Menú

11-M

El Supremo mantiene a Gómez Bermúdez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia

La Sala Tercera del Tribunal Supremo acordó este martes desestimar dos recursos interpuestos por el magistrado de la Audiencia Nacional José Ricardo de Prada contra la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la que fue nombrado presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez. Se trataba de la cuarta vez que el alto tribunal debatía sobre el citado nombramiento, que ha sido impugnado tres veces por De Prada y en una cuarta ocasión por el también magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. El fiscal apoyaba los argumentos de De Prada.

El juez Pedraz se inhibe de la denuncia del SUP contra Jiménez Losantos

El titular del juzgado de Instrucción número uno de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha decidido inhibirse de la denuncia del Sindicato Unificado de Policía (SUP) contra Federico Jiménez Losantos por presuntas injurias y calumnias a la policía por su actuación en el 11-M. Según el auto conocido este jueves, "procede rechazar la competencia y acordar la inhibición de las presentes diligencias a favor de los Juzgados de Instrucción de Madrid como competentes para conocer de los hechos denunciados".

El CGPJ vota a favor de destituir a Elisa Beni por una "pérdida de confianza" tras su libro sobre el juicio del 11-M

La Comisión de Comunicación del CGPJ ha decidido proponer la destitución de Elisa Beni como jefa de prensa del TSJM por la publicación de su libro "La soledad del juzgador". Según ha informado el portavoz del órgano de gobierno de los jueces, Enrique López, la decisión fue tomada por cuatro votos a favor al considerar que algunos de los párrafos del libro suponen una "perdida de confianza". Ahora deberá ser Francisco José Hernando quien tome una decisión al respecto. Según López, el presidente del CGPJ "siempre se ha vinculado voluntariamente a las decisiones de la comisión de Comunicación".

El ex confidente Gascón dice que fue contratado por El Chino tras el 11-M para dirigir un "puticlub"

Después de contar a El Mundo que la UCO intentó colocar en el mercado los explosivos del 11-M para buscar traficantes, ahora el ex confidente Mario Gascón cuenta en una nueva entrega de su entrevista con el periodista Antonio Rubio que "El Chino" y Lamari –dos de los que se suicidaron en el piso de Leganés–  le propusieron dirigir un "puticlub" en Málaga. Por eso, acordó recibir 6.000 euros mensuales además de un 15 por ciento de las ganancias de las ventas de hachís y de la trata de blancas. Según Gascón, Lamari le aseguró que podrían contar con la Policía para que nadie les molestara en el negocio.

Del Burgo confía en que un Gobierno del PP aclare los "agujeros" sobre el 11-M

El diputado de UPN y miembro de la dirección del Grupo Popular en el Congreso ha expresado su confianza en que un "futuro Gobierno del PP" abra una "investigación interna" que permita esclarecer los "agujeros" que aún no se han despejado sobre el 11-M. Jaime Ignacio del Burgo ha recordado que la sentencia no ha dado respuesta a la "gran e inquietante pregunta": explicar cómo pudieron organizarse los atentados si "todos los que se supone que participaron en ellos eran confidentes o estaban siendo vigilados por la autoridad judicial". Defendió también "obligación" de los medios de comunicación publicar las "informaciones nuevas y relevantes".   

Un confidente policial dice que la UCO intentó colocar en el mercado los explosivos del 11-M para ubicar a traficantes

El ex confidente de la Guardia Civil, Mario Gascón, ha revelado al periodista Antonio Rubio del diario El Mundo que la Unidad Central Operativa intentó poner en el mercado los explosivos del 11-M para posteriormente ubicar a compradores y vendedores. Gascón, que reveló hace unos meses haber sido amenazado por parte de la UCO para evitar que hablara del 11-M, confiesa que él mismo ofreció dichos explosivos a grupos de colombianos, búlgaros y rumanos dedicados a la seguridad de discotecas, sector en el que trabajaba en esa época.

El País recurre a una frase pronunciada en 2004 para titular una entrevista a Del Olmo

El diario de Prisa lleva este domingo a portada una conversación con el juez Juan del Olmo en Marruecos, donde no logró tomar el ADN a un imputado por el 11-M. El País, que se jacta de que es la primera vez que el magistrado habla con la prensa desde los atentados, titula la información con la frase "Contra mí, lo que quieran, pero que no toquen a las víctimas". Del Olmo lo habría dicho en realidad, según figura en el interior de la noticia, en 2004 y ante el secretario de la Audiencia. Según el diario, el juez estaría "sopesando" no viajar a París por las informaciones de El Mundo.

Enrique López aclara que el CGPJ sólo le ha pedido a Elisa Beni un informe sobre su libro

El diario El País informa este viernes de que los vocales de la comisión de comunicación del Gobierno de los Jueces han sugerido a la actual jefa de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y esposa del juez Gómez Bermúdez su dimisión antes de tomar una decisión sobre el caso del libro "La soledad del juzgador" sobre el 11-M. Sin embargo, el portavoz del CGPJ, Enrique López, ha aclarado a Libertad Digital que lo único que se le ha pedido es un informe que se estudiará el 7 de enero mientras que la propia Elisa Beni ha preferido no hacer declaraciones a este mismo diario.
« ... 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 ... »