Menú

Garzón se convierte en la estrella de la Semana de Novela Negra de Barcelona

El juez, ahora suspendido, será ensalzado en Barcelona por su lucha contra el crimen y hablará de cómo evitó que Galicia se convirtiera en Sicilia.

LIBERTAD DIGITAL
0

Según informa La Gaceta, el Ayuntamiento de Barcelona ha organizado, a través del Instituto de Cultura de Barcelona, la VI Encuentro de Novela Negra. Durante estas jornadas uno de los personajes más ensalzados será el ahora magistrado suspendido, Baltasar Garzón.

No es la primera vez que Garzón recibe un homenaje en Barcelona tras el acto de "solidaridad" en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona. Ahora está en la ciudad condal para hablar sobre su supuesta ejemplar lucha contra el crimen.

Durante su intervención, estará apadrinado por el ex fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia, José María Mena y de la progresista Asociación Catalana de Juristas Demócratas.

El ex fiscal jefe se ha pronunciado varias veces a favor de Garzón y ha llegado a calificar la Justicia que imputó a su amigo como "fascista y corrupta" asegurando que "los herederos de los asesinos fascistas" fueron los que se querellaron contra el magistrado.

En este sentido, en su charla Garzón departirá con el propio Mena y con el periodista Josep Martí Gómez de sus hazañas para evitar "la conversión de Galicia en una nueva Sicilia".

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios