERO.- El primero y único motivo del recurso (artículo 1.692-4° de la Ley de Enjuiciamiento Civil antigua) denuncia la infracción por aplicación indebida del artículo 7°-7 de la Ley 1/82 de 5 de mayo, en relación con los artículos 20-1-a y 20-2-d de la Constitución Española. La intromisión ilegítima en el honor del demandante tiene como base las afirmaciones que, a modo de conclusión, recoge la sentencia de instancia impugnada sobre los comentarios expresados por el demandado Sr. P.M. ("F.U.") sobre el demandante Sr. L.T., cuando dice que el que "en los artículos publicados en el diario ABC del que era Director en el año en que ocurrió la muerte de E.R. -enero de 1969- señalaba que éste "era maricón" o que el actor "se exilió en el 82, diciendo que volvía la guerra civil" y que el crimen contra E.R., aunque sea literario, "lo perpetuó Don T.L.T.", el demandante y que éste "en sus artículos fue el puntillero que remató a E.R.". Literalmente la sentencia establece que el comentario que hace el demandado Don F.P.M., conocido literariamente como F.U., el 20 de enero de 1994 en el programa de Telecinco "Las Noticias" con motivo del veinticinco aniversario de la muerte del estudiante Don E.R., comienza diciendo que lo conoció y que venía a él de adolescente y antifranquista, hace veinticinco años y lo describe como niño de largos ojos y femeninos... etc, hasta que un día lo cogieron y lo metieron en las segártulas de Gobernación, entonces Seguridad y que apareció una mañana suicidado ..., que él piensa que lo tiraron por ser lo que se usa en la política y lo más higiénico desde F. a C., pasando por G. , añadiendo seguidamente y de manera literal "pero el crimen contra E.R., el crimen literario, lo perpetró Don T.L.T., novelista de éxito entre las Marquesas, explicando en un artículo que había tenido acceso a los diarios íntimos de E. y que el chico era mari,cón, como diciendo que daba igual matarlo o dejar que se matara, que era material de desecho, carnaza de patio de caballos, despojo adolescente que está mejor muerto", aludiendo después a que era aquella sociedad de hace veinticinco años donde al homosexual se le podía quemar vivo o tirar por una ventana y terminaba diciendo que "Don T.L.T., Académico que se exilió en el 82, diciendo que volvía la guerra civil y que hoy justifica lo de Chiapas en Méjico, en sus artículos fue el puntillero que remató a E.R.... y negros". […] SEGUNDO.- …Cabe, indicar, en tercer término, que estos escarceos responden, en muchas ocasiones, a piques o rivalidades entre autores. En el caso, el relato, a modo de parábola o narración alegórica da cuenta de diferentes posiciones ideológicas en función de unos hechos ciertos, no obstante, se empleen metáforas mas o menos audaces o tremendistas, mas o menos afortunadas -en el asunto que se examina son desafortunadas- tendentes, en ocasiones, a provocar el escándalo autosatisfactivo, antes que la injuria o el desmerecimiento del contrincante, muy en la línea de la sátira, siempre sujeta a diatribas. Ilustra esta tendencia, en el uso del idioma y de sus figuras retóricas, la respuesta que, dentro del mas puro "animus retorquendi" contiene el artículo que, con el título, "El fenómeno Umbral" publicó el demandante, en el diario ABC el día 28 de noviembre de 1994, en el que recoge imágenes literarias que satiriza por su mal gusto, empleadas por el demandado al que llama "tránsfuga de la bufanda" tales como el referido a su propia mujer en los siguientes términos: "Recuerdo que los profesores de dibujo la hacían posar de virgen aunque luego ella era una pu,ta", aludiendo, asimismo, a sus "dificultades académicas, su descrédito público y el descalabro de las ediciones de sus libros". Sirva, lo dicho, a los efectos de remarcar el ámbito social que delimitan los litigantes en polémica.” http://www.publico.es/espana/192071/muerte/levanto/estudiantes/dictadura?pagCom=7 cf5 cf5

248 silmo, día

Mescaler se crece y multiplica en el barullo, en la trifulca irracional. Pero mengua inevitablemente hasta el mínimo en el debate reflexivo y argumental. Trata siempre de agitar las aguas porque sólo sabe pescar en río revuelto. Lo suyo es la agitación ciega, la provocación, la bocanada. Ninguna idea expresa que no haya sido mascada y digerida mil veces por otros. ¡Qué repetitividad ideológica, qué aburrimiento mental, qué ausencia de creatividad propia!

249 Timoteo, día

En mi opinión, afirmar que la homosexualidad es una manera o modo normal, sano o natural de realizar la actividad sexual es tan disparatado y contra la realidad como afirmar que inhalar humo de tabaco, de hachís, de opio o aroma de pegamento son maneras o modos normales, saludables o naturales de respirar o que ingerir drogas lo son de nutrirse. Todo el mundo sabe que la finalidad normal o natural de la sexualidad humana, la reproducción, requiere necesariamente la participación del sexo masculino y del femenino lo mismo que la respiración y la nutrición normales o naturales, cuya finalidad es el funcionamiento orgánico que posibilita y sustenta la actividad y el desarrollo normales del individuo, requieren necesariamente aire que respirar y alimentos, agua y otros elementos nutrientes que ingerir. El hecho de que se practique la homosexualidad y se inhalen o ingieran drogas, con el fin de conseguir sensaciones de satisfacción o bienestar de las que se carece o por el motivo o causa que fuera, por muy habituales que lleguen a ser estas prácticas, creo que no está justificado considerarlas como lo que no son, prácticas propias de la vida normal, natural o saludable de las personas. Me parece que causamos un grave daño social habituándonos a esta consideración errónea.

250 mescaler, día

#242 Y una mierda. "Natura" es naturaleza, no "naturaleza humana". El asesinato de un niño, ¿no va contra la naturaleza humana? Y, sin embargo, no decimos que sea un crimen contra natura. Los curas siempre han dicho, refiriéndose a la masturbación y a las relaciones homosexuales, que "ni los animales lo hacen". Lo que es probadamente falso. Saludos, Mescalero

251 mescaler, día

#244 La verdad, que compares un acto que no causa daño a nadie con matar a un miembro de tu propia especie me resulta, simplemente, esperpéntico. Saludos, Mescalero

252 mescaler, día

#246 ¿Y por qué las especies en las que es habitual la homosexualidad no se han extinguido? Saludos, Mescalero

253 denebola, día

mescalero qué grosero eres. ¿Eres sindicalista? no me extrañaría. Además, más tonto que un vaso. Un acto humano no es lo mismo que un acto de un hombre. Un hombre come pero el comer no es específicamente humano. Los actos humanos no son los actos fisiológicos del hombre, sino los actos morales. En el hombre, el sexo es un acto moral. Porque un hombre no es un perro, aunque algunos lo parezcáis y os empeñéis en comportaos como tales. Así que un acto humano contra-natura sólo puede ser contra la naturaleza humana en cuanto humana. Tonto.

254 mescaler, día

A ver si me aclaro, chupacirios: ¿tú consideras que los homosexuales son tarados, pecadores, delincuentes o todo eso a la vez? Saludos, Mescalero

255 palanca, día

Entiendo que decir que la homosexualidad es una tara, es una réplica nacida del hartazgo de que a uno le pasen por los morros el orgullo de ser gay revestido de pavo real hormonado. Ser homosexual o heterosexual no es ningún motivo de orgullo, porque ninguna de las dos cosas es mérito propio. Por tanto, enmarcado en ese hartazgo, se puede defender que ser homosexual, aunque individualmente no te haga ni menos ni más que otro, a “ojos de la naturaleza” es una “tara”, ya que si todos los individuos de una especie lo fueran ésta se extinguiría. Así pues, según "la ley natural", también es una tara ser cojo o infértil. Aunque nunca se sabe, porque el que tiene alguna diferencia que lo hace sentirse incómodo en la sociedad a menudo desarrolla facultades beneficiosas para la misma. Por ejemplo, los no fértiles con la adopción. Ahora, creo que al hablar en estos términos hay que hacerlo con delicadeza y mesura. Porque por muy cojo que sea el cojo no hace falta que se lo recuerdes cada vez que lo veas por muy verdad que esto sea, a no ser que el objetivo sea otro.

256 Perieimi, día

# 219 Tu “esto” habla en general, mi “esto” habla de Cortés, se centra en su biografía, nada más, esa es la diferencia. Ya paso del tema. Ni mi honor ni mi orgullo se encuentran menoscabados. Cortés fue un licenciado salmantino , ¡qué digo, más que Vidriera!, de hecho fue el modelo inpiración del personaje Cervantino, ¿satisfecho?. Es más en sus ratos libres de sus dos años en Salamanca, en desempeño de oficial de albañil, ya que dominaba el latín no podía ser simplemente "peón" ayudó a poner "la rana" en la fachada, de tanto como quería y debía a la institución. http://books.google.es/books?id=2Ufjv2tli4gC&pg=PA27&lpg=PA27&dq=Hern%C3%A1n+Cort%C3%A9s+%C2%BFestudi%C3%B3+en+Salamanca%3F&source=bl&ots=2ASNfF5vwx&sig=z3xFep0nywnlQRSXtRK9IuEtg-k&hl=es&ei=JYBcSteBHqKQjAfSuKll&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1 Lo juro por el aburrimiento

257 gorgias_, día

¿Por que será que los progres siempre responden con las mismas tonterias a las mismas preguntas? Es curioso lo que critican a catolicos, cristianos o simplemente otros tipos de "facha" (según ellos), por sectarios, cuando justamente muchas veces los que dan la impresión de saberse un "catecismo" de memoria son ellos. Alguien le ha leido alguna vez a Mescalero algún argumento que no sea la tipica consigna repetida por medios progres una y mil veces ¿Tendrá este hombre algun criterio propio? Mescalero un consejo, deje el argumento de los animales, no porque esté muy manido, que lo está. Sino porque es muy peligroso y está desacreditado hace mucho. Y no por estudios cientificos especialmente sesudos o minuciosos sino por algo tan simple como el sentido común. Aún más frecuente que comportamientos "homosexuales" o "fetichistas" vemos en las bestezuelas campestres otra serie de actitudes notoriamente sospechosas. Si usted ha vivido o se ha pasado alguna vez por una granja (lease, cortijo, caserio, masía o como se quiera segun la zona) hable con los propios del lugar, que de bichejos suelen saber mucho más que algunos fotografos "concienciados". Le hablaran de "infanticidio", canibalismo o el muy extendido "incesto". Igual a ustes el hecho de cepillarse a una hija o a su madre, mismamente le parece lo más natural del mundo, pero va a ser que a otros muchos no ¿Hacemos una cosa? Montemos una exposición desmitificadora sobre el incesto jeje. Donde se ven a bestezuelas montando a sus hermanas, madres o hijas (y quien sabe si a algun hijo... no seamos homofobos por dios!). Le aseguro que encontrará muchas más fotos de ese fenomeno tan natural que de cualquier conducta bisexual o similar. Así pues "desmitifiquemos" a troche y moche. Total tontos progres hay para poner una tienda, y no digamos borregos lectores seguidores de la consigna semanal del Pais..... En fin.....

258 denebola, día

Porque por muy cojo que sea el cojo no hace falta que se lo recuerdes cada vez que lo veas por muy verdad que esto sea, a no ser que el objetivo sea otro. Pues sí palanca. Pero el hecho es que los cojos se han constituido en grupo de poder, han sustituido la palabra "cojo" por un neologismo, se han acercado a los gobernantes de los que obtienen grandes cantidades de dinero, se han infiltrado en la educación y ahora, por la fuerza, intentan inculcar a los niños las grandes ventajas de ser cojo y les repiten machaconamente que eso es una "opción" y que no deben rechazarla sin probarla... Y así día tras día y año tras año. Me parece de los más natural que al final uno diga estar hasta los huevos de los cojos de m¡erda. ¿o no?

259 jjvr, día

escalero #250 del DRAE contra natura: Que va en contra de la naturaleza o la moral la moral es cosa de humanos creo. Un saludo

260 jjvr, día

# 259 perdón, Mescalero

261 silmo, día

Hay animales del mismo sexo que tienen roces excitantes o contactos sodomíticos ocasionales, pero no sistemáticos. Ninguna especie ha equiparado la sodomía con la cópula heterosexual porque hubiera desaparecido.

262 DeElea, día

Vamos a centrarnos. Entre los animales no existen aptitudes homosexuales simplemente porque entre los animales no existen aptitudes intelectualmente sexuales. El aparato reproductor de los animales es exclusivamente eso, reproductor, siendo los periodos de celo y las hormonas las referencias de los procesos sexuales. Cuando encontramos a u perro montando a otro perrito no es que sean gays es que la naturaleza a través de la “química” (no del intelecto) tiene al perro revolucionado hormonalmente y lo único que hace es atender sus impulsos animales, el perro simplemente es llamado a procrear y este impulso es el que le mueve. Algunos muy revolucionados además de jóvenes e inexpertos, no solo acuden a otro perro macho sino a todo tipo de elementos, como otros animales e incluso personas, típico perrito que se te agarra a la pierna el jodio. Que no es que sea maricón sino que la naturaleza lo tiene algo revolucionado. Simplemente.

263 denebola, día

gorgias_ es que messkkk aún no lo sabe, pero lo que él sostiene con tanta convicción es en efecto un catecismo. El catecismo de una nueva religión secular. En efecto, todas esas "ideas" encajan admirablemente en un marco más general que tiene todas las características de una religión. Ya digo que ni él mismo lo sabe. Recomiendo El mito del hombre nuevo, de Dalmacio Negro, donde todo eso se explica con mucha claridad y erudición. Saludos.

264 jjvr, día

#258 ¡Cojofobo!

265 egarense, día

#255 palanca... Es curioso que palanca hable de cojos al tiempo que habla de homosexuales, por aquello que le decían a uno los chavales mayores: "Eres más maricón que un palomo cojo"...

266 denebola, día

#264,jjvr Ya me coge prevenido. También soy progrófobo, socialistófobo, homófobo, tontófobo, y por supuesto cojófobo. Pero messkkk me perdonará, porque lo mío no es opcional. Nací así.

267 denebola, día

Hasta más ver caballeros y demás especies naturales. Que ustedes lo pasen bien.

268 DeElea, día

“#246 ¿Y por qué las especies en las que es habitual la homosexualidad no se han extinguido?” Borja,...simple, es así por que eso es mentira, no existe ninguna especie donde sea habitual la homosexualidad, o para ser exactos en los animales no existe la homosexualidad, en las plantas tampoco.

269 manuelp, día

Lead La operación Valkiria era el plan del ejercito alemán para el caso de disturbios civiles graves y se puso en marcha fraudulentamente usurpando la autoridad el generaloberst Friedrich Fromm, jefe del ejercito de reserva y del interior. Las SS y la Gestapo se dejaron desarmar y arrestar disciplinadamente y sólo la casualidad que hizo que Goebels hablase con el comandante Remer y le pusiese en comunicación con Hitler más las insostenibles contradicciones que los conjurados no pudieron soslayar hizo que fracasaran. Si Hitler muere en el atentado del 20 de julio, no hubiese habido nadie en Alemania que se hubiese opuesto a los conjurados, esa es la realidad, y no hubiese habido ninguna guerra civil.

