Menú

Francisco Umbral Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Alerta por altas temperaturas en Asturias, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía

Las comunidades autónomas de Asturias, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía superan los umbrales de alerta en sus respectivas zonas por lo que se han decretado este lunes niveles bajos o moderados de alerta por altas temperaturas en todo su territorio o en parte. El centro de información "Salud Responde" ha realizado ya más de 4.000 llamadas telefónicas a personas de Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz para seguir su estado de salud.

El escritor Francisco Umbral abandona la UVI al mejorar su estado de salud

Umbral ha ido mejorando día a día de la neumonía que le ha mantenido casi veinte días en la UVI, aunque el escritor y columnista todavía deberá permanecer ingresado para recuperarse completamente. Francisco Umbral fue operado en el mes de julio por un problema intestinal. La convalecencia se complicó por una grave insuficiencia respiratoria.

Mejora el estado de salud del escritor Francisco Umbral

El estado de salud del premio Cervantes Francisco Umbral, aquejado de una neumonía tras ser operado de varios pólipos en el colon, ha mejorado hasta el punto de que se espera poder trasladarlo a planta en los próximos días. Umbral permanece en la unidad de cuidados intensivos en una clínica madrileña desde el pasado lunes.

Francisco Umbral continúa ingresado en la UVI aquejado de una neumonía postoperatoria

El escritor y articulista Francisco Umbral permanece ingresado en la UVI debido a la afección respiratoria severa que sufre tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido el mes pasado.

Fallece en Francia el historiador Pierre Vilar

El historiador francés Pierre Vilar ha muerto en un hospital del sur de Francia el día 7 de agosto a los 97 años de edad. Vilar, nacido en Languedoc en 1906, era conocido por sus estudios sobre la historia de Cataluña, y había recibido la medalla de la Bellas Artes y la Gran Cruz de la orden civil de Alfonso X el Sabio.

Francisco Umbral permanece en estado grave por una neumonía postoperatoria

El escritor Francisco Umbral continúa en estado grave al sufrir una neumonía después de ser operado a finales del mes de julio. El premio Cervantes entró en quirófano para que le extirparan unos pólipos y parte del colon. Umbral sufrió poco después una insuficiencia respiratoria por lo que tuvo que ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos el lunes. Su esposa ha informado de que sigue estable dentro de la gravedad.
« 1 2 3 4 »