Menú

Las mujeres que juren haber sido vejadas por el franquismo recibirán 1.800 euros

Insólita medida de la Junta de Andalucía: a partir de ahora, las mujeres que "acrediten" haber sido vejadas por el franquismo, recibirán 1.800 euros. Las declaraciones juradas serán una prueba válida. (Volver)

santisev dijo el día 23 de Septiembre de 2010 a las 00:36:10:

Jeje como se nota que van mal las encuestas en Andalucía. Que gente por Dios.

Neky dijo el día 22 de Septiembre de 2010 a las 14:34:10:

Lo tengo claro.....Pilar Bardem y cia.
Solo espero una cosa, que se hagan públicos los nombres, los ciudadanos tenemos derecho a saberlo, aunque creo que deberian pedirle la pasta a la De la Vogue y demás patulea, hijas-jos de franquistas y que hoy se visten de izquierdas.

A quien les quiere endosar la pasta, que asociación ficticia se ha creado, espero saberlo y no tardaremos mucho.

Montesin dijo el día 22 de Septiembre de 2010 a las 13:59:15:

Hombre, [purepech}, populismo no hay duda de que lo es. Demagogia inmunda, también...todos, todos los calificativos te los admito en el caso de estos indigentes mentales.

Pero lo de "barato"......vamos, me dá a mí que no, que nos va a salir muy caro a los de siempre ¿no te parece?

Venga, un saludo, purepech y disculpame la ironía.

punt dijo el día 22 de Septiembre de 2010 a las 13:41:24:

Se me plantean algunas dudas:

Los que somos hombres... ¿podemos considerar que hemos sido vejadas previo paso por el registro civil para un cambio de sexo registral, con o sin operación quirúrgica? (*)

Y los que somos más jóvenes... ¿podemos considerar que hemos sido sido vejadas con efecto retroactivo, más o menos como CCOO cobra deudas contraidas en un momento en el que no existía?

Y los que somos de fuera de Andalucía... ¿podemos considerarnos vejadas por haber nacido fuera de Jauja (cortijo socialista)?

Y los que no somos de izquierdas... ¿podemos considerarnos vejadas por no profesar el dogma que confiere la legitimidad definitiva para todo, incluso para la corrupción, la mentira, la discriminación y el terrorismo?

Un saludo.

(*) Creo que esta es una cuestión bastante importante: ¿Se consideran "vejadas" las que eran mujeres entonces o quienes son oficialmente mujeres ahora? ¿No se supone que el cambio de sexo registral hace a la persona "mujer" a todos los efectos administrativos? ¿No es lo legalmente relevante, pues, el ser "mujer" en el momento de la aplicación de la ley? ¿Hay a bordo algún leguleyo que me lo aclare?

Farruko_ dijo el día 22 de Septiembre de 2010 a las 13:29:15:


¡¡¡Se me olvidaba!!!

¿Porqué esa discriminación? A las mujeres si .. y a los hombres ¿qué?

Desde luego es aberrante ese ¿gobierno? andaluz ...

Farruko_ dijo el día 22 de Septiembre de 2010 a las 13:27:10:

¡¡¡Que verguenza!!!
¡¡¡Que manera de insultar al pueblo andaluz!!!
¡¡¡Y que modo o manera de ROBAR!!!

Yo he tomado en mis años de "niño" aceite de ricino y de hígado de bacalao. Y si no quería, como suele decirte, "taza... pues taza y media"
(léase curacha sopera ...)

¿Debo yo reclamar? ¿Ah! ¡Que pena! Yo no soy andaluz. Así que ... aquello de que todos tenemos los mismos derechos etc ... ¿?

Además mi padre era del "bando" nacional.

¿A quien rayos reclamo yo todas las cucharadas que por el bien de mi salud... o para que comiera DE TODO Y DEJARA DE DECIR "ESO NO ME GUSTA..." o se me pasara la desgana de comer ...???

Que alguien me diga a quien reclamoooooooooooooooooooooooooo

Nada... Me voy a empadronar en Andalucía ...

Y juro por Dios y por quien sea, que me he tragado cucharadas y cucharadas tanto de aceite de ricino como de higado de bacalao!!!

escade1 dijo el día 22 de Septiembre de 2010 a las 12:32:48:

Esta iniciativa supone una descomunal afrenta a la inteligencia, dignidad y honradez de las mujeres andaluzas por parte del PSOE, es decir, por parte de los de siempre, de los que presumen de tener y ser lo que no tienen ni son.

