Menú

José Antonio Alonso Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Alonso anuncia medidas para que las investigaciones policiales sean filtradas por "profesionales"

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, cree necesario establecer protocolos que concreten qué tipo de informaciones operativas pueden difundirse en los medios de comunicación. En su opinión, estos datos "deben ser filtrados y controlados por los profesionales, de modo que sean éstos los que nos digan, frente a un determinado fenómeno, lo que se puede o no contar". En cuanto a las diligencias sobre el 11-M dijo desconocer si hubo filtraciones.

Nuevas medidas contra el terrorismo islámico: 600 agentes, traductores y mayor control de datos

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha anunciado que el Gobierno triplicará en año y medio los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional dedicados a la lucha contra el terrorismo islámico, hasta alcanzar la cifra de 600. Asimismo, ha informado de la reciente creación del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista (CNCA), en el que trabajarán entre 30 y 40 miembros de la Benemérita, la Policía y el CNI.

Del Olmo constata la dificultad de investigar y prevenir el terrorismo islámico

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo, encargado de instruir la causa sobre los atentados del pasado 11 de marzo, advierte en sus autos de prisión de la dificultad de investigar y prevenir el terrorismo islámico ya que "no atiende a los parámetros de organización estructurada y jerárquica". El juez resalta que los terroristas se mueven de un país a otro y pueden permanecer inactivos durante mucho tiempo.
Click para abrir el especial

El PP reclamará una comisión de investigación sobre "todo lo ocurrido entre el 11 y el 14 de marzo"

Finalmente el Partido Popular ha decidido solicitar una comisión de investigación para esclarecer "todo lo ocurrido en España entre los días 11 y 14 de marzo". Pese a que preferían esperar a que se levantara el secreto sumarial, las últimas informaciones, sobre todo la de El País, han precipitado la decisión. Mariano Rajoy ha dicho que todos los cargos del PP estarán a disposición para prestar declaración porque "no tenemos nada que ocultar". El PSOE acepta pero quiere que se incluya "lo que hizo posible que se llegara al 11-M".

Rubalcaba dice que Acebes critica el control de las mezquitas "porque no se le ocurrió antes"

El portavoz en el Congreso de los Diputados del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, opina que el PP rechaza la "reflexión" del ministro del Interior, José Antonio Alonso, sobre la posibilidad de controlar los discursos de los imanes en las mezquitas "porque no se le ocurrió antes" que al Gobierno. Rubalcaba aconseja al PP que haga "como hacía el PSOE" cuando estaba en la oposición y "cuente hasta diez antes de pronunciarse sobre una idea".

Acebes: "Creo que no cabe en la Constitución, es precipitado y está poco reflexionado"

La propuesta del ministro del Interior, José Antonio Alonso, para crear un registro de actividades religiosas ya ha recibido respuesta desde el PP. Su secretario general adjunto, Ángel Acebes, cree que es "censura previa". Además, considera que si en las mezquitas hay un control previo sólo se conseguirá que los líderes religiosos eviten hacer llamamientos que puedan alertar a los responsables de la lucha antiterrorista.

Rajoy vuelve a exigir la rectificación de Alonso tras la carta de Zapatero con evasivas

La carta de Zapatero a Rajoy tras la exigencia de una rectificación por las declaraciones del ministro del Interior no sólo no incluye corrección alguna sino que, además, el PSOE se ha sumado a la misma tesis de José Antonio Alonso. Una actitud que el líder del PP califica de "lamentable", al tiempo que demuestra, a su juicio, que no hay hechos que demuestren el reiterado nuevo talante.

Zapatero contesta la carta de Rajoy con un único mensaje: no quiere polémicas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, remitió este viernes una carta al secretario general del PP, Mariano Rajoy, en la que le pide que mantenga "el espíritu de consenso" del Pacto Antiterrorista. Esta es la respuesta a la misiva que remitió Rajoy expresando al presidente su "queja formal" por las declaraciones del ministro del Interior, José Antonio Alonso, culpando al PP de los atentados del 11-M. Ahora, José Blanco se une a las críticas.

El Gobierno convocará el Pacto Antiterrorista dentro de diez días por "voluntad del presidente"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, contestará la carta de Mariano Rajoy en términos, según fuentes de La Moncloa, de "cortesía". El Pacto Antiterrorista será convocado en un plazo aproximado de diez días pero no con motivo de las acusaciones del ministro del Interior José Antonio Alonso, sino porque así estaba previsto. De hecho, se considera "estéril" la polémica y dicen que "no interesa a los ciudadanos". José Blanco lo resume: se convoca "por voluntad del presidente".

IU critica el tono de Acebes y pide la comparecencia de Alonso en la comisión de secretos oficiales

El grupo parlamentario Izquierda Verde IU-ICV ha solicitado la comparecencia del ministro del Interior, José Antonio Alonso, en la comisión de secretos oficiales del Congreso para explicar por qué, a su juicio, hubo "imprevisión" política en los atentados de Madrid del 11 de marzo. El grupo ha criticado lo que ha calificado de "salida de tono" de Ángel Acebes.
« 1 2 3 4 5 6 7 »