Menú

Denuncian que Extremadura incumple los estatutos de la ley de dependencia

El partido Unión, Progreso y Democracia ha denunciado que los puestos del servicio creado para la aplicación de la Ley de Dependencia son ocupados en Extremadura por eventuales y que a este personal no se le exige titulación alguna sino "confianza, afinidad y proximidad políticas".

0

(Libertad Digital) Según informa el partido en un comunicado, a los cuatro meses de haber sido aprobados los estatutos del servicio creado para la aplicación de la Ley de Dependencia, la Junta de Extremadura pasado por encima del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), de la Constitución y del estatuto del empleado publico.

UPyD apunta la Junta coloca a eventuales en esos puestos que, por ley, sólo deberían ocupar funcionarios, laborales o estatutarios fijos. Además, señala que a ninguno de ellos se le exige titulación alguna ni formación previa pero sí "confianza, afinidad y proximidad políticas". En concreto, el comunicado revela que "ocho coordinaciones técnicas y seis gerencias territoriales, puestos de carácter permanente de la administración, serán ocupados por personal eventual".

Por esa razón, el partido ha extendido una comunicación a las organizaciones sindicales con representación en la Junta de Extremadura y a los empleados públicos de la administración de la comunidad autónoma que recurran el Decreto por el que se modifica la relación de puestos de trabajo del SEPAD, cuyo plazo termina el día 20 de abril.

En Sociedad

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation