
FED

El euro supera los 1,45 dólares tras bajar los tipos de interés en EEUU
El euro ha batido este miércoles un nuevo récord en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort tras superar la cota de los 1,45 dólares, después de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) bajara el precio del dinero de forma moderada hasta el 4,5 por ciento.
El oro rompe la barrera de los 800 dólares y el petróleo se acerca a los 100
La decisión de Ben Bernanke de volver a apostar por el crédito fácil al rebajar los tipos en un cuarto de punto, que había sido considerado por los analistas pero no se daba por seguro, no ha dejado indiferente al mercado. El oro ha batido su récord absoluto. Jamás había alcanzado los 800 dólares y este miércoles rompió esa cota. Por lo que se refiere al petróleo, la OPEP reconoce que su precio está "fuera de control" y los 100 dólares por barril se dan ya por descontados. El billete verde sigue su caída imparable y el oro recobra interés como valor refugio.
(31-10-2007) La Reserva Federal rebaja los tipos de interés en un cuarto de punto
Tal y como tenía previsto el consenso de analistas, la Reserva Federal (Fed) estadounidense ha rebajado los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual, hasta el 4,5 por ciento. La decisión llega después de una rebaja de medio punto porcentual el pasado 18 de septiembre y coincide con la publicación de las cifras del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU, que aumentó un 3,9 por ciento en el tercer trimestre, por encima de lo esperado.
Los analistas esperan que la Reserva Federal baje hoy los tipos de interés
La Reserva Federal estadounidense comienza una reunión de dos días que, según los mercados, se saldará con un recorte de un cuarto punto porcentual en los tipos de interés de referencia, hasta el 4,5 por ciento. Así, los contratos de futuros de noviembre adelantaban este martes que hay un 92 por ciento de posibilidades de que el banco central reduzca el precio del dinero en 25 puntos básicos.
El euro se acerca a los 1,45 dólares en vísperas de la reunión de la Reserva Federal
El euro ha vuelto a subir este miércoles en la apertura del mercado de Fráncfort batiendo un nuevo récord en 1,4469 dólares, horas antes de conocerse la decisión de la Reserva Federal estadounidense (FED) sobre los tipos de interés. Según los expertos, la reunión se saldará con un recorte de un cuarto punto porcentual, hasta el 4,5 por ciento.
El euro sigue subiendo y se aproxima ya a los 1,43 dólares
El euro ha batido durante la negociación de los mercados asiáticos un nuevo récord y ha llegado a cotizar a 1,4282 dólares por la posibilidad de un recorte de los tipos de interés en EEUU. Los expertos prevén que BCE dejará el jueves inalterados los tipos de referencia para los países que comparten la divisa europea debido a las recientes turbulencias en los mercados financieros y a la escasez de liquidez.
Las hipotecas volverán a subir a final de este mes
El Euribor a un año, el indicador más utilizado para calcular las hipotecas en España, cerrará el mes de septiembre por encima del 4,72 por ciento, con lo que sumará su vigésimo cuarta subida consecutiva y provocará un nuevo aumento de las cuotas mensuales que pagan los ciudadanos por sus hipotecas. Este nuevo repunte supondrá una subida de 84 euros mensuales para quienes tengan que revisar su hipoteca a final de septiembre. Entretanto, los precios de la vivienda usada en Madrid han comenzado a caer.
El euro bate de nuevo su récord frente al dólar
El euro ha batido un nuevo récord histórico en 1,4167 dólares debido a las expectativas de que la Reserva Federal estadounidense (Fed) baje de nuevo los tipos de interés en EEUU pronto, actualmente al 4,75 por ciento. Algunos expertos consideran que la moneda única podría alcanzar los 1,45 dólares a medio plazo.
El euro supera la cota de los 1,41 dólares
La divisa europea continúa la tendencia alcista iniciada después de que la Reserva Federal de EEUU (Fed) redujese los tipos de interés en medio punto, hasta el 4,75 por ciento. Así, poco después de la apertura del mercado de Francfort, el euro marcaba un nuevo máximo histórico y cotizaba a 1,4122 dólares.