Menú

Roca, tras salir de prisión: "Yo no daba dinero a los concejales, se lo prestaba"

 

 
(Libertad Digital) Juan Antonio Roca ha vuelto a la actualidad después de que haya salido de la cárcel tras pagar una fianza de un millón de euros. En una entrevista a Antonio Rubio en El Mundo, uno de los principales acusados de la operación Malaya aseguró que tiene pendiente más de 50 procedimientos judiciales aunque se mostró “preparado para afrontar todos ellos”. De este modo, afirmó que no será responsable de todo lo ocurrido en Marbella aunque “me convertí en el cajero y recaudador del Ayuntamiento”. Declaró que “yo no daba dinero a los concejales, se lo prestaba”.
 
Tras salir de la cárcel después de pagar la fianza de un millón de euros ha advertido que no asumirá todas las responsabilidades por lo que ha lanzado algunas advertencias. De este modo, declaró que “me convertí en el cajero y recaudador del Ayuntamiento de Marbella. El tesorero municipal tendrá que decir dónde están los 10.000 millones de pesetas del saqueo de Marbella.” En este sentido, lanzó un aviso y aseguró que “yo no daba dinero a los concejales, se lo prestaba”.
 
Roca tiene pendiente más de 50 procedimientos judiciales aunque quizás los más conocidos son los dos saqueos de Marbella y la operación Malaya. Sin embargo, el imputado subrayó estar “preparado para afrontar todos ellos. Sé que es una carrera de fondo, una maratón, y que al final la ganaré”.
 
El empresario entró en el Consistorio de Marbella en 1992 de manos de Jesús Gil aunque no quiso ser ni político ni funcionario. Para ello, “ideé una fórmula. Hacer una sociedad municipal y adjudicarle a esa sociedad la redacción del Plan General de Marbella. Así controlaba el presupuesto, hacia el Plan General y después lo sometía a la aprobación del Ayuntamiento”.
 
Preguntado acerca de los supuestos sobres que daba a los concejales, Roca aclaró que “yo no pagaba a los concejales; yo prestaba dinero a algunos concejales”. Y sobre los 10.000 millones de pesetas desaparecidos dijo que “eso lo tendrá que explicar el interventor y el tesorero municipal. Ellos sabrán donde está ese dinero”.
 
Roca se hizo también famoso después de que la Policía hiciese público un vídeo en que se mostraba un cuadro de Miró en el baño. Sin embargo, ha recalcado que “sólo un estúpido pone un miró en un cuarto de baño. Era una litografía.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios