Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

G7 Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Un Rato arropado por el PP tacha al G-7 de obstáculo para superar la crisis

El FMI advierte que el sistema financiero está "al borde del colapso"

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha sostenido que el sistema financiero global está al borde del colapso a pesar de la intervención de las autoridades estadounidenses y europeas para intentar estabilizar los mercados. El reto inmediato de los responsables financieros es recuperar el orden del sistema y proteger las economías manteniendo la inflación bajo control.

Rodrigo Rato dice que Japón "normalizará su política monetaria a medio plazo"

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, señaló este sábado en Essen, donde se celebra una reunión del G7, que Japón ha anunciado en este encuentro que "normalizará su política monetaria a medio plazo". Los bajos tipos de interés en Japón están ayudando a la fuerte depreciación del yen frente al euro y al dólar, por lo que el anuncio podría interpretarse como una señal de apaciguamiento de cara a los mercados. No habrá mención directa a este asunto en el comunicado final de la reunión.

Los bancos centrales del G10 prevén que en 2007 la economía mundial se mantendrá fuerte

Los bancos centrales de los países del G-10, formado por las principales potencias mundiales, prevén que el crecimiento global de la economía deberá permanecer fuerte en 2007, aunque podría ralentizarse respecto a 2006. Tras el encuentro bimestral del G-10 en Basilea (Suiza), el presidente del Banco Central Europeo (BCE) y portavoz del grupo, Jean-Claude Trichet, ha asegurado que los países que asistieron a la reunión coincidieron en que la economía global aún crecerá con fuerza en 2007.

El G-7 acepta que los países afectados por el maremoto suspendan el pago de intereses de su deuda

Los ministros de Economía de los siete países más ricos del mundo más Rusia (G-7), han acordado conceder a los países del sudeste asiático afectados por el maremoto, la suspensión del pago de los intereses de su deuda exterior. La medida, según se ha calculado, supondrá un ahorro anual de unos 4.500 millones de euros. El G-7 llevará la propuesta el próximo 12 de enero al llamado "Club de París", foro informal de países acreedores y deudores, para intentar llegar allí a un consenso.

El G7 promete reducir la deuda externa de Irak hacia finales de este año

Los siete países más industrializados (G7) prometieron reducir la deuda externa de Irak, estimada en 120.000 millones de dólares, de aquí a finales de 2004, aunque persisten las divisiones respecto al alcance de esta reducción. Por otra parte, el ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto anunció este domingo que la conferencia internacional sobre Irak que desea organizar Estados Unidos en aquel país "está prevista para la última semana de noviembre".
« 1 2 3 4 »