
11-M

Olga Sánchez muestra las fotos más crudas del 11-M y vuelve a acusar de manipulación a periodistas
Los alumnos de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos asistieron este jueves a una mesa redonda sobre el 11-M en la que departían la fiscal Olga Sánchez y los abogados Gonzalo Boye y Jesús Andujar. Sin dar una explicación clara de por qué no se recurre la sentencia en la que no hay autoría intelectual, la fiscal mantuvo la versión oficial, ilustró su ponencia con fotos de cadáveres que llegó a prohibir Del Olmo y aprovechó para arremeter contra periodistas que, según ella, han vendido más por el 11-M. Boye fue más allá al decir que algunos medios han defendido al Egipcio como sólo Gara hace con De Juana Chaos.
La Fiscalía se opone ahora a condenar a Haski, Belhadj y El Egipcio como autores intelectuales del 11-M
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha entregado a finales de la semana pasada el escrito en el que valora los recursos de casación presentados por defensas y acusaciones del 11-M. En su informe al tribunal que debe examinar los recursos, la Fiscalía se opone de manera frontal a que se condene a Mohamed El Egipcio, a Hassan El Haski y a Yousef Belhadj como autores intelectuales de la masacre. También se opone a que se condene a Abdelmahid Bouchar como autor material.
Uno de los teléfonos supuestamente usados en las bombas continuaba activo cinco días después del atentado
Las investigaciones sobre los teléfonos supuestamente usados en las mochilas bomba del 11-M siguen deparando sorpresas. Según los informes policiales, fueron siete móviles de la marca Trium T-110 los que se activaron en Morata de Tajuña en la madrugada del 11-M, y que luego formarían parte de los artefactos explosivos. La versión oficial no explica dónde estarían los otros 6 teléfonos y tarjetas que harían falta hasta completar el total de 13 bombas. Existe al menos otro teléfono Trium adicional que no mencionan los informes policiales y que también se activó en Morata. Como el resto, contenía una tarjeta de Amena. El problema es que esa tarjeta continuaba activa cinco días después del atentado.
Zouhier presenta en el TS las denuncias de Gascón en las que desmiente a la Guardia Civil
El confidente de la Policía condenado a diez años de cárcel, Rafá Zouhier, ha presentado ante el Tribunal Supremo las denuncias realizadas por el también confidente policial, Mario Gascón, según informa El Mundo. Éste último envió en marzo, cinco meses después de hacerse pública la sentencia, a la Audiencia un escrito en el que afirmaba que Zouhier sí informó a la Guardia Civil del tráfico de explosivos.