Menú

Jean-Claude Juncker Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La presidencia de la UE rechaza aumentar más de dos años los Fondos de Cohesión para España

La presidencia luxemburguesa de la UE ha publicado su última propuesta presupuestaria en la que sigue contemplando una prórroga de los Fondos de Cohesión para España de dos años (el Gobierno pedía al menos 3), aunque aumenta ligeramente la cifra de ayudas hasta los 2.000 millones de euros. También apuesta por reducir el presupuesto de la PAC (pese al rechazo de Francia) y mantiene la congelación del denominado "cheque británico" en 2007, aunque ya no contempla su reducción automática después de ese año.

Juncker vaticina que no habrá acuerdo sobre el presupuesto

El presidente de turno de la UE, el luxemburgués Jean-Claude Juncker, ha mostrado un inesperado pesimismo sobre la posibilidad de que los líderes europeos alcancen esta semana un acuerdo sobre el marco presupuestario de 2007 a 2013. Juncker se ha mostrado dispuesto a reducir el presupuesto de la PAC y a mejorar su oferta a España. Aún así, ha dicho que está "bastante seguro" de que no habrá acuerdo. El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha pedido a los Veinticinco que "hagan sacrificios".

Straw sostiene que el texto que se está negociando es "injusto" y "despilfarrador"

La Presidencia se ha mostrado este domingo optimista sobre la posibilidad de lograr un acuerdo sobre el presupuesto para el período 2007-2013 en el Consejo de Europa de Bruselas, que tendrá lugar los próximos días 16 y 17. Con todo, las espadas siguen en alto: el ministro de Exteriores británico, Jack Straw, ha dicho que el texto que está sobre la mesa es "injusto" y "despilfarrador". Francia, por su parte, sigue sosteniendo que no aceptará la revisión de la PAC pactada en 2002, petición expresa del Reino Unido para revisar el conocido como cheque británico y que afecta a su vez a las pretensiones españolas de extender el cobro de los Fondos de Cohesión.

Solbes reconoce que hay "enormes problemas" en la negociación sobre el presupuesto de la UE

El ministro de Economía ha reconocido que existen "enormes problemas" en la negociación sobre el marco presupuestario de la UE para 2007-2013, aunque hay "la buena disposición" para intentar llegar a un acuerdo. Solbes ha hecho estas declaraciones en Luxemburgo, donde se ha reunido el Ecofín. El presidente de turno de la UE, Jean Claude Juncker, ha afirmado que es imprescindible un acuerdo que devuelva la confianza en la UE y evite una "crisis duradera".

Juncker promete dimitir si el "no" al tratado constitucional triunfa en el referéndum de Luxemburgo

El primer ministro luxemburgués y actual presidente de la UE, Jean-Claude Juncker, reiteró que dimitirá si los ciudadanos de su país rechazan la Constitución Europea en el referéndum que se celebrará el diez de julio. En Bruselas, la Comisión Europea (CE) llamó a la "calma" y mantuvo su postura oficial en favor de mantener el proceso de ratificación. En cambio, el ex presidente José María Aznar considera una excentricidad mantener el calendario tras la negativa de Francia y Holanda. Irlanda, por su parte, ha puesto en duda la celebración de la consulta.

El presidente de turno de la UE reconoce ahora que el Pacto de Estabilidad podría no reformarse

Las numerosas dificultades y presiones para flexibilizar el Pacto de Estabilidad de la UE han provocado que el primer ministro luxemburgués y presidente de turno de la UE, Jean-Claude Juncker, y el comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, hayan expresado sus dudas sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo. Ante esta situación, Juncker no descarta que el Pacto se quede como está.
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 »