Menú

La Xunta sale en defensa de su nuevo responsable de política lingüística

El mismo día en que el nacionalismo salía a la calle para exigirle a Feijóo que no dé marcha atrás en la imposición del gallego, el consejero de Presidencia ha salido en defensa del nuevo responsable de política lingüística, Anxo Lorenzo. Dice que "asume" las promesas del PP.

0

L D (Europa Press) El consejero de Presidencia de la Xunta, Alfonso Rueda, aseguró este domingo que el nuevo secretario general de Política Lingüística, Anxo Lorenzo, "asume" los compromisos de Gobierno del PPdeG "desde el momento que toma posesión de su cargo" y augura un nuevo decreto del gallego "desde el punto de vista realista".

En declaraciones a RNE, Rueda negó que la elección de Lorenzo –anterior colaborador de la Xunta del bipartito y defensor de la imposición del gallego, como denunció Galicia Bilingüe– sea retractarse en sus compromisos en política lingüística y abogó por "un gran consenso y cumpliendo todos los compromisos de campaña".

Derogación "desde el consenso"

Por ello, afirmó que con Lorenzo "se buscan compromisos y consensos" y reitera que la derogación del decreto que regula el uso del gallego en la enseñanza debe hacerse "desde el consenso" y tiene que ser "realista".

Así, defiende que el nuevo Ejecutivo "trabaja desde el mismo día en que tomó posesión" mientras "otros –PSdeG y BNG"– están en criticas constantes", y reiteró el "importante agujero en los presupuestos de la Xunta" que "condiciona" sus actividades.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 13 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia