Menú

Familia Pujol Ferrusola

Arenas y Oreja discrepan en su análisis del nacionalismo catalán frente al vasco

En la convención de presidentes y secretarios regionales y provinciales del PP, Javier Arenas y Jaime Mayor Oreja han mostrado sus diferencias al analizar el problema del nacionalismo desde la comparación entre el País Vasco y Cataluña. El vicepresidente del Gobierno y ministro de Presidencia considera que "ni a efectos de conversación de café" puede compararse a CiU con el PNV. El líder del PP vasco cree que hay que matizar.

Maragall se muestra como el líder que garantizará el paso "del pujolismo al catalanismo"

A pocas horas de que comenzara la campaña de las elecciones catalanas, el candidato del PSC, Pasqual Maragall, se ve ya como el político que provocará todo un cambio en Cataluña porque la marcha de Pujol "cierra un capítulo". Asegura Maragall que la puerta que ahora se abre es "el catalanismo". Por si las frases no cuajan, el PSC, al menos en Mataró, anima al electorado sorteando viajes a Mallorca entre los asistentes a los actos.

Rajoy cree que CiU está "dilapidando" la "mejor herencia" de Pujol con la radicalidad de Artur Mas

El secretario general del PP ha criticado a la actual dirección de CiU, encabezada por Artur Mas, por "dilapidar la mejor herencia de Pujol" al optar por la "radicalidad" en lugar de la "moderación". Para Rajoy, el futuro del nacionalismo moderado es "el monte, la ambigüedad o la colaboración". Desde el PSC dicen que el "patinazo" de Mas al "retirar" su propuesta sobre la selección catalana demuestra que es una "mala réplica" de Pujol, a quien "esto no le habría pasado nunca".
« ... 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 »