Menú

Seguridad Social

Los afiliados extranjeros a la Seguridad Social aumentaron hasta 1.154.500 en marzo

La afiliación de extranjeros a la Seguridad Social aumentó en marzo pasado en 33.154 personas, con lo que el número total de inmigrantes registrados se situó al finalizar el trimestre en 1.154.573, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Marruecos es el país de fuera de la UE con mayor número de afiliados seguido de Ecuador, Colombia (85.796), Rumanía (74.607) y Perú (49.899).

La población española será la más anciana de la Unión Europea en 2050

La población española será la más anciana de la Unión Europea en 2050, con un porcentaje del 35,6 por ciento de mayores de 65 años, y la menor proporción de ciudadanos en edad de trabajar, con un 52,9 por ciento, según datos difundidos por la Oficina comunitaria de Estadísticas (Eurostat). En esta fecha, España tendrá 9 personas dependientes por cada 10 en edad de trabajar, lo que pone en una complicada situación al sistema de pensiones.

El Gobierno dice que el nuevo IRPF fomentará las "pensiones complementarias privadas"

El Gobierno prevé acometer "cambios importantes" en las deducciones por planes de pensiones en el IRPF, para orientar los ahorros que se generan por estos beneficios fiscales a garantizar pensiones complementarias privadas y evitar así que este dinero se desvíe de la finalidad para la que estaba diseñada inicialmente. También modificará las deducciones a las familias con hijos, pero a penas introducirá cambios en la fiscalidad de la vivienda.

El Ecofin insiste en que España debe aplicar una reforma "exhaustiva" de las pensiones

Los ministros de Economía de la UE han pedido a España que aplique las reformas previstas en el Pacto de Toledo sobre las pensiones para evitar riesgos a largo plazo en la sostenibilidad de las finanzas públicas derivados del envejecimiento de la población. Esta es una de las recomendaciones del dictamen adoptado por los Veinticinco sobre la actualización del programa de estabilidad de España (2004-2008), cuyas previsiones considera "bastante optimistas".
« ... 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 ... »