Menú

Rajoy llevará en su programa que el himno tenga una letra "que hable de la Monarquía y de España"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció este martes que llevará en su programa electoral una propuesta para que el himno nacional tenga "una letra en la que se hable de la Monarquía y de España", y apostó por que sea aprobada por las Cortes Generales y no por la Sociedad General de Autores (SGAE). Rajoy siente "envidia sana" cuando ve a la gente cantar el himno de su país. La SGAE y el Comité Olímpico Español (COE) ha puesto fecha al proceso de elección de las letras finalistas seleccionada de entre aportaciones que los ciudadanos vayan realizando. Será el 26 de octubre.

0
"
L D (Agencias) En declaraciones a Antena 3 recogidas por EFE, Rajoy se pronunció "absolutamente a favor" de que el himno nacional tenga letra, recordó que el PP presentó una iniciativa en este sentido en el Congreso y recalcó que lo llevará en su programa electoral. "Debe haber un himno nacional con una letra en la que se hable de la Monarquía y de España y que sea aprobada por las Cortes Generales", insistió. Rajoy indicó que "ver a la gente cantar el himno de su país es muy bonito" y reconoció que siente "envidia sana" cuando ve que los ciudadanos de otros países pueden hacerlo.

El líder del PP se refirió asimismo a la iniciativa del Comité Olímpico Español y la SGAE para la elección de un texto que podría convertirse en la letra oficial del himno nacional y que será analizado por un 'comité de sabios' en la materia. "La letra del himno deben aprobarla las Cortes, no la SGAE, supongo que lo harán para dárselo a los partidos", manifestó.

El pasado 6 de junio, el PP presentó una proposición no de ley en el Congreso para que una comisión, formada por representantes del Instituto de España y de las academias de la Lengua, de la Historia y de las Bellas Artes, además de por un miembro de cada grupo parlamentario de las Cortes, se encargara de poner letra al himno nacional.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios