Menú

Hamas: Atletismo sí, pero tapadas de la cabeza a los pies y con pañuelo

La mujeres en la franja de Gaza pueden hacer deporte, pero sólo si se visten y se tapan la cabeza al estilo islámico. Son las inapelables normas de Hamas, dueños de la franja. 

Según informa el diario Yediot Aharonot, el pasado sábado se celebró en la franja de Gaza, controlada por la organización terrorista Hamas, una competición atlética femenina. Compitieron 40 mujeres palestinas, todas amateur, en las disciplinas de 100, 400, 1.500 metros lisos y salto de longitud. Hasta ahí nada extraño, más allá de que este tipo de eventos deportivos protagonizados por mujeres no son muy comunes en los países islámicos.

La curiosidad de este que tuvo lugar en Gaza es que los hombres de Hamas lo autorizaron, pero con la condición de que las corredoras se pusiesen el preceptivo pañuelo y fuesen tapadas de la cabeza a los pies con una especie de chador. Un equipamiento, en definitiva, impecable desde el punto de vista islámico pero no muy práctico para hacer deporte. Es la ley de Hamas, y ¡ay! de aquella que la desafíe. 

Temas

0
comentarios
Acceda a los 7 comentarios guardados