Menú

Luiz Inácio Lula da Silva

La caja negra confirma un error humano en accidente aéreo en Sao Paulo

Un error humano. Esa parece ser la causa del accidente del Airbus de la compañía aérea TAM en el aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo el pasado 17 de julio según revela los datos de la caja negra y asegura la prensa brasileña. En un primer momento se barajó el exceso de velocidad o los problemas de acondicionamiento de la pista de aterrizaje como algunas de las posibles causas del suceso que arrancó la vida de 200 personas.

Renuncia el ministro de Energía de Brasil tras ser acusado de recibir 37.000 euros en comisiones ilegales

Un nuevo escándalo de corrupción está sacudiendo al Gobierno del presidente Luiz Inacio Lula da Silva. En esta ocasión, Silas Rondeau ha tenido que renunciar al cargo de ministro de Minas y Energía que ocupaba desde 2005 al ser sospechoso de recibir comisiones ilegales pagadas por la empresa "Gautana", implicada en fraudes contra el Estado. Medios de comunicación locales mostraron videos donde se podría deducir que Rondeau se "beneficio" con unos 37.000 euros. En su defensa, el ex titular dijo que "reafirmo mi completa y absoluta inocencia" aunque justifica su separación en tratar de impedir que "el sector energético, fundamental en el desarrollo del país, sea perjudicado".

Los diputados brasileños aprovechan la visita del Papa para aprobarse un aumento de salario

Aprovechando la llegada a Sao Paulo del Papa Benedicto XVI para una visita de seis días, un grupo de legisladores incluyó discretamente en la agenda de votación del plenario dos proyectos por los que se incrementan en un 28,05 por ciento los salarios del presidente del país, Luiz Inacio Lula da Silva, del vicepresidente José Alencar, los ministros y todos los congresistas. Los promotores de la iniciativa afirman que el "reajuste" compensa la inflación acumulada en los últimos cuatro años. La enmienda debe ser sometida a la aprobación de la Cámara Alta. Según los analistas locales, de ser aprobado el aumento producirá un efecto dominó en las remuneraciones que perciben todos los diputados estatales y concejales municipales.

Bush atrae a Lula a un acuerdo de energía verde que aisla a Chávez

Dos giras, dos noticias. Cuando el presidente de EEUU, George W. Bush y el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva firmaban un acuerdo de cooperación para promocionar las energías verdes en Sao Paulo; en paralelo, en Argentina Hugo Chávez vaticinaba “la caída del imperio más temprano que tarde” de EEUU. Ha realizado, también, una alusión al plan de Bush de favorecer el etanol y los biocombustibles para rebajar la dependencia del fuel venezolano y aislarle; tachándolo de  “irracional” y “anti-ético”.

Kirchner afirma que no está para "contener" a Venezuela y sella una alianza con el régimen chavista

Los presidentes de Argentina y Venezuela dicen que la alianza que han sellado este miércoles (y en la que han incluido a su homólogo brasileño) tiene por objetivo garantizar "dignidad y justicia" a los pueblos de la región. Mientras Kirchner hablaba de la "construcción de la dignidad", Hugo Chávez volvía a arremeter contra EEUU y abogaba por la integración iberoamericana como única alternativa al "imperialismo" norteamericano.

Lula enviará soldados a Río de Janeiro para acabar con los asesinatos y disturbios

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, aprobó la solicitud de las autoridades de Río de Janeiro para que el Ejército ayude a la Policía local a combatir una ola de violencia que la semana pasada causó la muerte de veinticinco personas. También autorizó a la Fuerza Nacional de Seguridad, cuerpo de elite entrenado para actuar en situaciones de violencia extrema, vigilar todos los límites del estado de Río de Janeiro.

Lula comienza su segundo mandato prometiendo un Gobierno que pondrá énfasis en la política social

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, prometió que durante su segundo mandato su Gobierno pondrá énfasis en los aspectos sociales de su política para permitir un acelerado crecimiento económico del país. En una ceremonia prácticamente protocolaria, Lula reiteró que su nueva administración debe experimentar "osadía", "coraje" e "imaginación" para generar empleo además de  ratificar su compromiso con la responsabilidad fiscal y con una política económica que ha permitido al país mantener la estabilidad, la baja inflación y reducir la vulnerabilidad externa. El presidente calificó también de "terrorismo" la ola de violencia que azotó Río de Janeiro en los últimos días de 2006.

La Justicia electoral brasileña podría aplazar la investidura de Lula hasta que se aclaren las cuentas de su campaña

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Brasil, Marco Aurelio Mello, ha informado que existe la posibilidad de que la investidura de Luiz Inácio Lula da Silva, sea aplazada si no se aclaran las cuentas de su campaña. Lula, reelegido en segunda vuelta el pasado 29 de octubre, debe tomar posesión de su nuevo mandato el 1 de enero próximo, pero la justicia electoral rechazó este martes, por diversas irregularidades, las cuentas de su campaña electoral. Según el tribunal, que ha dado un plazo de 72 horas para que esas cuentas sean aclaradas, en la declaración presentada por el Partido de los Trabajadores (PT) sobre la campaña de Lula hay donaciones de empresas que tienen negocios con el Estado, lo que está expresamente prohibido por la ley.
« ... 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 ... »