Menú

Juan Luis Cebrián firma la hagiografía de Felipe González en el diccionario de la RAH

Mientras su periódico acusa a la RAH de falta de objetividad en la biografía de Franco, Cebrián firma un panegírico dedicado a su amigo Felipe González.

ulisesga dijo el día 4 de Junio de 2011 a las 11:49:

La hagiografía es la ciencia que estudia o versa sobre la vida de los santos.
Felipe Gonzalez tiene de santo lo que yo, y lo que todos los mortales, que somos hijos del mismo Dios y ahora estamos vivos.
En la hist@ria de España, como en estos tiempos que vivimos, unos queren apartar a Dios poniendo "su dios" sus ídolos; y otros consideramos que Dios se situa el solito en el mundo aunque nadie lo ve.
En la hist@ria de España por estos motivos (siempre los mismos) las cosas han subido de tono y frente a los que luchaban para favorecer a sus idolos, otros se han defendido con "el primo zumosol" de la defensa propia.
Estos hechos escriben la historia y curan la histeria, y como siempre, frente a la enfermedad manifiesta, uno actua e intenta sanar ya sea mediante sanadores, curanderos, fisioterapeutas, medicos, veterinarios o por motivos sobrenaturales.
Franco fue un sanador de una situación cancerigena que atravesó España donde pelearon padres contra hijos, Felipe Gonzalez actuó intentando mejorar y modernizar lo sanado introduciendolo en la familia europea, hoy quieren que volvamos a enfadarnos con nosotros mismos, cosa que no debemos permitirj.

ANS dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 19:06:

FELIPISMO Y CORRUPSOE SON SINÓNIMOS.

Si alguien conoce, de buena tinta, las posesiones

y negocios de Felipe, tanto en España como en América

que las detalle, porque me han dicho cosas sobre el

patrimonio del susodicho que son como

para ponerse las manos en la cabeza.


No hace tantos años del felipismo y de su trinque,

que dejaron las arcas del Estado con telarañas y

se llevaron hasta el papel higiénico y los cepillos

de las iglesias.


La lista es larga y no tiene fin. Se acuerdan?

ANS dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 18:42:

Este J Luis Cebrian es ese hijo de franquistas, como la mayoria,

y escribidor-jefe de la prensa del Movimiento, como la mayoria,

hasta que falleció el susodicho, para luego convertirse en

"antifranquista de toda la vida", como la mayoria.


Pero estos meapilas y atascaburras, a quién pretenden engañar?

Pasionar dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 18:34:

Qué verguenza. El felipismo ha sido uno de los periodos más negros de la España del siglo xx: desde la expropiación (un robo terrible, del que se habla ahora muy poco) de RUMASA, hasta los GAL, pasando por el 23 % de parados, privatizaciones corruptas, SIMAGO, Roldán y sus latrocionos, varios ministros condenados por corrupción y otros por terroristas...Y este jeta, el fascista Cebrián, habla de coalición mediátiaca, cuando la verdadera coalación fue la del Pais y la SER para tapar los escandalazos del PSOE.

konors dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 18:27:

San Felipe Gonzalez por el Beato Juan Luis del País

konors dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 18:26:

San Felipe Gonzalez por el Beato Juan Luis del País

Caballol dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 18:22:

Pues si que hay que reformar el Diccionario. Se trata de escribir historia no mentiras, y el embuste y ponzoña a los lectores de esta biografía de tan siniestro personaje de la Historia de España solo es superada por la hediondez que emana del autor de semejante desvergonzado disparate. No sé qué pinta esta sabandija en la Real Academia de la Historia. Un personaje que ha hecho de la mentira cotidiana su medio de vida y enriquecimiento sin límite moral no puede escribir algo ajustado a la realidad de la Historia de España. Esto si que es motivo de una protesta no la ajustada biografía del anterior Jefe del Estado.

paserifo dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 18:15:

La wikipedia es mu mala. La puede manipular cualquiera. En cambio, las enciclopedias de toda la vida son más fiables, porque las escriben gente de reconocida solvencia intelectual y moral. Ja, ja, y rejá.

ulisesga dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 17:17:

Esto parece Photoshop de letras o maquillaje hist@rico, nadie quiere salir mal en la foto.
Todos apresurandose a retocar la Historia de España para situarse en buen lugar, todo manipulación y retoque, masilla, imprimación y esmalte.
Nadie quiere ser "el malo", y lo malo es no ponerse de acuerdo, siempre lo mismo, David contra Goliat, Caín contra Abel y el Demonio contra el Cielo.

rolyat dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 17:04:

lo que nos gustaría a unos cuantos es que los academicos se plantaran ante tal atropello. muchos de ellos, o por lo menos alguno, lleva mucho tiempo intentando desenmascarar la falsedades sobre la segunda republica i el franquismo, en mi opinión. con exito notable. tengan ustedes valor y pongan sobre la mesa de la ministra la etica profesional que deben tener y no firmen algo con lo que no estan de acuerdo.ustedes son historiadores pero tambien hacen historia.