Menú

Amenazas contra Galicia Bilingüe en la marcha nacionalista en Santiago

En la marcha de la Mesa por la Normalización Lingüística por la imposición del gallego frente al castellano se han oído amenazas contra Galicia Bilingüe y su presidenta. "Gloria Lago, pim pam pum" fue una de ellas. La Xunta, mientras, habla de una derogación "realista" del decreto del bipartito. (Volver)

Ausonio dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 16:59:07:

Totalmente de acuerdo con Pospores. Donicela, te va el nick roedor (para que veas que los supuestos anti-gallegos también sabemos gallego). Yo ya sabía que Feijóo se ablandaría (en otra cosa cosa no, pero a la hora de montar shows coaccionadores y manipuladores, a los micro-nacionalistas no les gana nadie). Luego llegan las elecciones y los votan cuatro gatos, pero ellos siempre se venden falsariamente como "la mayoría social" (JA). Arriba UPyD.

Pospores dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 14:01:43:

Donizela eres una mentirosa patológica y algo más grave que no voy a reproducir aquí. 1) Lo de que el gallego era para hablar por las vacas lo decían personas de una organización nacionalista radical llamada ISCA (ellos mismos colgaron un vídeo en su web en los que filamron la tropelía), y nadie gritó gallego, portugués, la misma mierda es (a no ser los llamados "ridiculistas" que eran nacionalistas disfrazados de toreros, y otros personajes en plan grotesco) 2) Nadie silbó a las banderas gallegas en la manifestación de GB (y mucho menos que había que tirar al mar a los que las habían puesto); al contrario, cuando un manifestante subió al escenario paseando una fue fuerte y largamente ovacionado. 3) Eres especialmente tonta, ya que GB no dice que se persiga a nadie en Galicia por hablar una determinada lengua, ya sólo faltaría, sino que la legislación vigente obliga a que se estudien las materias troncales en gallego y sólo permite que se puedan, no que se tengan, estudiar als demás en castellano. También es cierto que en las dependencias aoficiales y municipales las informaciones, carteles y folletos están sólo en gallego en la mayoría de los casos, y que te exigen el gallego para poder recibir muchas ayudas (incluso redactar la documentación en esta lenngua). Eso no ocurre en ninguna democracia ya que es el ciudadano el que elige en qué lengua oficial es atendido o recibe los servicios públicos. Y mientes si lo niegas. Y eso no tiene nada qué ver con ser bilingüe (yo hablo y escribo perfectamente en gallego y no niego la realidad como tú haces descaradamente). La policía no pedía el carné a nadie por hablar gallego. Yo estuve hablando gallego y hasta Gloria Lago habló en gallego en su discurso y nadie le pidió el carné: eso es otra de tus intoxicaciones, ya que el carné se les pedía si estaban partipando en actos vandálicos o en las inmediaciones de esos actos. Eres una devergonzada resentida y fanática. Como los que nos tiraban piedras y botellas (también a la policía), y de ellos no hablas nada. Pues BRIGA, NÓS-UP y CEIVAR estaban ayer en la manifestación de la Mesa y no me consta que los hayan expulsado de la manifestación a pesar de lo que decían y sus pancartas. Busca una de GB en la que no se respetase al gallego. Te guste o no, lo que pide GB es lo mismo que se aplica en TODOS los países democráticos del mundo cuando hay más de una lengua oficial en un mismo territorio y no podrás encontrar ejemplso en contra fuera de España, que es una vergüenza. Los sinvergüenzas manipuladores siempre dicen que decimos lo que nunca decimos. Lo dicho, eres una perfecta sinvergüenza resentida.

donizela dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 12:24:49:

¿Alguien que resida o viva en Galicia puede llegar a creer realmente que aqui se persigue al español y a los que lo hablan? porque entonces, yo, que soy bilingüe, tendria que perseguirme a mi mismo, o con una mano pegarme y con la otra defenderme.

Hace falta tener mala fe para inventarse una Galicia donde exista esa mentira que sólo habita en las mentes de los carcas y caciques de siempre

donizela dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 12:07:33:

Claro silbea, omites y aqui se omiten las consignas xenofobas lanzadas den la manifestación de Malicia Bilingüe como: "El Gallego y el Portugués, la misma mierda es". O los berridos de odio dirigidos contra aquellos ventanales adornados con banderas galegas (no necesariamente nacionalistas) en los que se pedia: "Tiradlos al mar, como en Argentina", en alusión a los miles de desaparecidos, algunos lanzados desde aviones al Oceano Atlantico.
O que me dice de las afirmaciones de Malicia Bífida y algún cartel que fué posteriormente retirado para que no quedara constancia publica que rezaba: "El gallego sólo vale para hablarle a las vacas"

¿Le gustaría que ayer domingo si usted paseara por las inmediaciones en donde se ubicó la manifestación, la policia le pidiera que se identificara con el dni por el hecho de hablar en español? no, verdad, pues en su manifestación de Malicia Bífida la policia hacia lo contrario, parar a quienes hablaban galego (no se hincharon poco a pedir dni´s)

