Martes 1 de Febrero
Actualizado a las 00:01:01
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

Economía

10
EN BENAGUASIL, VALENCIA

Nuevos usos del Plan E: discoteca y copas subvencionadas

Sin duda, se trata de una de las iniciativas más sorprendentes surgidas a raíz de las subvenciones del Gobierno socialista. Según El Mundo, la discoteca pública de Benaguasil, a 25 kilómetros de Valencia, es pionera en España: se trata, ni más ni menos, que de cubatas subvencionados.

LIBERTAD DIGITAL

El alcalde de la localidad es Joaquín Segarra, del PP, decidió emplear a tal fin los 1,1 millones. Un local multiocio que acogerá una discoteca, un pub y una cafetería. El Ayuntamiento lo ha dispuesto para que la entrada sea más barata para los jóvenes locales, y si el acceso a la discoteca puede costar diez euros, los jóvenes de la localidad pagarían ocho. De la misma manera, el cubata que cuesta cinco euros a los forasteros, costará 4,5 a los empadronados, dice El Mundo.

Son los precios que está ahora mismo barajando el consistorio. "Cada joven tendrá un carnet que acredite que vive en Benaguasil para acceder a los descuentos", dice el alcalde. Los formularios para obtenerlo ya están disponibles en la web del consistorio.

El recinto ha sido bautizado como B-Club y está terminado a las afueras. La cafetería y el pub ya están funcionando a pleno rendimiento. Por la tarde, la primera planta hace de cafetería mientras que los jueves y viernes por la noche se transforma en un pub hasta las 3:00 horas de la madrugada. La discoteca, por su parte, funcionará en apenas unas semanas y abrirá las noches de los sábados hasta las 7:00 horas. Estará en la planta baja y cabrán unas 1.000 personas. Los menores de edad también pueden disfrutar de una sesión light sin alcohol los sábados y domingos por la tarde.

Desde el Ayuntamiento aseguran que se trata de una decisión "meditada" y que estaba en el programa electoral. Según El Mundo, "hace unas décadas teníamos varias discotecas y, desde que cerraron, la juventud reclamaba que ya no éramos un pueblo con vida para los jóvenes. Se tenían que ir a otros sitios y los de 16 y 17 años pasaban las noches en los polígonos con sillas y mesa se playa. El B-Club no sólo será discoteca, también servirá como teatro y para acoger conciertos y monólogos. Si ya existiese un lugar como éste, no lo ofertaríamos".

El consistorio, pues, no entiende cómo se puede "criticar nuestra iniciativa. Es nuestra apuesta para los jóvenes y ellos están encantados", dice el alcalde en El Mundo. Y es que la oposición ya se ha quejado del hecho de que el Ayuntamiento ofrezca este tipo de servicios con dinero público.

"También podían haber hecho una residencia para mayores. Lo han disfrazado de espacio multiocio, pero en realidad es una discoteca en toda regla. Lo que intentan es crear una reserva de votos entre los jóvenes", dice el portavoz socialista Miguel Ángel Martín.

El alcalde señala que la intención original era cubrir la piscina municipal, pero que el proyecto no cumplía los requisitos del Plan E al estar ya en marcha. "Ahora la terminaremos con el Plan Confianza", dice Segarra a El Mundo.

La discoteca, que estará situada cerca del polígono industrial, ha creado malestar en otros empresarios del sector. Y aunque el Ayuntamiento dice que no han recibido quejas, El Mundo ha constatado la opinión de otras discotecas de la zona, que aseguran que compiten "en desventaja". "Nos quita clientes y no tendrá problemas en ajustar sus precios", se queja uno de los gerentes en el diario.

Publicidad

Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com
La Tienda de Libertad Digital La tienda de Libertad Digital Novedades Para ella Para él Vida y Hogar Salud Aireador Vinbouquet Slanket Vino Montecastro Lápiz digital DUO

También en Economía

EL BRENT SUPERA LOS 100 DÓLARES

La crisis egipcia incendia el precio del petróleo, la bolsa árabe y el riesgo país

La inestabilidad de Egipto y el posible contagio se traducen en un crudo más caro, desplomes bursátiles y el aumento del riesgo-país en la zona.
búsqueda de licenciados

¿Qué pide Merkel a los jóvenes españoles?

El país germano ha publicado en la web de su embajada las condiciones para encontrar trabajo cualificado en Alemania.
así SERÁ 2011

Suben los gastos, bajan los ingresos: las familias, ante el peor año de la crisis

El euríbor, la inflación la luz, el tren, el tabaco... la lista de incrementos en los precios para los próximos doce meses es casi interminable.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899