Menú

Shinzo Abe Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Dimite el ministro de Agricultura japonés a la semana de su nombramiento

Takehido Endo, ministro japonés de Agricultura desde el pasado 27 de agosto, presentó su dimisión al haberse visto envuelto en un caso de fraude de ayudas agrarias. Endo es el quinto titular de cartera que abandona el Gobierno que encabeza el primer ministro Shinzo Abe que vuelve a enfrentar una crisis política tras los pésimos resultados para su partido en las últimas elecciones legislativas.

Dimite el ministro de Defensa japonés por justificar el ataque nuclear en Hiroshima y Nagasaki

Fumio Kyuma, ministro de Defensa de Japón, ha presentado su dimisión tras verse envuelto en una polémica por declarar que fue "inevitable" que EEUU lanzara dos bombas atómicas contra las ciudades de Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial. La renuncia al cargo fue presentada voluntariamente ante el primer ministro Shinzo Abe que había criticado duramente las palabras de Kyuma.

El ministro de Agricultura de Japón se ahorca tras ser involucrado en un escándalo de corrupción

Toshikatsu Matsuoka, ministro de Agricultura de Japón, se ha ahorcado en el salón de su casa donde fue encontrado por su secretario y su guardaespaldas. Matsuoka, de 62 años, fue ingresado inconsciente y con parada cardiaca en un hospital cercano. Poco después el equipo médico certificó su muerte. El alto funcionario nipón había sido acusado de aceptar donaciones por parte de empresarios que optaban a proyectos públicos dependientes de su departamento y de no dar una explicación clara de elevadas partidas presupuestarias de su ministerio. El primer ministro Shinzo Abe y el gubernamental Partido Liberal Democrático (PLD) han sido acusados repetidamente por la oposición de "proteger" a Matsuoka en este escándalo.

China culpa a unos "extremadamente pocos militaristas" de los abusos cometidos por Japón en la Segunda Guerra Mundial

El primer ministro de China, Wen Jiabao, ha pronunciado un histórico discurso ante el Parlamento de Japón (la Dieta) en el que se dedicó, mayormente, a repasar los encuentros y desencuentros de ambos países en las décadas pasadas. En un clima de distensión, Jiabao culpó a unos "pocos militaristas" de las agresiones cometidas por las fuerzas japonesas en su país antes y durante la Segunda Guerra Mundial. En la intervención, la primera en los últimos veintidós años, el mandatario chino pidió al Gobierno del primer ministro, Shinzo Abe, que demuestre con acciones, además de con palabras, el arrepentimiento nipón. Abe negó recientemente que militares de su país forzaran a mujeres chinas y coreanas a ejercer de "esclavas sexuales".
« 1 2 3 4 »