Menú

Cónclave

El Vaticano extrema las medidas de seguridad para mantener el secreto del cónclave

Las medidas de seguridad con vistas a la elección del nuevo Papa se refuerzan para que ni una sola palabra salga de la Capilla Sixtina. El cónclave que debe elegir Pontífice a partir del 18 de abril debe permanecer secreto como manda la tradición, pero por primera vez en la historia debe hacer frente a los riesgos del espionaje más sofisticado. Esta semana se están comprobando todos los rincones de la capilla que acogerá las reflexiones de los purpurados.

Precintan el apartamento pontificio hasta que no sea ocupado por el próximo Papa

Según el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls, el apartamento pontificio ha sido ya precintado y no volverá a abrirse hasta que lo ocupe el próximo Papa. La constitución apostólica contempla que después del entierro del Sumo Pontífice y mientras se produce la elección del nuevo Papa no se pueda ocupar el apartamento privado, que se encuentra en la tercera planta del Palacio Apostólico. Por otra parte, el Vaticano anunció que la misa que se celebrará antes de que comience el Cónclave estará abierta a todos los fieles que se encuentren en Roma.

La Congregación de Cardenales continuará con la preparación del cónclave este lunes

La Congregación de Cardenales volverá a reunirse este lunes tras el paréntesis festivo de este domingo, para continuar con la preparación del cónclave que a partir del 18 de abril procederá a la elección de un nuevo Papa. Esta será la séptima reunión de los purpurados tras la muerte de Juan Pablo II, después de que las anteriores hayan estado centradas especialmente en la resolución de cuestiones prácticas .
« 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »