Menú

López-Alegría dice sentir "mucha envidia" de Pedro Duque

El astronauta de la NASA Michael López-Alegría manifestó este martes en Valencia su deseo de volver en una misión de seis meses a la Estación Espacial Internacional (ISS), lugar donde el lunes atracó el también astronauta español Pedro Duque, de quien dijo sentir "mucha envidia".

L D (EFE) López-Alegría aseguró en rueda de prensa que "preferiría" estar en la Estación Espacial que en la Escuela Superior de Gestión Comercial y Márketing ESIC, de Valencia, donde esta tarde pronunciará la conferencia "Trabajo en Equipo: mi experiencia en el espacio". El astronauta se mostró contrario a que se organicen "viajes turísticos" a la ISS, instalación que él ayudó a construir, ya que es "un sitio todavía en construcción y un recurso de tanto valor que no compensa mandar a alguien que no esté preparado".

López-Alegría señaló que la Estación Espacial fue diseñada como plataforma para acoger investigaciones científicas, pero "una cosa que ha aportado y que nadie esperaba es la cooperación internacional". "Estábamos haciendo una 'guerra fría' con los rusos hace quince años y ahora estamos en el espacio con ellos, lo que significa que el mundo es un sitio mejor para vivir", afirmó López-Alegría, el primer astronauta en llevar la bandera española al espacio en 1995.

Michael López-Alegría manifestó su deseo de salir al espacio "todos los meses", porque cada misión es "asombrosa, impresionante, magnífica, espectacular, apasionante, algo excepcional", pero explicó que su última misión acabó el pasado mes de diciembre y hay que esperar entre uno y tres años para ser nombrado para otra. Indicó que se acaba de "meter en la cola" para una nueva misión y señaló que su deseo es que fuera una larga, de un periodo de seis meses, a la ISS, ya que señaló que "hoy en día, como no podemos ir a la Luna ni a Marte, una misión larga es la frontera".

Temas

0
comentarios