Menú

Seguridad Social

Montoro: Es "dramático" el avance "imparable" del paro en España

Montoro considera "dramático" el avance "imparable" del paro en EspañaEl portavoz de Economía del PP en el Congreso de los Diputados, Cristóbal Montoro, ha calificado este lunes de "dramático" el avance "imparable" del paro en España y consideró como "muy negativas" las cifras registradas durante el mes de julio. Según ha afirmado,  "estamos ante la peor clase de crisis económica que puede tener un país como España".

La subida de las pensiones reduce a la mitad el excedente de la Seguridad Social

La Seguridad Social obtuvo un superávit de 16.734,3 millones de euros en los seis primeros meses de 2008, un 12,2 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según el Ministerio de Trabajo. Pero estas cifras no incluyen los 6.000 millones de euros necesarios para hacer frente a la paga extraordinaria a los pensionistas ni otros 1.200 millones de gasto previsto. Con estos desembolsos la caja de la Seguridad Social se reducirá a la mitad.

Fidalgo pide al Gobierno que "no destruya" la hucha de las pensiones

El líder sindical José María Fidalgo ha abierto la primera jornada del curso "Políticas económicas en tiempos de crisis" del Campus Faes. Presentado por José María Aznar, el líder de CCOO ha pedido al Ejecutivo que "no destruya el fondo de reserva de la Seguridad Social". Aznar ha recordado que "vivimos un momento muy complicado aunque algunos crean que los hechos son opinables". Fidalgo ha señalado que el aterrizaje "no va a ser suave" cuando hasta ahora se ha registrado una caída del 60 por ciento en la ventas de vivienda y el déficit exterior de 2004 a 2007 superó los 218 mil millones de euros.
« ... 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 ... »