Menú

Pedro J. asustado con Rajoy mientras 'La Gaceta' se lía a palos con el "nefasto" Fraga

La prensa se hace eco de lo bien que se llevan Rajoy y Sarkozy y se amplía el plazo para que los más lentos puedan llorar –o no- a Fraga. (Volver)

Lbrtd dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 21:13:32:

Creo que Fraga ha sido un "hombre de bien" con sus días mejores y peores, como todo hijo de Dios; pero no estoy en absoluto de acuerdo con muchísimas opiniones que se vienen repitiendo estos días. Fraga (al igual que Fernández-Miranda, Suárez o el Rey) es responsable de la transición. Y de aquellos polvos estos lodos. Torcuato y Adolfo, desaparecieron pronto de la vida política española y no podemos suponer su evolución posterior. La de Fraga ha estado clara. Y la de Juan Carlos I también: ni un paso atrás hacia la consolidación de este sistema nominalmente democrático yanalfabetizador de la población. Y decir que se trata del mejor pensador de la derecha en España de los últimos 40 años me parece fuera de lugar, salvo para los que piensen que Gallardón lo será de los próximos 40. Pero repito creo que Fraga lo hizo siempre pensando en España, aunque muchas de sus aportaciones no las comparta. Descanse en Paz. Tengamos sana discrepancia. Y no nos comportemos como un Cayo cualquiera.

ionesco dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 18:53:33:

Ni defiendo a Rajoy ni lo pretendo, sólo intento entender el proceder de éste gobierno.
España es un país donde muchisímas gentes creen que tienen derechos a los distintos servicios sociales sólo por haber nacido, ésto no justifica la corrupción de quienes pueden, la corrupción no es sólo de políticos, sino de todos aquellos que ocupan puestos donde puedan intermediar y sujetos a prebendas, sean o no sean políticos, dejémosno de cinismos e hipocresías, ésta es parte de la sociedad que se ha ido conformando a lo largo de décadas, se salió de una dictadura, donde naturalmente había corrupción, se llegó a la democracia y estos mismos comportamientos se han ido intensificando conforme el estado se hacía mucho más complejo, autonomías y empresas públicas entre otras, y se llega a la actualidad y no hay más que leer la prensa y los medios, donde la corrupción o presunta se ha instalado dentro de la misma jefatura del estado, el yerno, y múltiples casos por doquier.
Intentando entender a Rajoy, no se me ocurre nada mejor que pensar que éste hombre se vé obligado a hacer una politica casi de centro izquierda por un falso populismo, basado en aumento de IRPF, aceptación de la tasa Tobin, y quién sabe sino tendrá que imponer una subida del IVA.
En mi modesta opinión, o desmontan éste estado de sinsentidos, autonomías, ó España quiebra. Lo veremos en el tiempo, ya no hay alguna posibilidad de auto-engaño. Y el tiempo se nos vuelve escaso y corto.

Piorno1 dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 18:30:53:

Mcho se puede hablar -y se hablará- sobre el señor Fraga. Tanto sus detractores -a millares- como sus adeptos -algunos menos, aunque muchos- encontrarán argumentos suficientes para lo bueno y para lo malo -más esto último-, pero nadie podrá decir de él que no fue honrado, trabajador y defensor a ultranza del Estado; ya fuera, principalmente, de su particular Estado. Nadie podrá acusarle de pretender destruir España. Otros, en cambio, con similares orígenes, aunque hoy, cons sus posaderas bien instaladas en distintas atalayas, a punto hayan estado de conseguirlo, si es que no lo han consegido ya.

Marodel dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 12:21:39:

La verdad es que se han pasado tres pueblos con las loas a Fraga. Gente que siempre le ha odiado ha salido por ahí diciendo maravillas de él, cuánta hipocresía. En fin, Dios te libre del día de las alabanzas...

jlh dijo el día 17 de Enero de 2012 a las 11:10:33:

Estoy de acuerdo con la Gaceta. Y digo más: a Fraga le debemos que legalizase el periódico socialista El País, que ha sido el gran obstáculo para que en España haya libertad y democracia. Y no sólo lo legalizó, sino que colaboró con ellos durante toda su vida. Y otro gran aporte de Fraga: expulsar el idioma español de Galicia y lograr que el nacionalismo del PP en Galicia fuese aún más radical que el nacionalismo catalán.

Así que, que descanse en paz, por supuesto… pero Fraga ha sido nefasto para España.

« 1 »