
César Alierta

Telefónica se reorganiza en tres Direcciones Generales regionales responsables tanto de móviles como de fijos
El Consejo de Administración de Telefónica ha acordado la reorganización del grupo en tres Direcciones Generales, que serán responsables, respectivamente, de los negocios tanto fijos como móviles en España, resto de Europa y Latinoamérica. La multinacional española explicó que la iniciativa responde al objetivo de dotar a la sociedad de una estructura más flexible, capaz de aprovechar las ventajas de escala y la convergencia de las comunicaciones fijas y móviles. El actual presidente de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista, se hará cargo de la nueva Dirección General de Telefónica España, y de él dependerán los consejeros delegados de Telefónica de España (negocios fijos en España), Guillermo Ansaldo, y de Telefónica Móviles España, Belén Amatriaín.
Los accionistas de Telefónica aprueban su fusión con la filial de Móviles
La Junta General Ordinaria de Telefónica ha aprobado este miércoles la fusión por absorción de su filial Telefónica Móviles, mediante un canje accionarial que la compañía presidida por César Alierta atenderá íntegramente con acciones en autocartera, es decir, sin ampliación de capital.
Los mensajes de Alierta
Hoy ya nadie apuesta por aventuras como las que protagonizaron la burbuja de las tecnológicas, sino que lo hacen por gestiones racionales, sensatas y prudentes, en las que se combine el crecimiento de la cotización con el de los dividendos.
Telefónica anuncia que duplicará su dividendo por acción en 2009
El presidente de Telefónica, César Alierta, ha asegurado que tanto el beneficio operativo antes de amortizaciones como los ingresos del grupo crecerán a un ritmo anual de entre el 10 y el 14 por ciento en el periodo 2005-2009. Además, ha avanzado que Telefónica aumentará un 20 por ciento la retribución al accionista en 2006 y duplicará el dividendo y el beneficio por acción en 2009 en relación con las cifras correspondientes al ejercicio 2005.
Telefónica espera elevar su base de clientes un 41 por ciento hasta 2009
El Grupo Telefónica prevé un fuerte crecimiento de su base de clientes en los próximos años, y espera elevar el número de accesos en un 41 por ciento, hasta 255 millones, en 2009, anunció hoy el presidente de Telefónica, César Alierta, durante la V Conferencia ante analistas.
Telefónica decide vender su 60 por ciento de TPI a la británica Yell por 1.838 millones de euros
La compañía que preside César Alierta ha acordado vender a la empresa británica de directorios telefónicos Yell la participación del 59,9 por ciento que posee en TPI por 1.838 millones de euros. Esta cantidad supone valorar cada título en 8,50 euros después del dividendo, según ha confirmado Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Desde el pasado miércoles, cuando el consejo de la española decidió retrasar su decisión sobre las ofertas de compra, la británica ya estaba posicionada como favorita, por delante de la firma de capital de riesgo Apax.
Telefónica prevé aumentar sus ingresos un 37 por ciento este año
El grupo Telefónica prevé registrar en 2006 un aumento de sus ingresos de entre el 34 y el 37 por ciento, lo que supone acelerar en más de diez puntos la tasa de crecimiento registrada en 2005, según una presentación remitida por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telefónica logra los mejores resultados de su historia al superar los 4.400 millones de beneficios
El grupo Telefónica cerró 2005 con un beneficio de 4.445,8 millones de euros, el más elevado de su historia y un 40 por ciento superior al de 2004, según ha informado la multinacional de telecomunicaciones a la CNMV. Los ingresos fueron de 37.882,1 millones de euros, un 25,1 por ciento más que el año anterior, y su base de clientes se incrementó en un 24,3 por ciento. Este año, Telefónica prevé aumentar sus ingresos un 37 por ciento.
Villalonga podría estar asesorando al grupo Espírito Santo para lanzar una contraopa sobre PT
El ex presidente de Telefónica Juan Villalonga, estaría asesorando al empresario del sector petrolero Patrick Monteiro de Barros, consejero de Espírito Santo Financial Group, para lanzar una contraopa sobre Portugal Telecom, según informa en su edición de este jueves el "Jornal de Negocios". Villalonga inició su relación con el Espírito Santo Financial Group tras abandonar en 2000 la presidencia de Telefónica. La empresa española posee el diez por ciento de Portugal Telecom y mantiene sociedades conjuntas en Brasil y Marruecos.