270 egarense, día

Os voy a dejar una líneas del libro de DU PLESSIS, ya lo conocéis ampliamente, que aborda el tema que se está tratando desde una vertiente curiosa... EL KAMIKAZE: EL ARMA ABSOLUTA Los kamikazes confieren al terrorismo islámico una eficacia sin precedentes. Su aceptación de la muerte desmultiplica sus posibilidades de matar. Hay un ejemplo histórico que ilustra a contrario la eficacia del espíritu kamikaze: es el de la tentativa de asesinato perpetrado contra Hitler por el coronel conde Claus von Stauffenberg, el 20 de julio de 1944. Éste estaba en contacto con la conjura militar que intentaba echar del poder a Hitler y los nazis y tenía pensado llegar hasta el asesinato. Con ocasión de una reunión de Estado Mayor en el Cuartel General de Hitler de Rastenburg, Stauffenberg depositó una cartera que contenía una bomba cerca del Führer que estaba de pie frente a una mesa de mapas. Dejó la cartera y abandonó el lugar y escuchó la explosión. Dedujo que Hitler había muerto y regresó a Berlín, donde se pudo en marcha de golpe. Hitler había escapado a la muerte porque uno de los participantes en la conferencia cambió fortuitamente el maletín de sitio, sin darse cuenta que contenía una bomba. Cuando el artefacto explotó, mató a varias personas pero no a Hitler, que sólo resultó levemente herido. Inmediatamente, se abatió una implacable represión que hizo fracasar el golpe, envió a Stauffenberg (y a otros conspiradores) a esa muerte que había querido evitar y agravó el dominio del régimen nazi sobre una Alemania exangüe. La tentativa de Stauffenberg fue contraproducente. Allí donde el fracasó, cualquier kamikaze islámico habría triunfado, simplemente por no alejarse de Hitler hasta el momento de explotar la bomba. Stauffenberg no era un cobarde: ese valeroso oficial había sido herido y le habían amputado una mano en la campaña de Tunez en 1943. Pero no era un suicida. Y eso marcó la diferencia entre el éxito y el fracaso.

271 DeElea, día

Pero a los cojos no se les ocurre decir que el patrón del hombre para la sociedad deba ser el cojo, ni se propone “orgullosamente” de modelo social ni quieren quebrar la pata a otros. Y es lo normal, a ningún cojo en su sano juicio le gustaría que los niños se convirtieran en cojos, ni a un maricón imagino que en maricones. ¿o si?

272 mescaler, día

#259 ¡Vaya! Ahora resulta que el DRAE SÍ es una autoridad (cuando nos conviene). Pero insisto: tú dirías que mangar un montón de pastuqui de los presupuestos (acto claramente inmoral) es un "acto contra natura"? Saludos, Mescalero

273 asturovi, día

Muy desafortunado el 234 de Lead. Tanto en el texto como en el contexto. En el texto, por UHP no es Unios, Hijos del Pueblo (quizás sea un lapsus con el homónimo himno anarquista?), sino Uníos, Hermanos Proletarios. En el contexto, porque UHP es el grito-consigna de la Alianza Sindical Revolucionaria firmada únicamente en Asturias por la CNT y la UGT, a la que se adscribían otras organizaciones políticas. Obsérvese el detalle de que la Alianza era Sindical. Luego, es cierto, se utilizó también durante la guerra civil, aunque es claro que esto se debe a los ecos y repercusiones del Octubre Asturiano.

274 mescaler, día

#261 Tampoco la especie humana lo ha hecho. No hay problema, entonces. Y casi nadie considera que el celibato sea una tara, aunque su extensión universal conllevaría el fin de la especie. Saludos, Mescalero

275 mescaler, día

#262 En los textos que he copiado se demuestra que las cosas no son tan sencillas (animal con un calentón que pilla lo que tiene más a mano). Están comprobadas relaciones duraderas de pareja, por ejemplo. Saludos, Mescalero

276 mescaler, día

#258 Si a los cojos los hubieran QUEMADO VIVOS en el pasado sólo por serlo, entendería perfectamente que se constituyeran en grupo de poder y que sustituyeran la palabra "cojo" por un neologismo. Yo , en su lugar, lo haría. Y denebola también, aunque no quiera reconocerlo. Por cierto, no me ha respondido a la pregunta. Qué grosero. Saludos, Mescalero (otra rima)

277 manuelp, día

# 273 asturovi Es que Octubre de 1934 YA era la guerra civil, como ha demostrado Moa en sus libros. Y la Alianza Sindical Revolucionaria, como su propio nombre ondica, además de sindical era revolucionaria.

278 Sherme, día

252# A ver, que no me aclaro ¿en cuál de las especies es "habitual la homosexualidad"? Una cosa es que se dé, y se haya observado (tal vez un poco "tendenciosamente", no todo hay que creerselo, viniendo a veces de donde viene), y otra que sea "habitual". Encima, el comportamiento de la INMENSA mayoría de las especies animales está relacionado con el celo y los periodos procreativos. Ilústranos, "sabio" Mescachifle de en cuáles se da ese comportamiento "habitualmente".

279 DeElea, día

“Tu “esto” habla en general, mi “esto” habla de Cortés, se centra en su biografía, nada más, esa es la diferencia.” No mi “esto” habla de que sí existían escuelas de gramática en la época de Cortes y el tuyo de que no. Simplemente. “Cortés fue un licenciado salmantino, ¡qué digo, más que Vidriera!, de hecho fue el modelo inspiración del personaje Cervantino, ¿satisfecho? ¿¡Ahora toca victimismo!? Yo solo he dicho que Cortes estuvo en salamanca y que probablemente allí aprendió gramática puesto que ya existían escuelas y profesores. Debido principalmente a la edad y a los motivos de su estancia en Salamanca.

280 DeElea, día

275# Borja, para no extenderme, eso que dices es simplemente mentira.

281 Sherme, día

276# No sé a los cojos, pero a los zurdos bien que se les reprimió... no tanto como quemarlos vivos, pero buenas reprimendas se llevaron... ¿alguien ha hecho un lobby para "reivindicar el orgullo zurdo" (y llevarse un pasta de paso como "representante del colectivo"?

282 mescaler, día

#281 Pues sí: El Día Internacional del Zurdo fue instituido en 1992 por el Club de los Zurdos para celebrar el ser zurdo y concienciar a toda clase de público acerca de las ventajas y desventajas de ser zurdo. La celebración ha crecido con el tiempo, y en algunos países, como en Inglaterra, se llevan a cabo diversas actividades lúdicas y divertidas. http://www.lefthandersday.com/

283 Sherme, día

275# Tú te refieres a dos celebérrimos PINGÜINOS de un Zoo, por tanto EN CAUTIVIDAD, en los que se vió (y celebró) que parecían intentar el acto sexual (tienen como las aves CLOACA, que no órganos interno-externos y la monta suele ser muy breve) y una "unión" como pareja (a saber el porqué), rechazando a las hembras. Por cierto que en las aves es muy habitual el emparejamiento de por vida y la "impronta" que es seguir a lo primero que se ve "como madre" cuando salen del huevo... vamos, todo un modelo en el que apoyarse... Por cierto... la hienas (hembras) tienen pseudopene (de hecho mayor en tamaño que los de los machos)... ¿te da para hacer un tratado?

284 Sherme, día

282# ¡Iripollas de todas las clases... uníos!

285 silmo, día

En la naturaleza existen todas las variantes de relacion por presión hormonal o por adaptabilidad a la situación y al medio. Por lo mismo, también existe contacto sexual ocasional o excepcionalmente estable entre algunos seres del mismo sexo. Pero como señalé anteriormente, en ninguna especie están equiparadas las relaciones sexuales del mismo sexo con las heterosexuales. Bueno, hasta que el infantilismo progresista las institucionalizó a la brava en la humanidad.

286 mescaler, día

#278 Se estima que un cuarto de las parejas de cisnes negros son homosexuales y que roban huevos o forman tríos temporales con hembras para conseguir huevos, expulsando a la hembra después de la puesta. El bonobo (especie de chimpancé), que tiene una sociedad matriarcal, inusual entre los simios, es una especie completamente bisexual; tanto los machos como las hembras realizan actos tanto hetero como homosexuales, siendo particularmente notable el lesbianismo. Aproximadamente el 60% de la actividad sexual de la especie es entre dos o más hembras. Aunque que el sistema de creación de lazos afectivos homosexuales de los bonobos representa la mayor proporción de homosexualidad conocida para cualquier especie, la homosexualidad ha sido observada en todos los grandes simios, incluyendo a los humanos, además de otras especies de primates.

