
LaLiga

El Real Madrid y el Valencia se miden en el Bernabéu con la vista puesta en la pelea por el título
Real Madrid y Valencia protagonizan en el estadio Santiago Bernabéu un encuentro repleto de rivalidad y en el que se juegan asentarse en puestos de Liga de Campeones y adjudicarse el tercer puesto de aspirante al título para luchar con el líder, el Barcelona, y el Sevilla. Ninguno de los dos puede perder. El que lo haga se alejará de la lucha por el título que hasta el momento protagonizan cuatro equipos: Barcelona, Sevilla, Real Madrid y Valencia.
El Real Madrid y el Valencia se citan en una final anticipada con el Barcelona disparado de nuevo hacia el título
A falta de ocho jornadas para el final de la Liga, Real Madrid y Valencia van a disputar uno de los últimos duelos entre equipos que están en la pelea directa por el título. Barcelona y Sevilla, lanzados por sus últimos éxitos en la Copa del Rey, esperan un resultado negativo de alguno de los anteriores y un triunfo suyo ante el Villarreal y el Athletic de Bilbao para seguir en la posición destacada que tienen. Abre la jornada el Atlético de Madrid ante la Real Sociedad, en una de las últimas oportunidades para los rojiblancos de asegurar su presencia en Europa y para los de San Sebastián de librarse del descenso.
Joaquín: "No voy a tirar la Liga porque quedan puntos para reivindicarse"
Joaquín Sánchez, centrocampista del Valencia, ha dicho que personalmente no va a "tirar la Liga" porque, a su juicio, "quedan puntos para ser campeones". "Yo no voy a desperdiciar esta oportunidad y el resto del equipo tiene la misma mentalidad", afirma el futbolista, quien se pregunta por qué no puede el conjunto de Mestalla repetir el final de temporada de los años en los que fue campeón, en los que ganó el título "viniendo desde atrás".
Valdés: "Si eres campeón te resbala un poco todo lo demás"
A pesar de la ventaja que el Barcelona tiene sobre sus inmediatos perseguidores, Víctor Valdés no tiene la sensación de que el título esté ya sentenciado. "Quedan muchos puntos en juego, tenemos una pequeña ventaja, pero queda mucho", afirma el guardameta azulgrana, quien dice mantenerse al margen de la polémica arbitral. En este sentido, al ser preguntado por qué desde Madrid se insiste en que los colegiados ayudan al Barça en la consecución del título liguero, Valdés señala que "si eres campeón te resbala un poco todo lo demás".
El Valencia frena a un buen Sevilla con diez y se mete de lleno en la pelea por el título (2-0)
Dos goles de un gran David Villa le han dado al Valencia un trabajado triunfo ante el Sevilla, un rival directo en la lucha por el título de Liga y que plantó cara en Mestalla pese a jugar con diez hombres durante toda la segunda parte por la expulsión de Hinkel. Otra de las claves del encuentro ha estado en los penaltis. El conjunto de Juande Ramos malogró el suyo en el primer tiempo, pocos minutos después del 1-0, mientras que los de Quique Sánchez Flores aprovecharon en que le señalaron poco después del paso por vestuarios.Así les hemos narrado el Valencia-Sevilla
El Barcelona suda la victoria contra el antifútbol del Mallorca (1-0)
Después de 88 minutos de apretar los dientes encerrado en la trinchera, el Mallorca acabó claudicando por un quintacolumnista gol de Fernando Navarro, al que le pegó en la espalda un pelotazo al palo de Saviola. Una acción desafortunada que secó el sudor del Barcelona. Casi un partido entero de dominio sin encontrar fruto ante un rival más entregado al pelotazo, pero que dispuso de un penalti para complicarle más las cosas a los de Rijkaard. Lástima que Jonás no acertara ante Valdés, quien sólo tuvo que intervenir en esa ocasión. Sin duda, el protagonista del partido fue el que faltó: Ronaldinho. En su ausencia, nadie se echó el equipo a la espalda ni aportó la chispa que sólo el genio de los dientes torcidos pone.Así les hemos narrado el Barcelona-Mallorca
Liga BBVA: Valladolid, Almería y Murcia comienzan a definir su ascenso mientras se recrudece la lucha por la permanencia
El Valladolid, el Almería y el Murcia, terna cabecera de Segunda División, reafirmaron su fortaleza en la trigésima tercera jornada, ampliaron la renta respecto a los perseguidores y empiezan a hacer cuentas para el tiempo que resta para sellar definitivamente su ingreso en Primera. En las antípodas de la clasificación, la lucha se hace cada vez más dura por seguir en la categoría de plata del fútbol español.
Dos goles de Urzaiz le dan la victoria al Athletic frente al Espanyol (2-1)
Ismael Urzaiz apareció de nuevo tras unas semanas de ostracismo para rescatar al Athletic Club con dos goles de los suyos en la segunda parte, sendos cabezazos en jugadas a balón parado en las que mostró su impresionante poderío en ese tipo de acciones. El primero lo marcó al peinar en el primer palo un centro de Andoni Iraola y el segundo tras adelantarse a la defensa en un servicio con rosca de Yeste un poco escorado a la derecha. Esos dos tantos le sirvieron al equipo rojiblanco para remontar por primera vez en la temporada.
El Celta vuelve a ganar en su estadio frente a un Depor muy inferior (1-0)
El "efecto Stoichkov" funcionó y el Celta de Vigo logró seis meses después de su último triunfo en Balaídos, la segunda victoria como local de la temporada ante el Deportivo de La Coruña (1-0), que permite a los celestes escapar momentáneamente de los puestos de descenso. En su primera alineación como entrenador celeste, Stoichkov le dio otro aire al Celta, que presentó un once con una clara vocación ofensiva que mantuvo los noventa minutos, a pesar de ir ganando, con la presencia de inicio de dos puntas, algo insólito con Vázquez.