
11-M

Rubalcaba: "Hay quien no se va a bajar del burro jamás"
El ministro Rubalcaba ha acudido a la SER para hablar de la sentencia del "caso del ácido bórico". Con su contenido ya leído, algo que no necesitó para aplaudir el fallo poco después de conocerse, insiste en que la absolución de los policías acaba con la "panoplia de disparates" que se dijo tras el 11-M. Pese a ello, advierte que "hay quien no se va a bajar del burro jamás". Espera, además, que el PP "zanje" esta cuestión y cierre lo que denomina "una de las páginas más negras" de este partido.
"¿Cuántos informes fueron alterados porque no decían lo que se quería?"
EL PAÍS: "Aniquilan el último bulo sobre el 11-M inventado por El Mundo y aireado por el PP"
Pese a que la Policía Científica fue inveraz para no vincular a ETA con el 11-M y que el informe sobre el ácido bórico fue alterado de modo irregular, El País se felicita por la sentencia y afirma que "los jueces aniquilan el último bulo conspirativo" sobre la masacre de Madrid. Entrevistan a Santano, la víctima de "una historia instigada por algunos medios de comunicación". "Iban a por mi", dice. El rotativo de Prisa vuelve hablar en su editorial de "cucarachas" y sentencia: "Patraña al descubierto".
Abducción, eco mediático y connotaciones en la policía "científica"
Otras "observaciones" de los peritos que nunca fueron eliminadas
El PP respeta la sentencia sin comentarla y sólo insistirá en asuntos no resueltos por la Justicia
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, expresó hoy el respeto de su partido por la sentencia que absuelve a los cuatro integrantes de la Policía Científica acusados en el denominado "caso del ácido bórico", pero rehusó opinar sobre su contenido y sus consecuencias. Eso sí, aseguró que el PP puede seguir formulando preguntas parlamentarias relacionadas con los atentados del 11-M, si bien dio a entender que sólo se centrará en asuntos que no hayan sido aún resueltos por la Justicia.
Rubalcaba, contra los peritos y sin leer la sentencia
Rubalcaba ha celebrado la sentencia absolutoria de los policías del bórico. Dice que termina "con la pesadilla de cuatro policías honestos" que se vieron "involucrados en este tema por aquellos que quisieron colar a los españoles la patraña de que ETA estaba detrás del 11-M". Y todo sin haber leído la sentencia, como el mismo ha admitido.
La cúpula de la Policía Científica estaba "abducida por la enjundia sociopolítica"
Por escandaloso que parezca, esta es una de las razones que esgrimen los jueces para absolver a los mandos de la Policía Científica que mutilaron un informe en el que los peritos, como siempre, cruzaron datos. El pecado fue que aparecía ETA. La sentencia por el caso del ácido bórico admite irregularidades y malas prácticas por parte de los mandos pero las justifica ante la “especulación irrelevante” de los peritos. El eco mediático y las connotaciones son para los magistrados un límite en la labor de un perito. Rubalcaba, sin leer la sentencia, ha acusado a los peritos de "colar la patraña".
La AVT insta a investigar "desde el principio" el 11-M
"Nos hemos quedado sin autores intelectuales y sin la mayoría de materiales". Tras escuchar los informes de los fiscales ante el Supremo -"En modo alguno están todos los que son"- la AVT ha instado a investigar "desde el principio" la masacre del 11-M. Las víctimas exigen, además, que se deje de difamar a aquellos que están poniendo "todo su empeño" en esclarecer el mayor atentado ejecutado en Europa y agradecen la labor de medios como Libertad Digital. Lo dicho en el Alto Tribunal es algo "tremendamente importante".