
Un hombre de origen chino ha denunciado una terrible agresión que se habría registrado en la noche del miércoles en su propia casa. El atacante se habría presentado en la vivienda a las cuatro de la madrugada, cuando la víctima y su pareja se encontraban durmiendo. Según su testimonio, un extraño tocó el timbre. Él se levantó y abrió la puerta con normalidad, pero el visitante —de repente— sacó un machete de unos 30 centímetros.
Ante esta situación, la víctima trató de defenderse como pudo y salió corriendo hasta el portal, desde donde llamó a la policía en busca de ayuda. Para entonces ya había recibido varios cortes en las manos y los antebrazos. Los Servicios de Emergencias acudieron al lugar de los hechos para atender al hombre asiático y la Policía Municipal de Madrid inició una investigación para aclarar las circunstancias en las que se produjo el ataque.
Una declaración confusa
Fuentes cercanas a la policía han explicado que la declaración fue toda una odisea por problemas lingüísticos. La víctima se encontraba muy nerviosa por lo sucedido y mostraba dificultades para expresarse de forma correcta en español, aunque finalmente la policía pudo rescatar algunos datos importantes de la declaración.
El atacante se trataba de un hombre adulto, de aproximadamente 1,90 m y de aspecto "magrebí". Sin embargo, no se ha podido esclarecer si el sospechoso era un conocido de la víctima, si pudiera tratarse de un ajuste de cuentas o, por lo contrario, fuese un caso aislado e incluso el resultado de una equivocación.
La investigación
Los primeros agentes que llegaron al lugar de los hechos, se encontraron a la víctima cubierta de sangre y en un severo estado de ansiedad. Tras solicitar una ambulancia, los policías comenzaron a investigar, pero solo pudieron hallar rastros de sangre alrededor del inmueble y el arma, un machete con una hoja de 30 cm, el cual lo habían dejado tirado en el suelo del portal.
En este momento, el caso se encuentra en manos de la Policía Nacional, quien investiga el paradero del agresor y los posibles motivos del ataque. Por ahora, y en vista de la poca información recopilada, no se descarta ningún tipo de hipótesis sobre el asalto, ni la correlación entre el suceso y la relación de los dos implicados. La policía ha informado que por el momento no se ha producido ninguna detención, pero que el cuerpo de policía sigue indagando sobre lo sucedido para encontrar al misterioso hombre y esclarecer los hechos.