Menú

Luis Fernández presenta su dimisión como presidente de RTVE

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, ha convocado para el próximo viernes una reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la Corporación con la intención de presentar su renuncia. La nueva financiación de RTVE parace ser una de las causas que han motivado su decisión.

EFE
0

Fuentes del Consejo han informado de esa convocatoria y de las intenciones de Fernández, primer presidente de la radiotelevisión pública elegido por el Parlamento.

Todo apunta a que una de las causas principales que han motivado su decisión es la nueva financiación de RTVE, que dejará de tener publicidad.

El 29 de octubre, durante la última reunión del Consejo de Administración, el presidente de RTVE aseguró ante los miembros del mismo que cuando pensara en presentar su dimisión lo comunicaría en ese mismo foro.

Entonces Fernández salía así al paso de los rumores que, en las últimas semanas, apuntaban a su salida del grupo público de comunicación y que, pocos días antes, habían supuesto que periodistas y hasta parlamentarios le interrogasen en el Congreso sobre sus intenciones.

Luis Fernández, nacido en 1957 en Santo Domingo de la Calzada, se hizo cargo de la radio y la televisión públicas el 15 de enero de 2007, después de que a finales de noviembre del año anterior PSOE y PP llegasen a un acuerdo para que fuera el primer presidente de la nueva Corporación de RTVE.

Cuando llegó al cargo, TVE acababa de recuperar el segundo puesto en las audiencias, con el 19,2 por ciento, a un punto de Telecinco, y en agosto de 2008 su Primera cadena volvió a encabezar por vez primera en cuatro años el ránking. Este puesto lo ha mantenido desde entonces de forma casi ininterrumpida.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados

    Servicios