Si, salgan a la calle, pero como no traigan sus "amiguitos" de allende Pedrafita do Cebreiro, serán una triste anécdota como lo fué su concentración por el patético y escaso número de participantes, diametralmente opuesto a lo nutrido de la manifestación del Día das Letras Galegas.
Ah! para nazis, los herederos del gobierno que desfilaba la rojigüalda junto con la svástica, no me de lecciones de historia ni de ideologia, que el brazo en alto no es patrimonio sólo del NSDAP.
Vosotros, fariseos, no pedis bilingüismo, seguis regodeándoos en la diglosia mas contumaz; en Galicia es imposible vivir sin el español (y aqui no se quiere prescindir de ningún idioma, salvo vosotros). Cuando se está frente a Malicia Bífida y a vuestras patrañas, no se jalean consignas nacionalistas ni se pide el absurdo del monolingüismo en galego, y lo sabeis, y a sabiendas seguis mintiendo en vuestros foros y en todos aquellos foros en los que os expresais.

Clark_Ke dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 11:49:12:

He recibido esta nota de Galicia Bilingüe, que pongo aquí para recabar apoyos:
Nombramiento de Anxo Lorenzo como responsable de Política Lingüística de este gobierno: Estas son declaraciones de la legislatura pasada del nuevo responsable de Política Lingüísitca.

"Tiene que quedar claro que en la sociedad gallega no se está imponiendo el uso del gallego", declaraba Anxo Lorenzo hace unos meses, cuando coordinó la exposición As nosas palabras, os nosos mundos, impulsada por el departamento de Política Lingüística de la Xunta anterior. Y continuaba: "Es un invento de organizaciones minoritarias, una falsedad que el PP utiliza para avivar un conflicto político y conseguir ventajas electorales [...] Es importante tener en cuenta que existe un movimiento nacionalista español que considera que las demás lenguas son una amenaza para el español".

Ahora el Sr Feijoo ya no habla de derogar el Decreto, sino de modificarlo. Sólo tiene un nombre: TRAICIÓN a sus votantes.

Propuesta: remisión de correos electrónicos al presidente del Partido Popular de Galicia presidente.galicia@pp.es , o a la cuenta del Presidente de la Xunta de Galicia: presidente@xunta.es


Texto del mensaje:

"Nombramiento de Anxo Lorenzo como responsable de Política Lingüística: CON MI VOTO NUNCA MAIS"

tirubon dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 10:30:47:

Hace algunos meses, cuando la manifestación de "Galicia bilingüe" por el derecho de todo español, gallegos incluidos, a ser educados en cualquiera de las dos lenguas oficiales de la región, mantuve un intercambio epistolar ( por carta, o mejor escrito por mensajes,para los de la LOGSE) con un lector de esta páginas, eso sí de manera educada y cordial, cuyo nombre no recuerdo, defendía con vehemencia al nacionalismo aduciendo que la provocación partía de la gente convocante de aquella manifestación, y que nunca jamás el amigo Antxo Quintana había amenazado a dichas personas por el hecho de pedir que se cumpla la constitución. Pues bien para darme aún más la razón, los hechos de ayer en Galicia, con gritos amenazantes contra la sra. Lago, y lanzamiento de pintura a establecimientos con rótulos en castellano, no deja de ser fiel reflejo de la intolerancia de grupos como alguno de los convocantes, "Brigadas Galicia"entre ellos, ya me dirán con ese nombre rozando lo bélico que coherencia se puede esperar, y se parece muy mucho a las noches de los cristales rotos contra los judios en la Alemania nazi, donde sus negocios fueron masacrados, lo que posteriormente daría lugar a la persecución trágica que todos conocemos. Sr. Feijóo no traicione ni a sus votantes ni a Galicia y cumpla y haga cumplir la ley, ya que nadie está negando el uso del gallego como torticeramente dicen estos "nazionalistas" en sus arengas, sino que se pretende garantizar el uso del castellano también.

ignalade dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 08:06:27:

PPatéticosPPetardos CON MI VOTO NO.

elladoco dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 08:01:59:

Cada día lo tengo más claro, voy a votar a Rosa Díez

Ricitos dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 01:10:21:

Habéis perdido las elecciones por causa de vuestro radicalismo sectario. Hablar con los gallegos que emigraron a América y preguntarles para que les sirvió el gallego si no fué para emigrar y para servir de burla con "Chistes sobre gallegos"
Pandilla de CABESTROS!!!

Ricitos dijo el día 18 de Mayo de 2009 a las 01:02:40:

Estos son los "demócratas" cuando se les llena la boca nombrando la palabra....
Que nadie dude que son TERRORISTAS,los mismos que se reunían con los de ETA y JARRAI en Santiago y Pontevedra entre otras ciudades gallegas. A este tipo de GENTUZA hay que aplicarles la LEY del Talión y caña...mucha CAÑA!!!

« 1 2 3 »