Como muy bien han explicado, demostrado y difundido en varios libros verdaderos historiadores documentados, como Pío Moa, Stanley Payne o Ricardo de la Cierva, el régimen franquista fue el resultado de la decisión de unos españoles ejemplares de no dejarse exterminar por otros españoles, éstos indignos, sectarios y salvajes, agrupados bajo las siglas del Frente Popular, que habían usurpado la legalidad -legalidad entrecomillada- de la República para implantar una revolución sangrienta conducente a una dictadura del proletariado, si cabe, más sangrienta aún, como sucedió en la URSS.

Si algún régimen y gobierno propiciaron, extendieron y utilizaron como norma los abusos, las vejaciones y las injusticias, no sólo a mujeres, sino a toda la población no afecta a sus ideas, sin distinción de sexos o edades, ésta fue, sin duda alguna, el gobierno socialista previo al Alzamiento Nacional del 18 de julio de 1936.

Si hubiera posibilidad legal y real de solicitar indemnizaciones a los gobernantes de otras épocas por parte de sus víctimas, nos encontraríamos ante la situación de que la gran mayoría de españoles, casi todos descendientes ya de las auténticas víctimas de entonces, pudieran solicitar indemnizaciones al PSOE, a la UGT, a la CNT, a ERC, al PNV y a las demás organizaciones políticas, sindicales y de cualquier otro tipo que propiciaron, alentaron y dirigieron la caída de la República en manos de los desalmados delincuentes del Frente Popular, y llevaron al país a la terrible decisión de alzarse en armas contra la injusticia y la barbarie desatada por todos ellos, por la izquierda en general, como siempre.

En el fondo de esta descabellada iniciativa de la Junta de Andalucía subyace el verdadero motivo de alentar odios pasados y vivir de la manipulación histórica, para seguir manteniendo los votos necesarios para permanecer en el poder, ante las negras perspectivas electorales que maneja el PSOE debido a su nefasta gestión económica y política en Andalucía y en el resto de España. Es decir, que como sus argumentos políticos son inexistentes y los resultados de su gestión tan evidentes para todos, incluidos sus propios militantes, no les queda más remedio que intentar radicalizar a sus tradicionales votantes que hoy dudan en mantener el voto, tergiversando el pasado y demostrando, una vez más, su carencia de principios morales y escrúpulos personales de siempre. Nada nuevo bajo el sol.

Mientras, Rajao, a verlas venir y pasando página para mirar al futuro, ya que para el presente carece de iniciativa y de valor para afrontar estas cosas. Menudo panorama.

purepech dijo el día 22 de Septiembre de 2010 a las 12:27:09:

¡¡¡Eso es populismo del barato!!!!Tercermundismo ¡¡A la mesa!!!A comer!!!Si quedamos en manos de andaluces de esta categoria,cuenten que vuelven al estereotipo del andaluz de los años 50!!!!No caigan en ese facilismo!!!! A trabajar muchachos y muchachonas de Andalucia.QUE UDS. PUEDEN!!!!!!!

dolfi70 dijo el día 22 de Septiembre de 2010 a las 12:00:56:

Buenas
y que me van a dar a mí que llevo 5 años vejado por este gobierno sociolisto, donde puedo ir a rellenar los impresos, que están acabando con España, y con toda la gente que estamos en paro y los familiares.
Llevaré cientos de testitos de las vejaciones.

Marodel dijo el día 22 de Septiembre de 2010 a las 11:29:08:

¿Quien vá a resarcir a los católicos y en general a la gente de derechas, aparte de las personas asesinadas o martirizadas, de los cientos de iglesias quemadas con una inmensa cantidad de obras de arte dentro? De todo lo que robaron ya en la república, antes de declararse la guerra, a la gente decente y que no se metía en política para nada? ¿De las bibliotecas que ardieron, también en los años de la república, con libros de valor incalculable perdidos para siempre? ¿Por qué no devuelven todo lo que destrozaron del año 31 al 36?
Están locos y desnortados. Dios quiera que sean los coletazos finales de ésta legislatura de desvergonzados e iletrados; se están poniendo al nivel de sus ancestros. Qué chusma, no han madurado nada en éstos años de democracia, se encuentran al mismo nivel intelectual y moral que en 1931.

« 1 2 3 4 5 6 7 8 ... »