
El presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, respondió a las declaraciones de Antonio Banderas, que aseguraba que con la victoria del PP en las próximas elecciones generales se acabarían las ayudas al cine español.
González Macho respeta la opinión del actor, pero no la comparte. En declaraciones a ABC Punto Radio, el presidente de la Academia dijo: "Habrá cambios y recortes, pero no creo en absoluto que la llegada del PP sea una catástrofe para el cine".
González Macho reconoció que un buen número de las películas que se hacen en España son "deficitarias", y que en algunos casos se hacen producciones únicamente para recibir subvenciones: "En todas partes cuecen habas. No conozco a nadie que haga una película para no ganar nada, hay muchas películas fallidas".
González Macho asumió sus declaraciones sobre la versión cinematográfica de El Capitán Trueno, a la que calificó como "pestiño": "Lo he dicho, es verdad, pero en privado. Nadie ha pedido mi dimisión como se ha apuntado".
