Menú

Corcuera: "¿Qué es eso del derecho a decidir? ¿Decidir qué?"

Dice que el federalismo es "sólo una palabra inventada para salir de un atolladero que nosotros no hemos generado".

Dice que el federalismo es "sólo una palabra inventada para salir de un atolladero que nosotros no hemos generado".
José Luis Corcuera | Archivo

El exministro socialista José Luis Corcuera ha intervenido hoy en un coloquio sobre el socialismo organizado por El Confidencial para asegurar que el Estado federal, que propone el PSOE, es "sólo una palabra inventada para salir de un atolladero que nosotros no hemos generado".

Corcuera, que se encontraba entre el público asistente al coloquio entre el presidente del PSOE, Manuel Chaves, y el primer secretario del PSC, Pere Navarro, "El socialismo en España ¿Camino de rosas?", ha intervenido cuando los oradores hablaban del derecho a decidir para preguntarse: "¿Qué es eso del derecho a decidir? ¿Decidir qué? ¿Qué es eso del Estado federal?".

Corcuera, ha dicho que para que esto sea un camino de rosas -en referencia al título del coloquio- "sería conveniente que el PSOE tuviera clarísima la transparencia y la idea de que en el Estado español" no hay "ningún subterfugio, ni bromas".

Y además, ha recordado que "hasta ahora" a quienes atentaban contra la Constitución desde la derecha se les llamaba "fascistas" y se ha preguntado si a los que la atacan desde la izquierda hay que considerarlos demócratas. "Y al tío que se quiera cargar la Constitución porque dice que hará una consulta lo diga o no la Constitución ¿cómo lo llamamos, demócrata de toda la vida? ", ha proseguido. Y ha dejado claro que no es posible una consulta negociada, porque la Constitución no lo permite.

Temas

En España

    0
    comentarios