Menú

Las azafatas de Air Comet se desnudan para denunciar su situación

Las azafatas de Air Comet, la aerolínea del presidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán que cerró en diciembre, han decidido desnudarse para exigir que se les pague. Y es que llevan casi diez meses sin cobrar sus nóminas.

Las azafatas, diez de entre los más de 600 empleados de la compañía, han decidido posar para un calendario para que los medios de comunicación sigan hablando de su situación.

"Lo hemos hecho para reivindicar nuestros derechos y el dinero que nos debe Gerardo Díaz Ferrán, su socio Gerardo Pascual y el consejero delegado de la compañía, Ignacio Pascual", explica Adriana, una de las azafatas que aparecen en el calendario.

Lo han hecho “por necesidad”, explican. Los trabajadores de la compañía, que cerró en diciembre, denuncian que no pueden trabajar a tiempo completo en otra empresa hasta que el juez concluya el concurso de acreedores. Algunos no han podido ni cobrar el paro.

El calendario, realizado con la ayuda de la agencia de azafatas 'Alta con tacón' y la compañía aérea ejecutiva 'Jetsociety', muestra a nueve trabajadoras de la aerolínea sin sus uniformes en diferentes escenarios de un avión.

En total se han impreso 1.200 unidades del almanaque, de las que aproximadamente un millar se encuentran aún a la venta. Con un precio de 15 euros, puede adquirirse a través de diferentes canales de distribución, como 'Facebook', correo electrónico o diversas publicaciones. Las fotografías las realizó el fotógrafo Augusto Robert. Y el calendario se puede conseguir a través del correo electrónico: act.azafatas@gmail.com

Desde la agencia de azafatas señalaron que los beneficios se emplearán para compensar el coste de su producción --en la que participó el fotógrafo español Augusto Robert--, aunque "aún no saben si cubrirán el dinero invertido".

Air Comet se declaró en quiebra el pasado 22 de diciembre, tras acumular una deuda de cerca de 100 millones de euros. De esta cantidad aproximadamente siete millones correspondían a impagos hacia sus trabajadores, que en algunos casos suponían hasta nueve nóminas sin cobrar.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 4 comentarios guardados