
Alicia Sánchez-Camacho

El PP de Barcelona afronta su congreso bajo la sombra de "intereses espurios"
Tras el convulso congreso a nivel regional, el PP afronta este sábado su cónclave en Barcelona. Una cita en la que se repiten los papeles: el oficialista Antoni Bosch cuenta con el respaldo de la dirección mientras que el candidato alternativo, Santiago Gotor, denuncia "amiguismo".
El PP cree que el tripartito debería "avergonzarse" ante los ciudadanos por subirse el sueldo
Alicia Sánchez Camacho ha criticado este sábado la "falta de sensibilidad" del Gobierno catalán, que no ha dudado en subirse el sueldo pese a la crisis. También ha instado al tripartito a reducir gastos como pagar una embajada fuera de España al hermano de Carod. El 25 por ciento de los presupuestos en Cataluña está destinado a pagar a funcionarios y altos cargos.
Un líder del PP de Barcelona canta Els Segadors en un acto de Unió
Si hace poco más de un mes fueron los máximos dirigentes del PP los que lo hicieron en plena Diada y mientras eran recibidos al grito de "Puta España", ahora le ha tocado el turno a Antoni Bosch. Según muestra un vídeo publicado por e-noticies, el candidato oficial a presidir el PP de Barcelona cantó sin ningún problema aparente Els Segadors durante la clausura del 24º Congreso de Unió rodeado de personalidades nacionalistas como Artur Mas y Joan Ridao. El diputado de Ciutadans, José Domingo, que estaba a su lado, se puso de pie pero evitó cantar.
Dirigentes del PP, recibidos al grito de "puta España", entonan Els Segadors
Un año más el PP fue recibido con una sonora pitada y todo tipo de insultos a su llegada a la ofrenda floral frente al monumento de Rafael Casanova que realizan todos los partidos, excepto Ciudadanos y UPyD, en de la Diada. Uno de los gritos más repetidos fue el de ¡puta España!. Según informa e-noticies, tras ese caluroso recibimiento Alicia Sánchez-Camacho y Daniel Sirera, entre otros, entonaron Els Segadors.
Sánchez-Camacho ruega al PSC que le dejen formar parte del "frente catalán"
La presidenta del PP catalán impuesta por Génova en el congreso del pasado mes de julio, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido al portavoz del PSC, Miquel Iceta, que cuente con el PPC para la "unidad catalana por la financiación", conocido como "frente catalán" porque su partido no quiere quedarse al margen de la propuesta que hagan los partidos catalanes. Sánchez-Camacho no cree que apoyar el Estatuto sea un requisito para ser admitida en el club nacionalista.
Camacho se ve obligada a recordarle a Carod que tienen "derecho a hablar" de Cataluña
Ante las furibundas críticas de Carod Rovira a Rajoy, la presidenta del PPC no ha tenido más remedio que recordarle que su partido tiene "todo el derecho a hablar sobre Cataluña". Según Sánchez Camacho, que también aboga por dialogar "con todos", los ataques de Carod son "un ejemplo de la actitud más antidemocrática que se puede tener".
El PP de Palafrugell vota para que ondee en su ayuntamiento la bandera independentista
La única concejal del PP en la localidad gerundense de Palafrugell, Laura Galiana, sorprendió a propios y extraños apoyando la moción del alcalde de la localidad, de ERC, de que la bandera independentista catalana, conocida como la estelada, ondease en el ayuntamiento de la localidad los próximos días 10 y 11 de septiembre, con motivo de la celebración de la Diada.
Cospedal: "Una cuestión es el Estatut y otra muy distinta defender una postura común"
Cospedal ha salido al rescate de Sánchez Camacho, que abogaba por la búsqueda de una "postura común" sobre financiación autonómica y criticaba a Zapatero por "decepcionara a Cataluña". La secretaria general del PP afirma, en declaraciones a la SER, que su partido busca "una financiación justa" ya que "una cuestión es el Estatut y otra muy distinta la defensa de una postura común".
"El PPC está intentando mimetizar la estrategia que ha seguido el PSOE en Cataluña"
El viraje estratégico del PPC quedó plasmado cuando Alicia Sánchez Camacho se negó a firmar el manifiesto en defensa del castellano. Así lo piensa el portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, que denuncia que los populares "están intentado mimetizar la estrategia que ha seguido el PSOE en Cataluña". Un "doble alma" que les lleva a decir una cosa en Barcelona y otra muy diferente en Madrid. Sobre el acoso a la lengua común afirma, en declaraciones a Libertad Digital, que siente "repugnancia".