
Angela Merkel

Merkel amenaza a Polonia con dejarle al margen de la negociación del tratado de la UE
Ante el posible fracaso de la cumbre e la UE, la última maniobra de Merkel ha sido amenzar a Polonia con dejarla al margen de las negociaciones sobre el nuevo ante su insistencia en modificar el sistema de voto por doble mayoría de Estados y población. Angela Merkel, quiere convocar una conferencia intergubernamental (CIG), para lo que sólo se requiere una mayoría simple de Estados a favor, para redactar el nuevo Tratado a pesar de no contar con el acuerdo de Varsovia.
Merkel intenta acercar posturas antes de convocar la primera reunión plenaria
La canciller alemana, Angela Merkel, se esforzó en el primer día de trabajo de la cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno destinada a sacar a la UE de su actual estancamiento institucional, en "tender puentes" para contentar a los Estados miembros "escépticos", en clara alusión a Reino Unido y Polonia, los dos socios que se mantienen más firmes en sus posturas de bloqueo.
Sarkozy quiere que Blair sea el primer presidente de la UE
El presidente francés está haciendo gestiones para lograr que el primer ministro británico se convierta en el primer presidente de la Unión Europea. Según Financial Times, Sarkozy ha discutido la idea con Angela Merkel, cuyo país ejerce la Presidencia de UE, organismo que este domingo deberá decidir qué hacer con el tratado constitucional. Merkel ha demandado a los socios que aprueben su hoja de ruta para "obtener un nuevo tratado con el que Europa recupere su capacidad de actuar".
Zapatero y Merkel piden aprobar un nuevo tratado constitucional para la UE
El presidente de España y la canciller alemana se han pronunciado en Berlín por que en el próximo Consejo Europeo "Los Veintisiete" lleguen a un acuerdo que dote a la UE de una Constitución. José Luis Rodríguez Zapatero y Angela Merkel invitaron a Polonia a reflexionar y sumarse al consenso. Varsovia se niega a aceptar un sistema de doble mayoría para la toma de decisiones en la Unión Europea.
Merkel pide un acuerdo constitucional para el Consejo Europeo
La canciller alemana, Angela Merkel, ha instado a sus colegas de la Unión Europea a firmar un acuerdo constitucional en el Consejo Europeo que se celebrará los próximos días 21 y 22 de junio en Bruselas. Merkel se declaró optimista y dijo que presentará a sus socios una "hoja de ruta".
El G-8 califica de "valiente decisión" la liberación de las FARC por parte de Uribe
La canciller alemana hizo un balance positivo de la Cumbre de Heiligendamm, pero, lo cierto es que se recordará por sus tibios resultados. Un acuerdo sobre la reducción de la emisión de los gases invernadero se ha vendido como el gran triunfo de una cita que ha obviado los asuntos más espinosos de la agenda internacional.
Los países del G-8 llega a un principio de acuerdo sobre cambio climático
Los líderes europeos del G8 han vendido como un gran éxito un compromiso para abrir un proceso global en la lucha contra el cambio climático bajo los auspicios de las Naciones Unidas. Fue la propia canciller alemana y presidenta de turno del G8, Angela Merkel, la que sorprendió a los informadores con el acuerdo, al presentarlo personalmente en una conferencia de prensa que en principio debía haber ofrecido un portavoz de su oficina.
Sarkozy y Merkel, los modelos de Rajoy para las generales
Un equipo del PP se trasladará a Paris y Berlín por decisión directa de su presidente, Mariano Rajoy, para trabajar con los asesores del presidente francés y de la canciller alemana de cara a las elecciones generales. En una entrevista en La Vanguardia, Rajoy reivindicaba que "la familia política de Sarkozy es el PP" y calificaba de "falta de madurez" el intento del Gobierno socialista de rentabilizar la reciente visita del presidente francés.
Sarkozy viaja a Berlín horas después de tomar posesión y acuerda con Merkel trabajar para "sacar a la UE de la parálisis"
Pocas horas después de tomar posesión como presidente de la República francesa, Nicolas Sarkozy ha viajado a Alemania para mantener su primer encuentro con la canciller alemana Ángela Merkel. En esta renovada versión del "eje franco-alemán", tras la retirada de Chirac y la derrota de Schroeder, Merkel y Sarkozy se mostraron dispuestos a ponerse a trabajar juntos para "sacar a la Unión Europea de la parálisis" que se encuentra tras los "noes" francés y holandés en sendos referendos en 2005.