
11-M

Cuatro terroristas vinculados al 11-M se suicidan y matan a un policía en Leganés
Los cuatro terroristas buscados por la masacre del 11-M hicieron estallar los explosivos que tenían en el piso donde habían sido acorralados por la Policía, que se disponía a deternerlos. Acabaron con su vida y con la de un agente de los GEO, Javier Torrontera, que participaba en la operación. En la vivienda que volaron había almacenada una importante cantidad de explosivos y detonadores. El cuarto cadáver, localizado de madrugada, tenía un cinturón con Goma 2.
Veinte familias han perdido sus casas y más de cien fueron desalojadas
Todavía no se tiene cuantificado el número total de familias cuyos hogares han resultado dañados en la explosión. Además de las veinte alojadas en un hotel, hay más que han sido acogidas por allegados. Este lunes abre sus puertas una oficina para atender a los afectados.
Dados de alta siete de los once policías heridos en la explosión
Siete de los once agentes de policía ingresados este sábado en diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid han sido dados de alta a lo largo de la noche, mientras que los otros cuatro permanecen ingresados con heridas de gravedad.
Al menos 40 personas son alojadas en hoteles al afectar la explosión a sus casas
Según informa la agencia Europa Press, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Leganés han montado un dispositivo para realojar a unas 40 personas que no pasarán la noche en sus casas debido a la explosión que este sábado por la noche se produjo en la citada localidad madrileña cuando varios sospechosos por el 11-M acabaron con su vida y con la de un policía haciendo estallar explosivos.
Muere un policía en una explosión durante la operación policial en Leganés relacionada con el 11-M
Un agente de los Geo ha fallecido a consecuencia de la explosión que se produjo en la operación policial en el municipio madrileño de Leganés contra el terrorismo islámico. Al menos tres terroristas marroquíes, relacionados con el 11-M, se habían atrincherado en un edificio, que fue inmediatamente desalojado. Los Bomberos buscan entre los escombros los cadáveres de los tres terroristas, que podrían haber hecho estallar los explosivos que portaban.
La Policía acorrala en un edificio de Leganés a tres terroristas relacionados con el 11-M
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Leganés pusieron en marcha a media tarde de este sábado un dispositivo para detener a tres jóvenes de rasgos magrebíes que se habían refugiado en un edificio de este municipio madrileño. La operación policial está relacionada con los atentados del 11-M. Cuando los Geo iban a entrar al inmueble, que ya había sido desalojado, se registró una explosión. En la zona se encontraban quince ambulancias.
Investigan la relación de un joven de Ceuta con uno de los seis terroristas buscados por el 11-M
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando la relación de un ceutí con el marroquí Abdala, uno de los seis terroristas buscados por el atentado del 11 de marzo en Madrid. Esta persona, que ha sido identificada por la Policía, fue la que acompañó al terrorista a recoger el coche a la comisaría después de que la Policía Local les denunciara en noviembre del año pasado por conducir sin permiso de circulación.
Se mantiene la vigilancia en las vías del AVE tras restablecerse con normalidad el tráfico
A primeras horas de la mañana de este sábado Renfe ha reanudado la circulación de trenes AVE a través de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla. Durante más de veinte horas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han rastreado las vías en busca de nuevos explosivos como el hallado este viernes en Mocejón (Toledo). Las medidas de seguridad siguen activadas y la vigilancia de las vías "kilómetro a kilómetro" será permanente.
Prisiones dispersa a los presos vinculados al terrorismo islámico detenidos antes del 11-M
La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha decidido trasladar de la prisión madrileña de Soto del Real a otras cárceles españolas a los internos detenidos por delitos de terrorismo islámico antes del 11-M. Todos ellos permanecerán en régimen de aislamiento.