287 mescaler, día

#285 Aunque se os ponga delante de las narices, los prejuicios os hacen cerrar los ojos. En muchas especies no son "excepcionales", silmo. Saludos, Mescalero

288 mescaler, día

#283 Los pingüinos no tienes cloaca "como las aves", es que son aves. Saludos, Mescalero

289 asturovi, día

Por supuesto que era Revolucionaria. Sino, la CNT no hubiese participado, en una "Alianza Sindical Reformista" Respecto a que Moa ha demostrado en sus libros que la Revolución de Octubre era ya la guerra civil, no por mucho repetirlo va a empezar a ser cierto. Moa en todo caso, ha tenido la virtud de convencer a los convencidos, de una tesis que no se puede decir que sea precisamente original suya. Incluso admitiendo que la Revolución de Octubre fuera una Guerra civil, cosa que no creo que fuera, ni por ámbito geográfico o temporal, ni por sus contendientes, en todo caso sería una I guerra civil y lo ocurrido en julio de 1936 sería una II Guerra civil. Nadie pretende que la II Guerra Mundial comenzara en agosto de 1914

290 DeElea, día

286# Resulta al fin y al cabo me estas poniendo el mismo ejemplo de los perritos que decía antes. Por cierto cuando las perritas están en celo tanbien hacen cosas “raras” ya sabes las Hormonas. No, no son bolleras, lo siento.

291 silmo, día

Cualquiera que conozca los intríngulis de la mentalidad socialprogresista sabe que la equiparación institucional de la sodomía y el lesbianismo como matrimonio se hizo en España para saldar deudas pendientes con la Iglesia Católica. Despues de todo, ¿en qué se fundamenta la alianza del lobby gai con los dirigentes socialprogresistas sino en el odio anticlerical compartido?

292 silmo, día

Son excepcionales en algunos individuos, no sistemáticas y generalizadas.

293 Sherme, día

288# Vale, listo...como el RESTO de la aves. Los bonobos, usan el sexo parece ser, como "alivio de tensiones grupales" y/o como "dominación" en las distintas jerarquías de grupo. Os vale el asunto y la especie para todas vuestras obsesiones. Pero todo los más serían "bujarrones" o todos con todos... nada de "parejas estables homosexuales". Lo de robar huevos... en fin... tiene más que ver con comportamientos de REPRODUCCIÓN y CRÍA que de tendencia sexual. Claro que a mucha loca le gustaría ser cisne o cisna... de ahí el uso que los comportamientos ANIMALES les provocan...

294 manuelp, día

Si en octubre de 1934 el ambito geografico no fue total no fue por falta de ganas y de proyecto de la izquierda. El levantamiento revolucionario era para toda España y negar eso a estas alturas, con la documentación que hay disponible, es de supina ignorancia ó mala fe, ó ambas. Y era la misma guerra civil que la del 36, sólo fueron "campañas" diferentes.

295 mescaler, día

Que sí, chicos, toda la vida: Animals that live a completely homosexual life can also be found. This occurs especially among birds that will pair with one partner for life, which is the case with geese and ducks. Four to five percent of the couples are homosexual. Single females will lay eggs in a homosexual pair's nest. It has been observced that the homosexual couple are often better at raising the young than heterosexual couples. http://www.news-medical.net/news/2006/10/23/20718.aspx

296 DeElea, día

En general el comportamiento de los bonobos no se diferencia nada del de los perritos, que los tenemos aquí al lado en cualquiera de nuestros parques y jardines. Los perritos a veces montan perritos, las perritas perritas, otras se agarran a las piernas de señoras o señores levantando ironías y cachondeos. Todos en general e indiscriminadamente se huelen y lamen el culo y los genitales. Estas actividades a su vez se ven orientadas por la jerarquía del grupo, que en la violencia desarrolla aptitudes parecidas a las antes mencionadas como es fácil de observar cuando dos perros se pegan o discuten por la comida. En fin que uno no necesita irse a animales exóticos teniendo su comportamiento en otros tan próximos y observables. ¿O a lo mejor si es necesario irse tan lejos….? La realidad es que solo a un Borja Mari se le ocurre pensar que los perros son gays.

297 mescaler, día

Vídeo no apto para mentes obtusas: http://www.youtube.com/watch?v=7RlTAyNI8WE

298 asturovi, día

Octubre del 34 no fue un "proyecto de la izquierda". Fue una iniciativa del PSOE, a la que tardíamente se unió el PCE, y algunos otros pequeños partidos marxistas (sobre todo en Cataluña). Desde mi punto de vista, lo ocurrido en Asturias, desde el planteamiento inicial fue totalmente diferente al resto de España. Fue el único lugar de España donde realmente existió la Alianza Revolucionaria, y donde la iniciativa fue sindical y no del PSOE. Igualmente opino que el Octubre asturiano, es el Octubre asturiano, un fenómeno en sí mismo que finiquita con la entrada de las tropas de Lopez Ochoa en la cuenca minera. La historia de la Revolución de Octubre termina ahí. A partir de entonces comenzarán sus consecuencias en todo caso, y de ellas podrán surgir nuevos devenires históricos, e incluso, si así se pretende, extraer de Octubre los Orígenes de la Guerra Civil Española, pero me parece tan erróneo ver en Octubre la primera batalla de la Guerra Civil, como ver en la Guerra Civil, la primera batalla de la 2GM, o en el Marne la primera batalla de la 2GM. El hecho de que una serie de sucesos históricos estén conexos entre sí, o incluso que de las consecuencias de uno de ellos deriven las causas de otro, no significa la identidad de ambos hechos históricos. La Revolución de 1905 puede ser un antecedente de las Revoluciones de 1917, pero no es la Revolución de 1917, ni la primera batalla de la Guerra Civil Rusa.

299 mescaler, día

#296 Lo tuyo es increíble. Está claro que la sexualidad de los bonobos no tiene nada que ver con la de los perritos encerrados en casa, pero tú sigues dale que dale. La técnica Muela: "insisto, a ver si cuela". Saludos, Mescalero

300 mescaler, día

Y resulta que una de las especies más parecida a la nuestra (o la más parecida) es bisexual, en conjunto. Qué curiosa coincidencia. Saludos, Mescalero

301 mescaler, día

Orgía de leones gays: http://www.youtube.com/watch?v=tl8VLG8hwJQ&feature=related

302 mescaler, día

Y no sólo en cautividad: http://www.youtube.com/watch?v=4YtP98EvGJ4&feature=related

303 mescaler, día

Obsérvese cómo el león pasa olímpicamente de las leonas que tiene al lado y va a montárselo con el otro león: http://www.youtube.com/watch?v=Qlxgjnld7sU&feature=related

304 DeElea, día

Bueno sino te gustan los perritos domésticos Borja, también tenemos los perritos salvajes, y lobos y todo. Pero sí, en esencia y fundamentalmente, los bonobús y los perritos reproducen los mismos comportamientos. Y los mismos argumentos valen para unos y para otros. ¿Qué los monitos se chupan el ciruelo? Los perritos también y así todo. Salvando claro esta la morfología, los perritos por ejemplo no se suben a los árboles a chuparse el ciruelo, lo que en caso de bujarroneria no te convierte por ello en menos maricón.

305 asturovi, día

Mescalero, que va a escandalizar el blog. De todas formas creo que se equiva con su enfoque del tema. Personalmente creo que aunque el ser humano sea un animal, es un animal tan excepcional que difícilmente admite comparaciones con otros animales. En general todos los ejemplos me parecen forzados. El hombre debe compararse únicamente con el hombre. "El hombre es la medida de todas las cosas" "Todo lo humano me interesa", Supongo que ha acabado derivando por ahí por el argumento "contra natura". Yo enfocaría este argumento de forma distinta: Si hay algo que suele caracterizar al hombre es su tendencia a actuar "contra natura". Muchas de las cosas más humanas suelen ser "antinaturales". Somos los seres humanos los que hemos creado "lo artificial", e incluso muchas veces "lo antinatural". Los ejemplos de animales se acaban convirtiendo en un diálogo de sordos, demasiado prolongado en el tiempo además.

