
Raúl Castro


Los presos políticos en Cuba
En Cuba hay cientos de presos políticos, probablemente muchos más de los casos que se conocen. La web directorio.org recoge los casos de algunas de estas personas que han intentado expresar puntos de vista distintos a la ideología oficial, asistir a reuniones no auspiciadas por el gobierno, o crear organizaciones independientes, y el régimen castrista les ha hecho presos. Estos son sólo algunos de ellos, ya que no hay fotografías de todos ellos.

El castrismo, un régimen asesino
Según la organización Cuba Archive, 7.634 personas han muerto durante toda la dictadura castrista. De estas, 7.101 fueron provocadas por el Estado; 322, por parte de los opositores, y 211, por motivos políticos por parte de otros actores. El primer grupo incluye ejecuciones por fusilamiento, ejecuciones extrajudiciales y desapariciones. En esta galería informamos de algunos de los casos más flagrantes:
Federico a las 7: Indignación entre la disidencia cubana
Federico analiza la rendición de Obama ante los Castro, las reacciones del gobierno de Rajoy felicitándose y la indignación de la disidencia cubana.
Federico a las 6: Obama se rinde ante Cuba
Federico analiza la decisión de Obama de restablecer relaciones con Cuba tras más de 50 años con la mediación de Canadá y el Papa.

Cuba, el país en el que los cirujanos sueñan con ser camareros
El anuncio de la Casa Blanca no significa el fin del embargo, pero debería servir para impulsar la economía cubana.
Claudicación completa
¿Qué rayos es esto? Una claudicación completa. No la primera, ciertamente, frente a enemigos muy peligrosos, sino simplemente otra más.
Ahora ya no hay excusa
Queremos para Cuba lo mismo que para España, es decir, democracia, Estado de Derecho, respeto por los derechos fundamentales y libertades individuales.
Maduro, Kirchner y Correa, eufóricos con Cuba
En el plenario de la cumbre de Mercosur, Maduro y Kirchner aplaudieron el acuerdo que interpretaron como un éxito de la dictadura.

El Vaticano saca pecho por su papel en las negociaciones
A través de un comunicado emitido por Federico Lombardi, el Papa dice estar complacido "vivamente" por el anuncio.