Es natural, que les fastidie, este no sea etarra como Setien, que comparaba la detención y condena de un terrorista con Jesus o el dañino exjeusita Arzallus, que los amparaba y protegia como el otro.
Al no ser este Obispo partidario de la defensa del TERROR ni de consignas en pro de esa gentuza, los asesinos etarras se subleban, porque tan asesino es el que dispara como el que los ampara. La Iglesia Católica agradece que haya un OBISPO que se ocupe de la labor pastoral de la Iglesia , que es su misión, no de formar futuros terroristas en las catequesis de las parroquias como hacian estos que han dimitido.
[Bestia_Zurda] Imagino que si fuese miembro de una iglesia vasca nacionalista y proetarra no me agradaría la llegada de un obispo que sólo pretende fomentar el cristianismo.
Al fin y al cabo, a cualquier delincuente (como esos a los que tanto defiendes) le desagrada la llegada de la policía, ¿no?
Si, es cierto. Si me pongo en la piel de muchos curas vascos los entiendo perfectamente, lo cual no significa que los disculpe.
Un saludo.
Beti ZZur, tú siempre la estás cagando, de eso hace ya casi 80 años, hijo, renuévate que ya va siendo hora, los de Franco ya no están, así que tranquilízate y lava la cabeza un poco que ya te va siendo hora.
Una clase de historia gratuita: Cuando bombardearon Guernica y Durango, la iglesia catolica española alineada con el bando nacional (El 99,9%) califico de "gloriosas" y "males necesarios" aquellas barbaries. Tambien dieron el "beneplacito de dios" a la represión de 30.000 vascos entre 1937 y 1946 y a las ilegalizaciones de los fueros y el Euskera.
Con esto solo quiero decir, poneos en la piel de los vascos ¿Os caeria bien la rama conservadora de la Iglesia Catolica Española?
El Derecho Canónico exige la dimisión del equipo del obispo anterior. Así que no están haciendo nada más que lo que tiene que hacer que es dimitir, todo lo demás son especulaciones gratuitas y ganas de hacer de la torta un pan.
Otra buena receta, esta vez en catetoluña, a ver si las personas de bien reaccionamos y echamos a Montilla y seguido al zote.
Eso demuestra hasta que punto esta la "iglesia vasca" de viciada y podrida, son antes ultranacionalistas que cristianos.
Los dimitidos tienen la misma opción que Arzalluz. Colgar la sotana y hacerse nacionalista, esperando de vez en cuando que los "chicos" de las pistolas muevan el árbol, para que caigan más nueces.
El Vaticano estará entendiendo el grave problema que en España tiene la Iglesia Católica con el nacionalsocialismo vasco (y catalán). En el caso de Vascongadas, la mayoría de párrocos vascos leen más a Sabino Arana que el breviario, y obedecen exclusivamente al PNV, no al Papa.
Ahora lo primero que procedería, cuestiones espirituales aparte, es ocuparse de lo mundano en relación con lo espiritual, osea, hacer una auditoría en toda regla no vaya a ser que Monseñor Munilla tenga que acabar pidiendo perdón a la feligresía por el empleo que se haya hecho de los dineros donados para la caridad cristiana, no vaya a ser que la caridad haya sido más bien "batasunera", perdón, digo "sarracena".

Beti-Zur tu comentario no es precisamente una pequeña clase de historia gratuita sino un garrafal argumento gratuito que pone de relieve un enorme desconocimiento sobre aquellos hechos y las circunstancias que rodean esta cuestión. El nacionalismo vasco se caracteriza por ser fundamentalista y, por tanto, contrario a todo aquello que se interponga en su particular doctrina. Para éstos no hay Iglesia Universal, ni Catolicismo, ni Evangelio que valga sin sumisión a su ideario terrenal. Es triste pero es así, aunque como casi todo se intente maquillar de otra cosa. Por eso durante la Guerra Civil “el católico” PNV con su clero a la cabeza sorprendentemente se puso del lado de los rojos como convencidos separatistas que eran ambos, a pesar de la terrible persecución religiosa que se venía cometiendo en aquel momento en la llamada zona republicana. Como se vio, por intereses políticos no tuvieron reparos en abrazar al diablo, algo que Franco lógicamente tendría en cuenta más tarde. Esos curas que ahora “dimiten” no son católicos, no obedecen a Roma ni al Evangelio sino a las consignas que les dejó un tal Sabino. En cuanto a Guernica o Durango hay que mirar datos, cifras, que poco o casi nada tienen que ver con la propaganda y la demagogia que se nutre de la ignorancia y el sectarismo. La Historia no un lienzo de Picasso que parece hecho por un niño de tres años, es cultura, la misma que hoy se oculta o se cambia caprichosamente.