306 mescaler, día

#305 No creo que seamos tan excepcionales, teniendo en cuenta que compartimos un 99,4% de código genético con los chimpancés. Por supuesto, no estoy abogando por una "re-animalización" del ser humano. Efectivamente, escribir un libro de filosofía o disparar un fusil son típicos actos contra natura, pero f0llar con alguien del mismo sexo me temo que no, aunque a alguno le escandalice. Saludos, Mescalero

307 sigoempe, día

Perdoneme don Pio pero estoy desesperado. En los últimos dias he ido a varios medicos especialistas con igual resultado NO ME DIAGNOSTICAN = NO ME CURAN . Hace un par de meses fuí al Urologo , le dije que tenia un poco inflamados los conductos seminales , y me dijo con sorna que cada hombre los tiene de un grosor distinto. Ayer tuve que ir a Urgencias con una inflamación de estos conductos, en urgencias se negaron a hacerme analisis ni a pasarme a la consulta de Urologia, me dijeron que los analisis me los tenian que hacer en mi pueblo . El medico de cabecera tambien se niega a hacerme pruebas, cuando se necesita analitica de esperma para ver que tipo de infección hay , para poder tratarla. En Octubre me aparecio prurito, que desde que llego mi nuevo medico en Diciembre se nego a estudiarlo, por qué me dijo que mi caso lo tenía que estudiar un Internista, que venia una ves al mes por mi pueblo. A dia de hoy todavia estoy esperando que me vea el internista. En la boca tengo una infeccion por candidas, que he tenido que descubrirla yo,despues de meses por internet. !Por dios necesito ayuda! No se que hacer,

308 asturovi, día

Pues si comparte todo ese código genético con los chimpancés, imagínese todo el que comparte con De Elea y Denebola, por ejemplo, y cuán diferentes son a pesar de eso... Para mí, más importante que sean actos contra natura o no, me parece más importante si son actos "humanos" o no... Luego, es cierto que los actos humanos pueden ser "malos" o no... Pero ese sería otro tema. Alguien decía que la homosexualidad había sido perseguida y anatematizada "per secula seculorum" y por todas las sociedades. Tengo mis dudas. Por lo menos, en el caso de Grecia y Roma, no parece ser así, aunque sí que puede considerarse que era mal visto, en general, lo que hoy llamaríamos "afeminamiento", pero no la homosexualidad, de la cual podemos encontrar ilustres representantes (si bien, en la mayoría de los casos, que se sepa, no a "tiempo completo") entre sus más insignes prohombres.

309 mescaler, día

De cómo el mariconeo pudo evitar la guerra civil y, por consiguiente, privar al Muela de su medio de vida: Comportamiento sexual social Las relaciones sexuales juegan un papel preponderante en las sociedades de bonobos, ya que son usadas como saludo, como método de resolución de conflictos, como medio de reconciliación tras los mismos, y como forma de pago mediante favores tanto de machos como de hembras a cambio de comida. Los bonobos son los únicos primates (aparte de los humanos) que han sido observados realizando todas las actividades sexuales siguientes: sexo genital cara a cara (principalmente hembra con hembra, seguido en frecuencia por el coito hembra-macho y las frotaciones macho-macho), besos con lengua y sexo oral. La actividad sexual tiene lugar tanto dentro de la familia inmediata como fuera de ella, y suele implicar tanto a adultos como a crías. Los bonobos no forman relaciones estables con parejas individuales. Tampoco parecen discriminar en sus comportamientos sexuales según género o edad, con la posible excepción de las relaciones sexuales entre madres y sus hijos adultos; algunos observadores creen que esos emparejamientos son tabú. Cuando los bonobos encuentran una nueva fuente de comida o lugar de alimentación, la excitación general suele desembocar en una actividad sexual en grupo, presumiblemente descargando la tensión de los participantes y permitiendo una alimentación pacífica. Los machos bonobo practican con frecuencia varias formas de sexo genital entre ellos (frot). Una de las formas consiste en ambos machos colgando de un árbol cara a cara mientras frotan sus penes entre sí. También se ha observado a los machos bonobos realizando esta actividad en el suelo. Una forma especial de la misma, empleada por los machos como reconciliación tras un conflicto, se realiza con ambos tumbados en el suelo y trasero con trasero, mientras frotan sus bolsas escrotales entre ellas. Las hembras bonobo también usan el sexo genital hembra-hembra (tribadismo) como forma de establecer relaciones sociales entre ellas, fortaleciendo así el núcleo matriarcal de la sociedad bonobo. La estrecha relación entre las hembras les permite dominar la estructura social - aunque los machos son físicamente más fuertes, no pueden plantar cara solos a un grupo unido de hembras, y no suelen colaborar entre ellos de esa forma. Las hembras adolescentes suelen abandonar el grupo en el que nacen para unirse a otro. Esa migración habitual de las hembras hace que el fondo genético de los bonobos se mezcle con frecuencia. A pesar del enorme incremento en la actividad sexual, la tasa de reproducción no es mayor que la de los chimpancés comunes. Las hembras cuidan de sus crías y las alimentan durante cinco años, y pueden dar a luz cada cinco o seis años. Comparadas con las de chimpancé común, las hembras de bonobo recuperan la actividad sexual mucho antes tras el parto, lo que les permite reincorporarse a las costumbres sexuales de su sociedad. Incluso los animales estériles o demasiado jóvenes o viejos para reproducirse participan en estas actividades sexuales. Richard Wrangham y Dale Peterson enfatizan el uso del sexo por parte del bonobo como mecanismo para evitar la violencia. "Tanto el chimpancé común como el bonobo evolucionaron del mismo ancestro que dio lugar a los humanos, y sin embargo el bonobo es de las especies más pacíficas y no agresivas de mamíferos que hoy día viven en la tierra. Han desarrollado vías para reducir la violencia que permean toda su sociedad. Nos muestran que la danza evolutiva de la violencia no es inexorable".

310 DeElea, día

Borja con los leones pasa lo mismo que con los perros, y al ser “sociales” como los bonobús también tiene su aspecto jerárquico ¿te pongo videos de perritos montándose? Y sin embargo por muchos videos que te ponga, al final ocurre que ni los leones ni los perritos son gays. En muchas especies el macho alfa en la época de celo expulsa a los machos mas jóvenes y débiles de la cercanía de las hembras, que a su vez andan llenando el amiente de hormonas y claro las pobres bestias…. Cualquiera que tenga costumbre de ver perros u otros animales en la vida real lo entenderá

311 mescaler, día

#308 En mi opinión, cualquier cosa que haga o pueda hacer el hombre es humana. Con DeElea tal vez, pero con denebola no comparto código genético alguno, ya que él disfruta de una genética angélica, que santo Tomás denomina "angelnética" (Summa Theologica, cuestiones 12-15). Saludos, Mescalero

