Menú

Hallan a una excursionista francesa muerta en Lérida

Los bomberos del Valle de Arán localizaron este viernes el cuerpo de la excursionista francesa extraviada el pasado martes cerca del refugio de montaña de Restanca y del macizo del Montarto, en Naut Aran (Léida), según informaron los Bomberos de la Generalidad.

L D (Europa Press) Tras tres días de intensa búsqueda, el cadáver de Jagna Maria C., de 59 años, fue localizado sobre las 17.20 horas en el medio del islote central del Llac de Mar, cerca del refugio de la Restanca. Los bomberos pudieron rastrear la zona a pie esta tarde y llegar hasta el refugio de la Restanca, gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas. Un helicóptero sobrevoló durante toda la mañana la zona que se había establecido como perímetro de búsqueda y, al mediodía, efectivos de los Bomberos pudieron iniciar la búsqueda a pie y descender hasta el refugio.
 
Los bomberos encontraron los esquíes que había clavado el compañero de la fallecida en la nieve para señalizar el lugar, pero el cuerpo fue encontrado fuera del itinerario indicado por el montañero. El juez deberá investigar las causas de la muerte. Una vez localizado el cadáver, una dotación de los Mossos d'Esquadra y de los Bomberos se desplazaron en helicóptero hasta el lugar para evacuar el cuerpo al hospital de Vielha.

El acompañante de la víctima, de 58 años y nacionalidad francesa, llegó el pasado martes al refugio con síntomas de hipotermia alertando que su compañera, también francesa, se había quedado en la zona del Montarto. Según las informaciones facilitadas por el hombre, que es médico de profesión, su compañera no presentaba constantes vitales en el momento en que la dejó. La pareja pasó la noche al aire libre después de perderse y de que las condiciones metereológicas les impidieran continuar la marcha. El hombre pudo llegar al refugio de Restanca y alertar a los servicios de emergencia del estado de su mujer.

Temas

0
comentarios