Menú

José Antonio Alonso Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Matas exige explicaciones a Alonso sobre la pasividad de la Guardia Civil en el asalto a la casa de Pedro J. Ramírez

El presidente del gobierno balear, Jaume Matas, ha exigido explicaciones al ministro de Interior sobre porqué no se impidió el asalto al domicilio de Pedro J. Ramírez. El dirigente regional considera que las fuerzas de seguridad del Estado deberían haber gerantizado que se mantuviera la legalidad y no se produjera el asalto. Matas condenó "rotundamente" estas iniciativas hechas por varios radicales, ya que "atentan contra la legalidad".

Sáenz de Santamaría acusa a Alonso de "ocultarse" tras la Guardia Civil y critica su "nefasta gestión"

Soraya Sáenz de Santamaría, secretaria ejecutiva de Política Autonómica y Local del PP, criticó este martes la "nefasta gestión" que, según ella, están realizando los ministros Alonso y Bono del caso de Roquetas de Mar. La dirigente popular señaló que la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado "no puede quedar en entredicho porque el ministro del Interior no esté dispuesto a dar la cara y asumir la responsabilidad".

Alonso ordena investigar las muertes producidas en los cuarteles de la Guardia Civil en los años del PP

La Dirección General de la Guardia Civil ha enviado una nota con la orden de investigar las muertes producidas en los cuarteles desde 1996. En la nota se solicita que se especifiquen las circunstancias de las muertes y las acciones legales posteriores. En algunos casos se pide una respuesta en dos horas de cara a la comparecencia del ministro de Interior, José Antonio Alonso –cuya dimisión se ha pedido desde varias asociaciones–, ante el Congreso para explicar el caso Roquetas. La juez dejó en libertad provisional, pese a ver indicios de delito en el teniente y un agente, a los nueve imputados en medio de una gran tensión social.

La Dirección General de la Guardia Civil envía al cuartel de Roquetas un psicólogo "de urgencia"

La Dirección General de la Guardia Civil envía un psicólogo "de urgencia" al cuartel de Roquetas de Mar, 14 días después de la muerte de Juan Martínez Galdeano. Un teniente de Granada se pone a disposición de los agentes de Roquetas a partir de este lunes. Una decena de agentes ha solicitado la baja por motivos psicológicos y alguno más podría hacerlo próximamente. Este domingo el psicólogo ofreció su ayuda a los agentes imputados pero la mayoría de ellos la rechazó.

Suspenden durante seis meses a los nueve guardias imputados en el caso Roquetas

El Ministerio de Defensa, de acuerdo con el de Interior, ha decidido suspender cautelarmente de sus funciones durante seis meses al teniente de la Guardia Civil de Roquetas y a otros siete agentes que supuestamente golpearon al agricultor que murió en ese cuartel el pasado 24 de julio. El ministro Alonso ha dado marcha atrás y finalmente comparecerá en el Congreso aunque lo hará más de viente días después del suceso.

Defensa suspende seis meses al oficial de la Comandancia de Roquetas donde murió el agricultor

El Ministerio de Defensa ha acordado sancionar con seis meses de suspensión de funciones al teniente de la Guardia Civil de Roquetas (Almería) que supuestamente golpeó al hombre que murió el pasado 24 de julio. Además, la juez del juzgado número 1 de Roquetas de Mar, Almería, ha tomado declaración a tres guardias civiles de los nueve presuntos implicados en la muerte del agricultor en dependencias de la Guardia Civil. El ministro del Interior ha rectificado y ha pedido ir al Congreso una vez que concluya la investigación interna, en torno al 17 de agosto.

Alonso comparecerá en el Congreso para explicar la muerte de un detenido en un cuartel de la Guardia Civil

El secretario general del grupo parlamentario socialista, Diego López Garrido, anunció este miércoles que el ministro del Interior, José Antonio Alonso, comparecerá ante el Congreso para dar explicaciones sobre la muerte de un detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Roquetas de Mar, en Almería. La comparecencia, que no se producirá hasta septiembre, la hará una vez que se haya producido una investigación "transparente y rápida".

Alonso defiende la Alianza de Civilizaciones para luchar contra el "terrorismo internacional"

El ministro de Interior, José Antonio Alonso, ha omitido hablar de ETA, aunque ha pedido firmeza contra el terrorismo callejero en una rueda de prensa posterior, en su intervención en un curso sobre terrorismo y globalización en la Universidad Menéndez Pelayo. Alonso ha alabado la Alianza de Civilizaciones para hacer frente al terrorismo internacional de manera que frente a la "ideología primaria" de los terroristas, hay que recurrir a "la ideología plural y a la democracia".

El PP pedirá que el Congreso repruebe a Alonso por "detenciones ilegales y políticas"

Los miembros del Grupo Popular han formalizado su solicitud para que el Congreso de los Diputados censure al ministro del Interior, José Antonio Alonso, por las "detenciones ilegales y políticas" de dos militantes del PP en la manifestación que en enero convocó la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Esa concentración, el titular de Defensa, José Bono, aseguró que había sido agredido, lo que no ha determiando la investigación. La moción será en el primer pleno del próximo periodo ordinario de sesiones.

El ministro Alonso garantiza una "seguridad absoluta" en Madrid si consigue ser la sede de los Juegos

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha garantizado que Madrid, si consigue ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2012, será una ciudad "absolutamente segura" durante su celebración, al tiempo que reconoce que los autores del atentado del pasado sábado en el estadio de la Comunidad no están aún identificados.
« 1 2 3 4 5 6 7 »