312 lead, día

[De siglas y de guerras civiles, del 34 y de su continuación en el 36] asturovi #273 y 289 manuelp #277 y otros He escrito un montón de posts, hoy y otros días (entiendo que bastante bien argumentados e ilustrados, pero criticables, faltaría más) y sólo encuentro un comentario tuyo a una precisión sobre unas siglas. En cualquier caso, bienvenido sea el comentario para ayudar a precisar y matizar, que para esto sirve un blog como éste. Esto dice Ismael Medina: La bandera de la República, que era oficialmente la de España, se redujo a una utilización limitada en determinados edificios públicos y en actos oficiales con trascendencia mediática. Lo común eran las banderas rojas de socialistas y comunistas y las rojinegras del anarcosindicalismo. También desaparecieron casi por completo los vivas a España. En su lugar se gritaba ¡!UHP (Uníos Hijos del Pueblo), ¡Viva Rusia!, ¡Viva el comunismo libertario! y otros del mismo jaez.: http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?Id=4204 Así que, en vez de "Hijos del Pueblo" era "Hermanos Proletarios". Puede que sí o puede que no; lo cierto era que las siglas eran UHP, lo cual era demoledor, en su contra, a efectos de propaganda, pues cualquier español interpreta HP o HDP como lo interpreta, hoy y entonces. Quizá aquellos proletarios, en su ardor revolucionario (y homicida, no lo olvidemos) se olvidaron de esto tan elemental en la jerga popular. En cuanto a su utilización fuera de Asturias, ya señalas tú que: Luego, es cierto, se utilizó también durante la guerra civil, aunque es claro que esto se debe a los ecos y repercusiones del Octubre Asturiano. Lo cual implica que, en la mente de los que respondieron al Golpe militar del 17-18 de Julio de 1936 con la Revolución social (de signo variopinto, según la fuerza política de que se tratara, incluídos los comunistas, que se contenían por orden de Stalin, mientras durase la táctica de los Frentes Populares antifascistas, para ganar la guerra y, después, asaltar el poder), la Revolución de Octubre, organizada para toda España, como recuerda manuelp (aunque sólo tuviera éxito por unas semanas en Asturias y en Cataluña, ésta con diferente objetivo) era el referente inmediato y, como ellos mismos afirmaban, la oportunidad de conseguir lo que se había frustrado en 1934. Ya que estamos, te recomiendo mi #193, con lo de las Memorias de Alcalá Zamora, recientemente recuperadas, y sobre la objetable legitimidad del Gobierno del Frente Popular (para mí totalmente ilegítimo, por no haberse proclamado los resultados de las votaciones -recreados con dolores de parto por historiadores mil- y por haberse interrumpido por las bravas los recuentos de votos por los autoproclamadas fuerzas "victoriosas"). En cualquier caso, Moa no ha hecho sino indagar en las tesis de Salvador de Madariaga y de Gerald Brenan de que la Revolución de 1934 fue la 1ª batalla de la Guerra Civil...descubriendo, en los archivos de la Fundación Pablo Iglesias, los documentos del Comité Revolucionario que, presidido por Largo Caballero y con Santiago Carrillo de Secretario, estaba preparando desde Enero del 34 (una vez derrotada la posición democrática de Besteiro y los suyos en el seno del PSOE y la UGT) la toma revolucionaria del poder mediante una Guerra Civil. El sobrino de socialistas asturianos, Roberto Centeno, catedrático de Economía de la Escuela de ingenieros de Minas ( y colaborador de La Linterna de la COPE, con César Vidal) reveló hace un par de años como a su tío, Carlos González, entonces un joven socialista de 19 años, Largo Caballero y otros impresentables, como los denomina Centeno, les embarcaron en el 34 en una guerra civil.Todo el mundo lo sabía entonces....y, gracias a Moa, todo el mundo puede saberlo ahora.

313 asturovi, día

Por desgracia, el humano es también capaz, demasiado capaz de actuar inhumanamente. Y no intente apartarse del tema. Por muy angélica que sea, eso solo nos llevaría a volver a la actualidad la vieja disputa bizantina: ¿Tienen sexo los ángeles? ¿Y entonces, podrían tener "sexo contra natura"?

314 DeElea, día

A mi me parece que a los bujarras les pasa con los pobres animales como a los del refrán “que se cree el ladrón que todos son de su condición”. Pero los animales, las pobres bestias, son solamente animales incapaces de racionalizar los instintos. Instintos creados para el fin al que corresponde el aparato reproductor que es la reproducción. Y es así que la pobre bestia al no racionalizar el instinto es llevada por él al error y la confusión, nada que ver con los seres humanos que al ser capaces de racionalizar si saben delimitar el área de acción del instinto. Ocurre que en menor medida, precisamente por nuestra capacidad racionalizadota, los hombres también nos vemos afectados por la biología hormonal y las mujeres nos envían señales hormonales. Lógicamente esas señales hormanales despiertan instintos sexuales. Pero ocurre que el hombre al racionalizar esos instintos descubre cual es su función, y al revés que las bestias no suele ser arrastrado por ellos sino al contrario. Un señor afectado por ejemplo por las hormonas sexuales de su señora no montará por la playa a otros señores que distraídos construyan castillos de arena. Un perro o un león por el contrario es muy probable que sí se guíe por el instinto pues no tiene racionalidad.

315 Perieimi, día

Echo en falta el hermafroditismo. Lo Absoluto, el en sí y para sí; yo quiero ser caracol.

316 asturovi, día

"He escrito un montón de posts..." Uno es esclavo de lo que dice, no de lo que calla. En todo caso, era un error fragante, fácil de corregir. Una única fuente siempre es peligrosa, porque puede conducir a error. De todas formas, el significado de UHP es archiconocido, no es precisamente ningún arcano. Un error de semejante calibre puede llegar a hacer dudar totalmente de una fuente. Desde luego que para muchos de los diferentes movimientos revolucionarios Octubre de 1934 era un antecedente frustrado de 1934. No lo dudo. Pero personalmente creo que la utilización en 1936 de esta consigna concreta de UHP, no tenía una relación directa con el recuerdo de Octubre de 1934, sino con un hecho que facilitó Octubre de 1934 en Asturias: la unidad de las diversas fuerzas obreras. Se utilizaba sobre todo para remarcar la necesidad de esta unidad (practicamente inexistente en la realidad). Pero precisamente por esta inexistencia, el grito de UHP se repetía más simbólicamente que nunca. Como un grito de la necesidad de unidad proletaria, más que como un verdadero recuerdo de Octubre (que sin duda también, pero que no era el matiz esencial de la consigna UHP) "descubriendo, en los archivos de la Fundación Pablo Iglesias, los documentos del Comité Revolucionario" Siento decirle que leyendo la obra de Moa, hasta donde yo he llegado por lo menos, todavía no he encontrado un solo "descubrimiento" documental de Pío Moa. En concreto los documentos sobre la preparación de la Revolución de Octubre ya los había léído, bastantes años antes del primer libro de Pío Moa, a principios de los 90, si bien no soy capaz de precisar totalmente una única fuente, entre las memorias publicadas de Largo Caballero, el Anticaballero de Coca, y el más probable, "La Revolución de Octubre" de Amaro del Rosal, además de las obras de Santos Juliá dedicadas al período.

317 mescaler, día

#314 ¿Cómo pueden los instintos llevar al "error" y a la "confusión" a un animal, que carece de racionalidad? A ver si lo entiendo. Cuando un varón recibe "señales hormonales" de una mujer, lo primero que hace es "racionalizar", es decir, investiga si se trata de su esposa, y si no lo es, no se deja "arrastrar". Es así, ¿verdad? Los que llamas "bujarras", ¿reciben también señales hormonales o no? Saludos, Mescalero

318 IdeA, día

mesca 306 No creo que el Moisés de Miguel Ángel sea tan excepcional, teniendo en cuenta que comparte al 100% la composición y estructura de una baldosa de mármol. Por supuesto, no estoy abogando por hacer baldosas con las estatuas de Miguel Ángel.

319 lead, día

[La esquela que puso Roberto Centeno] El pasado lunes, 16 de octubre de 2006, apareció en El Mundo la esquela del joven socialista y minero Carlos González Álvarez, muerto en la Revolución de Octubre de 1934 ( Alzamiento contra el Gobierno legítimo de la República) en un enfrentamiento con una columna militar mandada por el capitán Rodríguez Lozano, abuelo de Rodríguez Zapatero. El capitán R. Lozano era subordinado del general Franco, director de las operaciones para sofocar en intento revolucionario y guerracivilista de los socialistas. El autor del texto de la esquela es Roberto Centeno, catedrático de Economía de la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid y tertuliano de La Linterna de la COPE, que dirige César Vidal: ¿Quién puso y pagó la esquela del minero muerto en enfrentamiento con la columna del capitán Lozano, abuelo de ZP? Viernes 20/10/2006 Roberto Centeno, tertuliano de César Vidal en ‘La Linterna’, pagó 3.000 euros por la esquela publicada en El Mundo sobre el abuelo de Zapatero Una esquela a cinco columnas publicada el lunes en El Mundo, ha concitado el interés de políticos y periodistas, por lo insólito de su contenido, y porque aparece en ella el abuelo de José Luis Rodríguez Zapatero formando parte de las tropas que reprimieron la revolución socialista de Asturias. La esquela recuerda el 72 aniversario de Carlos González Álvarez, de 19 años, “socialista y minero del concejo de Mieres, muerto entre el 14 y el 16 de octubre de 1934, junto con numerosos compañeros también socialistas y mineros, en los enfrentamientos con una columna militar enviada desde León por el general Franco, y al mando del capitán Rodríguez Lozano y otros oficiales”. El escrito añade que “sus familiares” ruegan una oración por su alma y por la de los casi 1.200 caídos y asesinados en este enfrentamiento fratricida (mineros, militares, civiles y religiosos), “víctimas del odio irracional y del clima de guerra civil creados consciente y deliberadamente por los líderes socialistas Francisco Largo Caballero e Indalecio Prieto, que ordenaron la insurrección armada contra el gobierno legítimo de la República”. Narra que en los enfrentamientos citados, el 14 de octubre, y cerca del poblado de Rouzón, “el capitán Rodríguez Lozano al frente de un grupo de reconocimiento, fue emboscado e intensamente tiroteado por los mineros socialistas en armas, y estuvo a punto de perder su vida cumpliendo con su deber”. Añade que, si eso hubiera sucedido (si hubiera perdido la vida), “la percepción de la realidad histórica por parte de su nieto, el presidente del Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero habría sido radicalmente distinta, y la situación política de España hoy también lo sería”. La esquela concluye recordando la Guerra Civil, “que algunos miserables, irresponsable y sectariamente, pretenden desterrar y reinventar”, olvidando y ultrajando a las víctimas. La pregunta en ámbitos políticos y periodísticos es quién ha tenido la iniciativa de pensar e insertar esa esquela y, por tanto, quién la ha pagado.

320 mescaler, día

#318 Te aseguro que el 99,9999% de los seres vivos que habitan este planeta (y me quedo corto) son incapaces de distinguir el Moisés de otra piedra. Así que no debe de ser tan excepcional, cuando la diferencia la percibe sólo una minoría reducidísima. Saludos, Mescalero

321 egarense, día

Acabo de recibir este correo de "Criteria" publicitando este nuevo libro del Papa. Por la sinopsis parece interesante. De manera que si hubiese alguien interesado solo tiene que entrar en la web de "Criteria" y adquirirlo. Solo comentar que ayer se habló también sobre conciencia, y como asocia Ratzinger conciencia y verdad... Caritas in Veritate-Carta Encíclica Caritas in veritate, título de la tercera encíclica de Benedicto XVI, señala que para gobernar los desequilibrios de la globalización económica es preciso redescubrir el orden inscrito en el mundo por el Creador, que nos permite distinguir lo que está bien de lo que está mal. Sin ofrecer soluciones técnicas, la nueva encíclica examina las diversas facetas del problema del desarrollo y recuerda los principios indispensables para construir en los próximos años un verdadero desarrollo humano. La encíclica, particularmente extensa y objeto de un detenido estudio, plantea una nueva reflexión sobre las cuestiones sociales de interés general, al hilo del magisterio precedente de la Iglesia, especialmente de la encíclica Populorum progressio de Pablo VI (1967), de la que celebra el 40 aniversario de su publicación. El Papa recuerda que «se puede reconocer a la caridad como expresión auténtica de humanidad y como elemento de importancia fundamental en las relaciones humanas, también las de carácter público. Sólo en la verdad resplandece la caridad y puede ser vivida auténticamente. La verdad es luz que da sentido y valor a la caridad». Y añade, «sin verdad, sin confianza y amor por lo verdadero, no hay conciencia y responsabilidad social, y la actuación social se deja a merced de intereses privados y de lógicas de poder, con efectos disgregadores sobre la sociedad, tanto más en una sociedad en vías de globalización, en momentos difíciles como los actuales». Benedicto XVI, fiel a su estilo claro y fácilmente comprensible, se mete de lleno en los grandes debates actuales, lo que hace, sin duda, de esta encíclica un documento de obligada lectura.

322 DeElea, día

#314 ¿Cómo pueden los instintos llevar al "error" y a la "confusión" a un animal, que carece de racionalidad? Pues precisamente por eso, por que son instintos, o sea fuerzas vitales no racionales. Normalmente los animales migratorios siguiendo su instinto viajan de una región a otra. Sin tener en cuenta racionalidad alguna y algunos llevados por ese instinto mueren al perderse o equivocarse o al tener una tara que lo facilite. ¿Vas captando el conceto Borja?

323 sigoempe, día

Egarense. Pues bien podia aprender la iglesia Española y no seguir mirando para otro lado, ante la destrucción de España y la colaboración de muchos curas con la ETA

324 lead, día

[Fragante, flagrante, cantilena y cantinela] asturovi #316 Dices error fragante que parece un error flagrante. Miro el Diccionario y me encuentro con que fragante es igual que flagrante, el uno procedente de "fragancia" (oloroso) y el otro de "flagar" (resplandecer con llama, de ahí lo de deflagración). Es decir, muy notorio (por el olor o por el replandor). Siempre se aprende algo. Eso me recuerda aquella intervención de Santiago Carrillo en el Congreso (antes de su actual re-asilvestración), donde acusó a no-sé-quién de seguir con su "cantilena". Aquello sonó fatal, pero, por si acaso miré el Diccionario: definía perfectamente "cantilena"; miré "cantilena" y decía: véase "cantilena".

325 IdeA, día

320 Te aseguro que eso sólo significa la enorme diferencia que hay entre el hombre, capaz de distinguir, y el resto de los seres vivos.

326 egarense, día

#323 empecinado... Estoy de acuerdo contigo, es una vergüenza. Parece mentira que teniendo como referencia a un personaje como Cristo, pisoteen cada día su memoria...

327 sigoempe, día

Delea. Perdonen porque este analfabeto se meta por medio, pero creo que los animales si poseen racionalidad. Y si no mire el peor animal que hay sobre la tierra, si tiene racionalidad o no ¿Se puede usted imaginar quien es ese animal? Si no se lo imagina, le aconsejo la lectura de Desmond MOrris. El cual estudia al ser humano , como lo que es,un animal ,con unos instintos exactamente iguales que los que tenian nuestros ancestros hace 15.000 años.

328 lead, día

Mi post #234 Vaya, otro erro fragante; donde digo: miré "cantilena" y decía: véase "cantilena" debe decir: miré "cantinela" y decía: véase "cantilena

329 mescaler, día

#322 ¿De verdad crees que un bonobo hembra que f0lla con otro bonobo hembra "se equivoca" y cae en un estado de "confusión"? ¿Por qué, si esa conducta es buena para reducir las tensiones del grupo y organizar su jerarquía social? Espero que me lo expliques.

330 DeElea, día

Borja. El caso del señor de la playa es todavía mas sencillo, al recibir el estimulo hormonal de cualquier señora, si es un hombre normal racionaliza y piensa en su señora, en su defecto piensa en cualquier otra señora por que el instinto que le mueve, que es un instinto propio del aparato reproductor, de reproducir, racionalizado le conduce a ello. Si simplemente se guiase por el instinto animal, efectivamente podría salir corriendo con el ciruelo al aire y clavarlo en el primer agujero que encontrase bien fuese el de un montón de arena, una cabra o un señor de Burgos con barba. Es por eso que al racionalizar el instinto reproductivo, y observar que precisamente es reproductivo, nos haga caer en la cuenta de que efectivamente para ser realmente reproductivo, debemos con toda la pena de nuestro corazón abandonar tan peregrinos impulsos y orientarnos hacia las señoras, siendo en este caso conveniente buscar la compañera de uno mismo, que en definitiva es con la que vamos a procrear, con el trabajo que da eso. Algo parecido a lo que hicieron tu mamá y tu papá Borja Mari

331 mescaler, día

#325 Seguro. Un bonobo se parece más a una ameba que a un hombre, porque el hombre tiene alma, y la ameba y el bonobo, no. Pero ése no es un argumento científico. Saludos, Mescalero

332 DeElea, día

“#318 Te aseguro que el 99,9999% de los seres vivos que habitan este planeta (y me quedo corto) son incapaces de distinguir el Moisés de otra piedra. Así que no debe de ser tan excepcional, cuando la diferencia la percibe sólo una minoría reducidísima.” Jajajaajaj ¡¡¡joder. Borja mira que eres tonto!!!

