
Isabel Rodríguez

Isabel Rodríguez García (Abenójar, 1981) es una política socialista española, ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, tras la crisis de Gobierno de julio de 2021. En el cargo sustituyó a Miquel Iceta. Isabel Rodríguez era hasta ese momento alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real). En el Gobierno PSOE-Sumar surgido tras las generales del 23-J de 2023 es nombrada ministra de Vivienda y Agenda Urbana, sustituyendo a Raquel Sánchez, y deja la Portavocía, que pasa a ocupar Pilar Alegría.


La delincuencia retrasa casi la mitad de las obras en España
Los materiales más sustraídos son cobre, herramientas y cables, afectando especialmente a obras energéticas y de telecomunicaciones.

El ingenioso anuncio para vender un sexto sin ascensor en Madrid
El anuncio de esta propiedad no ha dejado a nadie indiferente y está corriendo como la pólvora por todas las redes sociales.

Una empresa gallega importa casas-cápsula que vende por menos de lo que vale un coche
Este tipo de casas tardarían tres meses en fabricarse y ser enviadas desde China y su precio rondaría los 17.500 y 85.000 euros, según el modelo.

Los españoles se hartan: "El teléfono de atención a la vivienda es un chiringuito más"
La oferta de vivienda en España sigue empeorando y la ‘solución’ que ha propuesto el Gobierno es el número de atención 047, que ni siquiera funciona.

Sumar pide la dimisión de Isabel Rodríguez
Federico comenta cómo Verónica Martínez, portavoz de Sumar en el Congreso, insta a la ministra de Vivienda a "dejar paso", luego se ha arrepentido.

El Gobierno de corrupción se desmorona: trifulca entre PSOE y Sumar por la vivienda
En Moncloa no ha sentado bien que Sumar dirija sus ataques al Ministerio de Vivienda.

Sumar pide la dimisión de Isabel Rodríguez por la política de vivienda
Luis Herrero analiza junto a Ana Sánchez y Juan Pablo Polvorinos el choque entre Sumar y la ministra de Vivienda.

El negocio de una inquiokupa que realquila habitaciones: "Van borrachos y hacen barbacoas en el patio común"
El contrato finalizó el 15 de agosto, después de cinco años de arrendamiento, y la mujer acumula una deuda de más de 8.000 euros a los dueños.

Indignación por la última campaña del Gobierno sobre la vivienda: "¿Esto es una broma?"
A pesar de la decadencia que muestra el anuncio, los diálogos contienen un carácter humorístico que no ha gustado nada al público.