Menú

José Luis Corcuera Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El Constitucional niega amparo a Corcuera por una noticia de El Mundo que revelaba que tenía un chalet de lujo

El Tribunal Constitucional ha denegado el amparo solicitado por el ex ministro del Interior José Luis Corcuera, y por lo tanto no será indemnizado por el diario El Mundo, al que había demandado por una noticia en la que se decía que poseía un chalet de lujo. El alto tribunal no ve una vulneración de su derecho al honor, ya que los periodistas cumplieron el requisito de veracidad. Tres sentencias de tribunales civiles ya habían rechazado que el rotativo indemnizara al ex dirigente socialista.

El TC admite a trámite los recursos de Vera y Rodríguez Colorado contra las condenas por los fondos reservados

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha admitido a trámite los recursos de amparo promovidos por el ex secretario de Estado para la Seguridad Rafael Vera y el ex director general de la Policía José María Rodríguez Colorado contra la sentencia que les condenó a 7 y 6 años de prisión, respectivamente, por un delito de malversación de caudales públicos. Asimismo, ha admitido a trámite el interpuesto por el ex ministro de Interior José Luis Corcuera contra la desestimación de una demanda de protección al honor interpuesta por él contra el periódico El Mundo.

González, Corcuera y Barrionuevo visitan a Vera y a Colorado en la cárcel de Segovia

Rafael Vera ha vuelto ha recibir visitas en la prisión de Perogorda en Segovia. Si el lunes era el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra el que acudía a la cárcel, este martes el ex presidente del Gobierno Felipe Gónzález, en compañía de los que fueran ministros de Interior en su mandato, José Barrionuevo y José Luis Corcuera se acercaban a Segovia.

Ibarra responsabiliza de lo que le pueda pasar a los que han criticado sus palabras sobre Vera

Una vez más, Ibarra dice que ha sido mal interpretado. Se refiere a su enigmática reflexión sobre la carta al director de El País que redactó Rafael Vera y que ha provocado la petición de indulto por parte de Felipe González, José Luis Corcuera y José Barrionuevo. Ibarra cree que las críticas le han colocado “una diana en el pecho” y  responsabiliza de “cualquier acción” contra su “integridad física” a los que han entendido que hablaba de asesinatos. Zapatero ha hablado por primera vez sobre el indulto.

Maragall alaba que González se haga "corresponsable" de lo ocurrido con Vera

El presidente de la Generalidad de Cataluña ha considerado algo normal que el ex presidente del Gobierno Felipe González haya pedido el indulto para el ex secretario de Estado Rafael Vera "porque era el presidente del gobierno en el que estaba este señor". El líder del PSC dijo que González hubiese podido sostener que no sabía nada y, en cambio, "ha preferido decir, yo me hago responsable o corresponsable" de lo ocurrido con Vera.

Saavedra: "Si no había ley reguladora de los fondos reservados, difícilmente puede haber delito"

Los miembros del Gobierno como Fernández de la Vega, López Aguilar, Bono, Sevilla y el propio Rodríguez Zapatero se han negado a pronunciarse sobre la petición de indulto para Rafael Vera y Rodríguez Colorado. Quien sí lo ha hecho ha sido el ex ministro Jerónimo Saavedra, que apoyo la solicitud de Felipe González porque"si se da (el indulto) nos van a poner a parir y si no se da, también".

Fernández de la Vega sobre el indulto a Vera: "No es éste el momento para dar opinión alguna"

La vicepresidenta primera del Gobierno ha evitado pronunciarse sobre la petición de indulto total para Rafael Vera y Rodríguez Colorado por parte de Felipe González. De la Vega dijo que el Gobierno "ni puede ni debe anticipar su opinión" sobre "ningún" indulto hasta que se complete el expediente con los informes del tribunal sentenciador y del Ministerio Fiscal. Preguntados por esta cuestión, Zapatero y Bono se negaron a hacer declaraciones. Algo más dijo Jordi Sevilla.

Felipe González explica en TVE que pide el indulto para Rafael Vera por "estricta justicia"

En el estreno del programa de Julia Otero en TVE, “Las Cerezas”, hubo una última pregunta para el ex presidente del Gobierno: El indulto. González advirtió que iba a ser breve y se limitó a justificar que la medida de gracia que él, José Luis Corcuera y José Barrionuevo han solicitado para Rafael Vera es por “estricta justicia”. Recordó que la caída de la cúpula de ETA en Bidart en 1992 fue obra del ex secretario general y dijo no saber “a qué se refiere” Ibarra en su papel de “sacerdote confesor”.

INFORME: Cronología de los hechos

Orden cronológico de los hechos. 21 de octubre: Enigmática carta de Rafael Vera a El País, en la que pide a sus ex compañeros que "den la cara". 23 de octubre: Nota de la familia y segundo aviso. 25 de octubre: Rodríguez Ibarra se siente un "sacerdote" que conoce al verdadero asesino y ve como meten a otro en la cárcel. 26 de octubre: Felipe González, José Barrionuevo y José Luis Corcuera piden el "indulto total" para Vera y Rodríguez Colorado.

Según Barranco, Vera está dispuesto a hacer una huelga de hambre si vuelve a la cárcel

En declaraciones a la agencia Europa Press, el ex alcalde socialista madrileño Juan Barranco, ha dicho que en una conversación reciente con Rafael Vera, éste le comunicó su intención de declararse en huelga de hambre si el caso fondos reservados le llevaba de nuevo a la cárcel. Dice Barranco que él y otros diputados firmarán la petición de indulto. Aprovechó también para pedir al ex secretario de Estado que “se quite de la cabeza esos nubarrones y piense en su familia y en él mismo”.
« 1 2 3 4 »