Menú

José Antonio Alonso Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Alonso considera que Madrid será una ciudad "absolutamente segura" si organiza las Olimpiadas en 2012

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, dijo este lunes que Madrid será una ciudad "absolutamente segura" en el caso de que sea elegida para organizar los Juegos Olímpicos de 2012. El ministro ha sido preguntado acerca de un posible reforzamiento de la seguridad en los lugares que aspiran a albergar competiciones en Madrid 2012 tras el atentado cometido por ETA en un aparcamiento exterior del estadio de La Peineta el pasado sábado, pero ha descartado que los terroristas tengan una infraestructura estable en la capital.

Alonso afirma que Madrid 2012 será “absolutamente segura” y que el Gobierno apoya la candidatura “sin fisuras”

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha garantizado este lunes que si Madrid consigue ser la sede de las Olimpíadas de 2012, será una ciudad "absolutamente segura" durante su celebración y señaló que los autores del atentado del pasado sábado en el estadio de la Peineta no están aún identificados. Alonso también destacó el "apoyo sin fisuras" del Gobierno a la candidatura olímpica.

El inspector del caso Bono fue relevado por decir que no había pruebas contra los militantes del PP

El inspector jefe de la brigada provincial de Información, encargado de investigar la agresión fantasma a Bono durante la manifestación de la AVT, explicó ante el juez que su jefe de sección le ordenó detener a dos miembros del PP con la amenaza de que si no lo hacía iba a haber "problemas". El inspector, relevado de la investigación tras mostrar sus reticencias a las detenciones por falta de pruebas, denuncia que el expediente fue rehecho en parte, tal y como recoge el diario ABC este lunes. El PP ha pedido la destitución del delegado del Gobierno y estudia pedir la del ministro Alonso.

La UE desmiente a Alonso y dice que los regularizados en España podrán instalarse en otros países

La Unión Europea ha desmentido las palabras de José Antonio Alonso, ministro de Interior, según las cuales el proceso de regularización en España no va a "lanzar inmigrantes ilegales al resto de la UE". El portavoz de la UE Friso Roscan ha aclarado que los ilegales regularizados en España podrán instalarse y buscar trabajo en otros países de la UE, a partir de 2006 cuando entre en vigor la nueva directiva que regula la situación de los residentes de larga duración.

El Gobierno anuncia una modificación del Código Penal para mejorar el control de explosivos

El Ministro del Interior ha anunciado la adopción de nuevas medidas contra el terrorismo dirigidas a conseguir un mayor control de los polvorines, a la vigilancia de las fuentes de financiación de las células terroristas y al aumento de efectivos en los servicios de inteligencia. Por otro lado el Gobierno amplía el plazo de solicitud de ayuda para las víctimas del terrorismo.

Alonso calcula que la piratería de obras audiovisuales generó unas pérdidas de 800 millones de euros

La piratería de obras de creación en España generó el pasado año unas pérdidas al sector audiovisual de unos 800 millones de euros, según datos facilitados por el ministro del Interior, José Antonio Alonso, quien ha expresado la voluntad del Gobierno "de proteger a todos los creadores y, en general, a la cultura, necesaria para tener un sociedad civil sana".

Alonso afirma que la policía española buscará a Paesa si lo dictan los jueces

Las últimas informaciones apuntan a que Paesa se puede haber refugiado en Suiza tras aparecer varias fotografías suyas en el diario El Mundo.

INFORME: Se acercan las rebajas para salir de la cárcel

A mediados de mayo, se celebró en Barcelona el XIX Congreso de la asociación Jueces para la Democracia. En dos materias dejó claras al Gobierno sus pretensiones para esta legislatura. Lo primero que consiguieron fue el compromiso del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, para dar los primeros pasos hacia los 17 tribunales supremos, “como cúspide judicial” en cada comunidad. El segundo objetivo: hacer del tercer grado penitenciario casi un trámite anulando el cumplimiento de la mitad de la condena como primer requisito.

Interior exige “tolerancia cero” con los accidentes de tráfico para acabar con las víctimas mortales

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha afirmado este martes, en rueda de prensa tras una reunión con representantes de asociaciones de víctimas de accidentes de circulación, que la reducción de 199 muertos en estos percances en lo que va de año con respecto al mismo periodo del 2003 "no es suficiente", ya que "el horizonte es el de la tolerancia cero hacia los accidentes de circulación y hacia sus consecuencias".

DOCUMENTO: Comunicado del PP sobre el traspaso de poderes en Interior

A continuación, reproducimos íntegro el comunicado difundido por el Partido Popular respecto al traspaso de poderes realizado entre Ángel Acebes y José Antonio Alonso en el Ministerio del Interior. El PP reacciona así a las acusaciones del Gobierno sobre ocultación de datos en este proceso que llevó a España a no estar presente en una cumbre de la UE sobre terrorismo.
« 1 2 3 4 5 6 7 »