Menú

Loquillo Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Loquillo celebra a lo grande su 30 cumpleaños en la música

LIBERTAD DIGITAL
El cantante Loquillo editará con motivo de sus 30 cumpleaños de vida musical un conjunto de 5 cds y 3 dvd en el que se podrán ver todas las caras de la estrella del rock and roll: sus éxitos, sus interpretaciones de poetas, sus colaboraciones y sus temas inéditos.

Loquillo y Sabino Méndez saludan a esRadio

Loquillo y Sabino Méndez mandan un abrazo muy fuerte a esRadio por su nacimiento

Gorki Águila, rockero y ex preso de Castro, no se negaría a tocar con Juanes

El próximo 20 de septiembre el cantante colombiano Juanes tiene previsto dar un concierto en la capital cubana y a día de hoy, dice contar con el aval de la Administración Norteamericana y propone que el polémico rockero Gorki Águila, ex preso en Cuba, cante junto a él en el recital.

La Hora de Federico reúne por primera vez en 20 años a Loquillo y Sabino Méndez

La Hora de Federico ha sido el escenario del reencuentro entre Loquillo y Sabino Méndez más de 20 años después. Sin llevar la vida tan al límite pero con las mismas ansias de libertad. Así se han presentado estas veteranas estrellas del rock&roll nacional.

Federico reunió en LDTV a Loquillo y Sabino Méndez 20 años después

La esencia de Loquillo y los Trogloditas ha vuelto a las pantallas en Libertad Digital Televisión. Federico Jiménez Losantos reunió el jueves en los platós de LDTV a Loquillo y Sabino Méndez en la primera entrevista que conceden los dos juntos en más de 20 años.

"Sólo me cansé de la tiranía, aquí hay un pueblo inmovilizado"

El cantante del grupo de rock, Gorki Águila, en libertad desde el viernes, ha denunciado en el intento de las autoridades castristas de "desacreditarle socialmente". "Siento un desprecio cada día mayor por este régimen", confiesa Águila, quien no se siente como un héroe: "Sólo me cansé de la tiranía". Ahora sólo teme la presión del régimen continúe: "En eso consiste una tiranía. Aquí hay un pueblo inmovilizado".

Loquillo critica a los artistas que "cuando les tocan los bolsillos se callan la boca"

El arresto del cantante de rock Gorki Aguila por el régimen cubano ha provocado la reacción de una parte de los artistas españoles, comprometidos con la democracia en Cuba. En declaraciones a Libertad Digital TV, Loquillo, que ha preparado una carta en la que exige su liberación, dijo no estar sorprendido por "la situación que viven y la presión política y policial que sufren". Además, criticó duramente a parte de los artistas españoles que "cuando les tocan los bolsillos se callan la boca". "Espero que esto sirva para conocer lo que pasa de verdad en Cuba y para que algunos se quiten la venda de los ojos", sentenció. Por su parte, De la Vega ha evitado referirse sobre este asunto.

Loquillo dice que en Cataluña "la cultura está dirigida y politizada y no existen creadores"

El cantante Loquillo criticó la situación de la Cultura en Cataluña, "donde la cultura está dirigida y politizada y no existen creadores". El artista sostuvo que "el gran problema" de ese ámbito en España es que "sólo funciona a golpe de talonario". Además censuró el "espectáculo que está dando la clase política" en Cataluña, que según él es de un "nivel bajísimo". Por otra parte, recordó que, pese a haber nacido en esa comunidad autónoma, ha sido dejado de lado por la "cultura catalana".

Loquillo dice que "Cataluña tiene artistas mantenidos" y que "una sociedad sin crítica no es sana"

El rockero José María Sanz, conocido como "Loquillo", ha afirmado en Barcelona que "los grupos catalanes, como Sidonie o Elefantes, deben ir a grabar aún a Madrid para ser reconocidos porque Cataluña tiene artistas mantenidos y el poder quiere que se la chupen". El músico, que se considera un artista "barcelonés que no catalán", ha denunciado que "no hay crítica" en el teatro, el cine o la música "por las subvenciones" e insistió en que "una sociedad democrática sin crítica no es sana".

“Loquillo” produce un documental sobre la Guerra Civil sólo con el testimonio del bando antifascista

El cantante José María Sanz "Loquillo" presentó este jueves el documental “Mujeres en pie de guerra”, cuya producción y banda sonora ha corrido a su cargo, con el objetivo de que las nuevas generaciones conozcan las consecuencias de la Guerra Civil que “se pretende silenciar”. “Loquillo” ha limitado los testimonios al bando antifascista utilizando la voz de ocho mujeres. Ninguna institución ha querido formar parte de su proyecto y su discográfica se ha negado a editar la banda sonora.
« 1 2 3 4 5 6 7 8 »