333 mescaler, día

#330 No me has explicado si los homosexuales reciben señales hormonales.

334 mescaler, día

#332 Hombre, te ha hecho gracia mi broma. Porque era una broma, por si no te habías dado cuenta.

335 asturovi, día

Correcto. Me ha pillado usted en "flagrante" error. Ah, la fragancia de las rosas, obnubila los sentidos

336 DeElea, día

“#322 ¿De verdad crees que un bonobo hembra que f0lla con otro bonobo hembra "se equivoca" y cae en un estado de "confusión"? ¿Por qué, si esa conducta es buena para reducir las tensiones del grupo y organizar su jerarquía social?” Oye Borja explícame el misterio de que las bolleras no puedan ser sodomitas pero si “Follarse” que no lo capto….

337 mescaler, día

#336 Creí que me admitirías el vulgarismo, pero lo cambio por "sexo genital hembra-hembra". ¿Respuesta?

338 asturovi, día

Oigan, y por que no pasamos ya directamente al bestialismo y la zoofilia... Total, un paso más...

339 mescaler, día

#338 No puedo hablar sobre el bestialismo porque todavía no me he acostado con mi jefe. Saludos, Mescalero

340 asturovi, día

Mescaler, me parece que es más bien él el que no se ha acostado contigo... Porque apostaría que tú ya le has mandado a tomar por... varias veces

341 DeElea, día

333# Si te lo he explicado Borja Mari deja la pedicura que te distrae.

342 lead, día

[Fandango Asturiano, de Rimsky-Korsakov] Para el asturiano asturovi, este Capricho Español, de Rimsky-Korsakov, con su Fandango Asturiano (al principio de esta segunda parte, en el video,; después desde 5:10 y, sobre todo, desde 5:50 hasta el final) Como se sabe, Rimsky-Korsakov era del "grupo de los cinco", del que hablé hace un par de noches, que siguieron por la senda marcada por Glinka, el autor de la Jota Aragonesa, que también enlacé: http://www.youtube.com/watch?v=STAJb5FoVBc "Capricho" aquí interpretado por la Orquesta del Teatro Mariinsky de San Petersburgo (que después fue Kirov, y ahora vuelve a su nombre original), dirigida por Valery "Álvarez Cascos" Gergiev (Álvarez Cascos, otro asturiano); Gergiev utiliza, en vez de una batuta, un palillo; otras veces, ni eso.

343 sigoempe, día

¿No vendra todo esto del racionalismo a decir que como los "animales" (como si nosotros no fueramos animales) no son racionales ,por tanto inferiores podemos hacer lo que queramos con ellos? Y luego hay ilusos que piensan que si llegara hasta la tierra una inteligencia superior , seria protectora y magnanima con nosotros

344 asturovi, día

Thank you, very much (para j.., esto fastidiar un poco a Moa, sino homófobo, quizás anglófobo). No soy muy aficionado a la música clásica... De todas formas, ¿Lo del fandango asturiano no es un oximoron?

345 DeElea, día

334# No si por eso te llamo tonto, por que en contra de tus patéticas intenciones, eso de broma nada, eso, es una gran y misteriosa verdad.

346 lead, día

asturovi #335: Fragante, por lo que acabo de descubrir (mi post #324 que no #234, otra fragancia), para mi sorpresa, es tan correcto como flagrante. De hecho, la expresión latina in fraganti es la que se utiliza en Derecho para significar coger a alguien "con las manos en la masa", es decir, en el acto en que comete el presunto delito.

347 mescaler, día

#333 ¡Qué me vas a explicar! No me has explicado nada, y eso que la pregunta era bien concreta. Por si aca, te la repito: ¿De verdad crees que un bonobo hembra que f0lla con otro bonobo hembra "se equivoca" y cae en un estado de "confusión"? ¿Por qué, si esa conducta es buena para reducir las tensiones del grupo y organizar su jerarquía social? No hace falta que me contestes hoy, porque me voy al cine de las sábanas blancas, a ver una peli de bonobos. Buenas noches, caballeros Mescalero

348 lead, día

[Valery Gergiev, sin palillo] asturovi Aquí Valery Gergiev, más "Álvarez Cascos" que nunca, dirigiendo no a la Mariinsky de San Petersburgo sino a la Filarmónica de Viena la Sinfonía 1ª o Clásica de Prokofiev: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v... Esta vez, ni siquiera utiliza un palillo.

349 asturovi, día

Puede ser, pero para evitar confusiones con el fragante oloroso, creo que sería preferible utilizar flagrante. No todo lo que es posible es siempre conveniente. Las polisemias están bien para chistes y bromas, pero en la comunicación del lenguaje hay que pretender ser claficador y no confuso. Por lo que aunque se pueda decir fragante (y la verdad no me sonaba mal), es preferible flagrante, y me doy por amonestado e incurso en error (bueno, medio error)

350 DeElea, día

“#336 Creí que me admitirías el vulgarismo, pero lo cambio por "sexo genital hembra-hembra". ¿Respuesta?” ¡Ah coño. Como los perros! Que se chupan y se huelen ahí, pues eso Borja, cosas de perros o de monos. De esos que no distinguen el Moisés. Nada que ver con los bujarrones por supuesto.

351 lead, día

[Fandango asturiano, muy propiamente] asturovi #344 Nada de oximoron, el Fandango es uno de los géneros populares más típicos de toda España. Entresaco aquí un post mío sobre "La batalla de Vitoria o la victoria de Wellington", de Beethoven: ...que Beethoven utiliza para caracterizar a los tropas en liza: británicos contra franceses ( de los españoles, mayoritarios, ni flores; podía haber puesto un trozo de un Fandango -que es folklore español, no andaluz, como alguien creería(*), como el excelente de Luigi Boccherini, que Beethoven tenía que conocer, pues es contemporáneo de su Primera Sinfonía): http://www.youtube.com/watch?v=z5TMO6BiZkE (*) Dada la popularidad del fandango como danza de exhibición a finales del siglo XVIII y principios del XIX, no es de extrañar su presencia y arraigo en la tradición de Asturias, Castilla (fandangos charros), Cataluña,Valencia, País Vasco o Portugal. En su forma galante, el género llegó a tener cierta proyección en la tradición culta europea a través de la obra de Luigi Boccherini, el padre Antonio Soler y Domenico Scarlatti. Desde principios del siglo XIX, el flamenco adoptó rasgos de los fandangos andaluces dando así lugar a los llamados "fandangos aflamencaos" que son considerados hoy en día como uno de los palos flamencos fundamentales. (Cfr. Wikipedia)

352 lead, día

[Fandango, de Soler] Aquí el Fandango, del padre Antonio Soler, compositor español del siglo XVIII, nacido en Olot, Cataluña pero que desarralló su obra musical en El Escorial, donde era el organista oficial y director del coro; interpreta al clave la clavecinista japonesa Mayako Sone: http://www.youtube.com/watch?v=uvK49gAlNGY http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Soler_(compositor) El que Fandango suene a folklore andaluz se debe a la oficialización de lo andaluz como español desde los tiempos de Borrow y Ford y, sobre todo, desde aquel Spain is different de Fraga en los años 60, para promocionar el turismo siguiendo con los clichés de los curiosos impertinentes británicos, como los mencionados, o os franceses Merimé (y Bizet) con su "Carmen" (cigarrera de la fábrica de tabacos de Sevilla...pero que era navarra, como su enemorado Don José).