Menú

Castilla y León colabora para sofocar un incendio con la Junta de Extremadura

Un helicóptero de la Junta de Castilla y León con base en Barco de Avila, una cuadrilla helitransportada, formada por cinco personas, y tres bulldozer de Avila, León y Segovia, con nueve personas, se han trasladado a Extremadura para colaborar en la extinción del incendio de Castañar de Ibor, en Cáceres.

L D (EFE) Además, 21 profesionales del Operativo de Incendios de la Junta de Castilla y León siguen colaborando en la extinción total del incendio de Guadalajara, informó la Junta de Castilla y León.

Desde el pasado fin de semana se han trasladado de forma gradual a Castilla-La Mancha cincuenta profesionales, tres medios terrestres y cuatro medios aéreos con base en Castilla y León, estos últimos correspondientes la Ministerio de Medio Ambiente.

En concreto, los medios que han participado son tres autobombas, un retén de maquinaria, dos aviones anfibios de la base aérea de Matacán, Salamanca, dos aviones de carga en tierra de la base aérea de Rosinos Zamora, un técnico de extinción de incendios, un técnico de operaciones, tres agentes medioambientales, cuatro brigadas y los correspondientes conductores de maquinaria, mangueristas y pilotos

Temas

0
comentarios