Menú

Joel Joan pide ser "fuertes" frente al "pánico" que produce el cine en catalán

Pese al seguimiento masivo que tuvo la huelga en las salas de Cataluña contra la imposición del cine en Catalán, el presidente de la Academia de Cine de Cataluña y reputado independentista, Joel Joan considera que el idioma es ya "un tema superado en el cine".

Galubaya dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 11:43:

Lo único que consiguen estos "supuestos" patriotas catalans es la ruina y aislamiento de la comunidad autónoma que tanto dicen amar. Sumergidos en su ceguera e ignorancia no se dan cuenta que ninguna empresa extrangera o nacional se va a implantar en un territotio donde se están imponiendo "leyes raciales linguisticas" al más puro estilo goebbelsiano. No se percatan la lenta pero inexorable corriente migratoria inversa de Cataluña hacia otras comunidades de España. Esta mano de incapaces va a conseguir que Cataluña se arruine y coloque a la cola del progreso y bienestar.

Desde estas líneas solicito que se exija a toda persona que oposite a plazas de la administración central del estado o de comunidades castellano parlantes al nivel C de castellano, es decir que sepan hablar, entender y escribir correctamente en español (como se exige en Cataluña con el nivel C de catalán). Que pensarían todos estos talibanes linguisticos.

Y por cierto, este tal Joel no me extraña que exija las peliculas en catalan... por que son los únicos que le contratan y hablando en español es un auténtico paleto.

Atentamente

Makmur dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 10:43:

Si no estoy mal informado existe la libertad de escoger el cine al que se quiere ir. Por otra parte, también existe la libertad para que un empresario venda el producto que considere más oportuno para su negocio.
El artículo 3 de la Constitución Española vigente, en su primer párrafo manifiesta lo siguiente: "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla."
Entonces ¿Cuál es el problema de que 1- se proyecten películas en castellano; 2-los empresarios de salas de cine escojan que el producto que más les conviene son las películas en castellano?
El que no quiera ver películas en castellano que vaya a otro cine; y si hay muchos, entonces que creen su propia sala de cine en catalán pues ni la constitución española ni las leyes derivadas lo prohiben tal y como pretende hacer esta gente con el castellano.
Estoy verdaderamente harto de que, con el dinero de mis impuestos, se pague a TV3, Catalunya Radio, las "embajadas" catalanas en el extranjero, los Mossos d'Esquadra (policía del régimen nacionalsocialista de Cataluña cuyo presidente es un cordobés de Iznájar) y las campañas en contra y represión del castellano que es la lengua más utilizada en Cataluña.

noldor dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 10:27:

Si todos estos berenjenales los pagasen de sus respectivos bolsillos, pues sería una empresa discutible, pero de algún modo, respetable.
Pero que paguen estas astracanadas con dinero público provinente, entre otros, de aquellos a los que vituperan, asfixian administrativamente, marginan en todos los ámbitos de la vida civil, y cosen a multas para que renuncien a su sangre, es de lo mas tragicómico, por no pronunciar palabras mas gruesas y contundentes.

acabose dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 10:17:

Además de paletos son idiotas, cuando se echa un pulso en algo debes de tener la convicción de ganarlo, y contra la segunda lengua de el planeta está perdido de antemano.

eloysa dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 09:36:

¡Que asco me da el tipo este, cuanto daño esta haciendo a Cataluña, sus miras no ven la catastrofe que se avecina y que todos pagaremos sin comerlo ni beberlo ni votarlos.

Me importa un bledo el estatuto y tod@s los que lo apoyan, me importa otro bledo el idioma el mio es el Castellano que utilizo cada dia mas le pese a quien le pese!

Juanjuri dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 09:35:

Propio de una politocracia: doy subvenciones para crear un problema (pago dinero para hacer películas en catalán porque nadie lo hace al no ser rentable) y luego subvenciono a los cines a los que obligo a proyectar esas mismas películas porque no son rentables.... Duplico la pérdida de dinero público (que como no es de nadie, nadie echa en falta), distraigo mi comisión (que como todo el mundo sabe es del 3%) y cabreo a unos pocos (que como me hinchen las narices mucho, les crujo a multas por no proyectar las películas....
Ah, y todo ello en nombre de un ente abstracto y disperso que no puede hacerme nada...
Lo que comúnmente se conoce como un negocio redondo...

Deveraux dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 09:16:

El pánico lo provocan ellos mismos, con tanta imposición, regulación y coacción.

Cuando en una democracia donde se supone que hay libertad y seguridad jurídica tienen que andar con cuotas, es para echarse a temblar. La sociedad catalana dominante está muy enferma.

carlitro dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 09:00:

Pero bueno, tampoco se puede esperar mucho de un país donde se erigen monumentos a asesinos psicópatas como Ernesto Guevara, Santiago Carrillo, o "la pasionaria"

carlitro dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 08:57:

Lo bueno de los catalanistas es que viven en otro planeta. Y cobran por ello . . .

Pitufito dijo el día 2 de Febrero de 2010 a las 08:55:

Lo innegable es que hasta los indapendentistas van a ver el cine en español, eso o que no van al cine. Porque si no, dónde están esos millones de espectadores cataláunicos que no aparecen por ningún lado, o es que sólo son unos miles que aparecen miles de veces para afirmar que son el 50%.