Menú

Rubalcaba es "la esperanza blanca" de 'El País' y Bono el confidente de Zapatero

El anuncio de Zapatero de que se marchará en 2012 copa toda las portadas. Rubalcaba y Chacón, le acompañan.

0

En El Mundo sancionan que Zapatero no haya convocado elecciones pero aplauden cómo se va, con primarias. No llegan a rizar el rizo como Tomás Gómez, pero insisten en sus informaciones y columnas que ha hecho lo que tenía que hacer. Entre Rublacaba y Chacón, tienen claro que el que cuenta con más apoyos es Rubalcaba. Para Lucía Méndez. La forma en que Zapatero ha anunciado su decisión indica que su voluntad es convertirse en el árbitro de la elección sin decantarse por ningún candidato.

Por lo demás, recupera los Gal, con los últimos coletazos del proceso que aún se mantenía en los tribunales: "Un agente de Interior frenó en Francia los procesos contra el GAL", titula. Además, hoy ofrece un completo análisis de Victoria Prego sobre las Actas de ETA, en la línea que marca Pedro J. en su habitual carta dominical.

En El País apuestan más claramente por Rubalcaba, y ya en la portada señalan que "Rubalcaba se perfila como aspirante mientras Chacón calibra sus posibilidades". Además publica una encuesta para posicionar primero al vicepresidente: "Rubalcaba es el cartel electoral preferido" y "Chacón se convierte por primera vez en el miembro del Gobierno mejor valorado".

Además, advierte de que los líderes regionales del PSOE ahora lo que temen es que el debate sucesorio tome la campaña electoral. En su columna, Ramoneda dice que pocas dudas quedaban de que se marcharía y señala que es una decisión que sólo le concernía a él. Parece que Ramoneda olvida que los dictados del presidente Zapatero y su continuidad o no, son asunto que afectan a todos los españoles. En su editorial, abronca al PP por pedir elecciones anticipadas.

Quien no se anda con medias tintas es ABC que en su portada titula con el editorial "Elecciones ya" dice este diario. "Zapatero no será candidato, pero pretende continuar en Moncloa hasta el último día. Propone unas primarias para que el 1 de septiembre esté elegido su sucesor". Destaca la tercera de Ignacio Camacho, "Epílogo y agonía del zapaterismo" y la columna del director Bieito Rubio "El error de lo innecesario".

En La Razón destaca una encuesta en la que señalan que el "53% cree que el presidente debe renunciar antes de 2012". En La Gaceta lo más destacado es el titular de portada, una portada modo sábana que reza "Este individuo por fin se va".

Temas

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios