Menú

Luiz Inácio Lula da Silva

Lula da Silva ha duplicado su patrimonio en los últimos cuatro años, según su declaración de bienes

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, duplicó su patrimonio en los últimos cuatro años, según la declaración de bienes que el Partido de los Trabajadores (PT) entregó al inscribir su candidatura a la reelección. El mandatario declaró al Tribunal Superior Electoral que su patrimonio al año 2006 es de 839.033 reales (unos 381.000 dólares), prácticamente el doble de los 422.949 reales declarados en 2002 (unos 192.000 dólares de hoy).

Morales da otro paso en el proceso de nacionalización de hidrocarburos en Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha dado este sábado otro paso en la nacionalización de los hidrocarburos en su país al inaugurar las operaciones de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) como distribuidor de combustibles. Morales ha encabezado un acto realizado en una de las refinerías de la empresa Petrobras, en las afueras de la ciudad central de Cochabamba, que el Gobierno nacionalizó el pasado 1 de mayo, aunque no se ha ejecutado aún la medida.

Lula confirma que se presentará a la reelección en los comicios presidenciales de octubre

A pesar de los múltiples escándalos de corrupción que han salpicado su mandato, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, fue proclamado este sábado candidato presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones del 1 de octubre próximo, en las que aspirará a un segundo mandato de cuatro años. Lula se presentó radiante ante unas 4.000 personas reunidas en una convención nacional del PT, que anunció además que el actual vicepresidente, José Alencar, acompañará al jefe de Estado en la candidatura que representará a esa formación en las elecciones.

Lula dice que habrá castigo para los campesinos que asaltaron violentamente el Congreso de Brasil

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, condenó este miércoles el violento asalto al Congreso protagonizado el martes último por cientos de campesinos sin tierra y aseguró que "los responsables pagarán por los actos practicados". En un acto público, Lula recordó que comenzó su vida política "en los movimientos sociales", como sindicalista, y que también organizó y participó en cientos de manifestaciones, pero siempre consciente de que "la democracia impone un límite de responsabilidad".

El Colegio de Abogados de Brasil pide a la fiscalía que inicie una investigación penal contra Lula

El presidente del Colegio de Abogados de Brasil, Roberto Antonio Busato pidió este lunes a la justicia que se inicie una investigación penal contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva por supuesta responsabilidad en los escándalos de corrupción que sacudieron al país en el 2005. La petición fue presentada  al procurador general –fiscal general–, Antonio Fernando Souza, quien deberá decidir si procede o no la solicitud. Busato solicitó investigar penalmente a Lula por casos relacionados a los negocios entre una empresa de uno de sus hijos y una operadora telefónica controlada por el Estado, así como por las corruptelas en que se envolvió el Partido de los Trabajadores (PT) el año pasado.

Morales culpa a la prensa "fascista" de "satanizarle" para enfrentarle con Zapatero y su "hermano mayor" Lula

El presidente de Bolivia ha responsabilizado a la prensa "fascista" de tergiversar la nacionalización de los hidrocarburos y enrarecer así sus relaciones con España y Brasil. "Los medios de comunicación quisieron enfrentarme al compañero Lula, que es mi hermano mayor, y a Zapatero", ha dicho Morales en alusión a Petrobras y Repsol, empresas afectadas por sus decisiones. "Muchos medios nos satanizan, pero responden a la derecha, a los fascistas que quieren saquear el país". El cocalero cree que Bolivia necesita socios e inversiones, pero no "patrones ni dueños" para cambiar "el modelo liberal" y "acabar con el Estado colonial".

Zapatero logra reunirse con Morales en los pasillos de la sede de la Cumbre de Viena

Treinta segundos ha durado el primer encuentro entre el presidente José Luis Rodríguez Zapatero y su homólogo boliviano Evo Morales en Viena. Los dos mandatarios se saludaron y mantuvieron un intercambio de palabras momentos antes de que comenzara el plenario de la IV Cumbre UE-América Latina. En uno de los recesos se escenificó el segundo encuentro aunque lejos de los fotógrafos. Zapatero quiere analizar con Morales las consecuencias de la nacionalización de hidrocarburos. Al término de la sesión plenaria trascendió que el boliviano envió una carta al Gobierno español en la que afirma que nunca le ha acusado de incumplir los compromisos con su país.

Hugo Chávez expresa su apoyo total a Ollanta Humala en la segunda vuelta de las presidenciales peruanas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dio el respaldo de su régimen a la candidatura del populista Ollanta Humala en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas. Además, indicó que para los brasileños es importante que su homólogo Luiz Inacio Lula da Silva se presente a una reelección. "No tienes escapatoria tienes que gobernar Brasil otros cuatro años", le dijo Chávez en la ciudad brasileña de Curitiba.
« ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... »