Menú

Luiz Inácio Lula da Silva

Lula dice que su reelección es una "victoria de los sectores populares" y promete un mejor segundo mandato

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, afirmó ante miles de seguidores en Sao Paulo que su reelección fue un triunfo de los "sectores populares" y prometió que su segundo mandato será mejor que el primero. El líder del Partido de los Trabajadores destacó que esa "victoria muestra que el piso de abajo llegó arriba". Según el Tribunal Superior Electoral (TSE), Lula fue reelegido para un segundo mandato de cuatro años con el 60,8 por ciento de los votos, escrutado el 99,7 por ciento del total. Lula afirmó que "no tenemos derecho moral, ético y político de cometer errores", en referencia a los escándalos de corrupción que han sacudido a su gestión y partido.

Los sondeos a pie de urna dan la victoria a Lula da Silva en la segunda vuelta electoral de Brasil

La mayoría de los candidatos a gobernador apoyados por el presidente Lula da Silva en la segunda vuelta de las elecciones se han impusiesto a sus rivales, según los resultados de las encuestas a pie de urna. Los candidatos aliados de Lula han conseguido los gobiernos regionales en los estados de Río de Janeiro, Pernambuco, Paraná y Pará, según el sondeo realizado por la firma Ibope y divulgado por la red Globo de televisión. El jefe del Estado brasileño venció la primera vuelta de las presidenciales el pasado 1 de octubre con el 48,6 por ciento de los votos frente al 41,6 por ciento del ex gobernador de Sao Paulo Alckmin.

Lula gana la reelección con el 60,54 por ciento de los votos frente al 39,46 de Alckmin

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sido reelegido con el 60,54por ciento de los votos válidos, frente al 39,46 de su rival, Geraldo Alckmin, según datos oficiales con el 91,31por ciento de los votos escrutados. Los primeros resultados oficiales divulgados tras el cierre de los colegios ratificaron las cifras de las encuestas a pie de urna realizadas por el Instituto Ibope, que daban una victoria a Lula con el 62 por ciento de los votos, frente al 38 de Alckmin.

Lula promete a los brasileños "hacer el doble" si gana la segunda vuelta de las presidenciales

El actual presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, confía en que las encuestas electorales sean un reflejo de los resultados que arrojará la segunda vuelta de los comicios presidenciales a celebrarse el próximo veintinueve de octubre. Según los sondeos, Lula obtendrá hasta el 61 por ciento de los votos frente al 39 que se espera tenga el socialdemócrata Geraldo Alckmin. En un mitin, el mandatario dijo que necesita el apoyo de sus compatriotas para "hacer el doble" de lo realizado. Alckmin, por su parte, confía en remontar la "pequeña" ventaja del presidente.

Lula y Alckmin se lanzan a convencer al electorado brasileño de cara a la segunda vuelta presidencial

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil proclamó los resultados oficiales de las elecciones presidenciales celebradas el primero de octubre pasado. El actual presidente Luiz Inacio Lula da Silva obtuvo 46.662.365 sufragios, que equivalen al 48,61 por ciento de los votos válidos, en tanto que el ex gobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, recibió 39.968.369 sufragios, el 41,64 por ciento. El órgano electoral también anunció que desde el jueves próximo esos dos candidatos podrán iniciar su campaña de cara a la segunda vuelta.

Alckmin cree que Lula "dejó pasar la oportunidad de hacer crecer más a Brasil" y ahora llega la suya

El candidato presidencial brasileño Geraldo Alckmin señaló este lunes que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con quien disputará la jefatura del Estado en una segunda vuelta, dejó pasar la oportunidad de hacer un buen gobierno y ahora es su turno. Lula, que basó su campaña en un discurso demagógico en el que él era el representante de los desfavorecidos frente a la elite brasileña, dice ahora que no tolerará dividir el país "entre ricos y pobres".

Lula no logra ganar en primera vuelta y disputará la presidencia de Brasil con el conservador Alckmin

La presidencia de Brasil será disputada el 29 de octubre por el actual gobernante, Luiz Inácio Lula da Silva, y el conservador Geraldo Alckmin, por no haber logrado la mayoría absoluta en los comicios de este domingo. Con el 99,13 por ciento del voto escrutado, Lula obtenía el 48,65 por ciento y Alckmin un 41,64 por ciento. El actual presidente ha aceptado un debate antes de la segunda vuelta tras haber rechazado hacerlo hace unos días para evitar ataques sobres los últimos escándalos de su Gobierno. La llave para la segunda vuelta parece tenerla dos disidentes del partido de Lula –Heloísa Helena Lima y Cristovam Buarque– que sumaron casi el 10 por ciento de los votos.
« ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 ... »